ayuda en la eleccion de material

xokii

Usuario activo
Bueno despues de informarme y de leer durante unos dias todo lo referido a velas, mastiles y botabaras creo que voy a decidirme a cambiar mi aparejo de tribord de 5 m que me compre el dia que empece con todo esto.
Al principio creia que me decidiria por una neilpreyd pero segun lo que he leido no aguantan mas de dos años, y despues de todo creo que me voy a decidir por una ezzy, que son un poco mas baratas y parece que duran mas, en cuanto a la medida teniendo encuenta que cuando la ultilize, que sera el verano que biene, pesare unos 68 kg yo creo que la medida que me compraria seria 5.8 aunque no se si seria un poco grande para mi.
Tampoco se si compramela del 2007 o intentar buscar en tiendas del 2006,HAY TANTA DIFERENCIA.
Por otro lado creo que el mastil podria ser un rdm de decthalon 75% de carbono y una botabara de aluminio de dechtalon.
Os pido ayuda por que no tengo ni idea de velas y es por si algun componente no es compatible, si funcuonara bien etc..y ahora es cuando tengo tiempo de decidir que comprar aunque no me la vaya a comprar hasta navidades. (mas vale tomarselo con tiempo) :mrgreen:
Tambien acepto opiniones sobre otras marcas.

Yo de esas velas no sé mucho, pero te aseguro que a un nivel bajo-medio incluso alto de navegación no creo que haya mucha diferencia entre las 2006 y las 2007. Que los pros como Dunkerbeck notan la diferencia, es posible. Pero repito no creo que haya mucha a no ser que hayan innovado algo especial.
Lo del mástil y la botavara está bien por varios motivos. Uno es que son de una calidad buena. Y el más importante tienen garantía de 2 años, pase lo que pase. He leido en foros que a uno se le partió el mástil xq se cayo en olas y la ola le partió el mástil, pues se lo cambiaron.

gracias por tu respuesta mleirado, la verdad es que tienes razon tampoco pueden haber innovado mucho en un año, asi que me dedicare a buscar las velas que hayan sobrado en las tiendas que facil tendran un 5o% de descuento.
Sigo aceptando sugerencias.

Yo tambien te aconsejo que busques del año pasado, practicamente no se nota diferencia de un año para otro. De hecho hay veces que la cagan y al año siguiente rectifican. Es la putada de tener que justificar cambios año tras año.

Normalmente las diferencias se aprecian cada dos años. De una temporada a otra, los cambios suelen ser muy ligeros, te hablo por propia experiencia, y lo que he oído otras veces que se comentaba en foros.
A veces hay un cambio sustancial de un año a otro (si hay conceptos muy nuevos) o como las Ezzy del 05 al 06, que ganaron mucha potencia, pero no es lo normal.
Buen viento

Yo siempre me compro lo del año anterior... Material cojonudo con rebajas importantes. Al final te ahorras una pasta

Volver