ayuda eleccion tabla

xisco85

Usuario activo
Hola, pues estoy un poco hecho un lio a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas.

Ahora mismo tengo una freerace 130 litros y 70 de manga y velas 5.0 / 5.7 / 7.0 y 7.8. mi nivel es principiante (planeo con los pies en las cinchas,virada, alguna trasluchada sin planear y water más o menos controlado) peso 67 kilos.

Mi intención es comprar una tabla algo mas pequeña para utilizar este invierno con viento medio (hasta 25/30 nudos más o menos) con las velas 5.0 y 5.7 y dejar la 130 litros para los días mas flojos.

Tengo mirada una jp freewave 109 litros 64 de manga y aquí viene la duda:

¿6 cm de manga notaré la diferencia o se me va a solapar con la otra?
¿mejor bajar a 60/62 de manga y unos 95/100 litros...?
¿con la susodicha pasare bien el choppi? no me voy a meter con olas.

gracias de antemano y saludos a todos.

Yo bajaría a 95/100 litros.
Yo baje de 152 a 106 y no fue ningún drama, tu pesas 5kg menos y ya controlas una 130l por lo que dices así que yo me tiraría por una 95l
Entra dentro del rango de velas que buscas y si un día quieres meterle vela mas pequeña cambiándole la aleta responderá sin problemas.
Con una tabla de 95l ya pasaras bien el chopi...también depende del modelo, unas lo hacen mejor que otras, pero vamos que 95 ya es un buen volumen para pasarlo.

vale pues ya lo tengo un poquito más claro me voy a esperar hasta encotrar una que se adapte a mis ecesidades, me faltaba este empujoncito para decidirme. Gracias¡¡

Yo peso como 10kg mas y baje de una 130x70 a una 105x61 sin que fuera un drama. Al principio drizar se hace dificil pero es que hay que ser mas cuidadoso que con 70cm de manga, cuando le pillas el truco ningun problema. Pero la idea es usarla en dias que se pueda sacar el water.
Es interesante que mantengas la 130 por que a mi con la 105 los dias de viento limite me cuesta sacar el planeo, me falta tecnica y necesito ir sobrado de viento.

Respecto a tu preocupacion con el chopi, una tabla de 60 de manga y con V en la carena lo pasa muy bien. Yo me sorprendi las primeras veces. Animos [saludo]

Cuando tengas una remesa de tablas vistas pregunta en material y equipamiento y q t aconsejen cual se puede acercar mas a tus necesidades x las caracteristicas de la tabla o las experiencias de la gente.
Yo ahi no te podre ayudar xq no tengobesos conocimientos pero asi ya de paso lo leo y me entero de mas.

vale gracias por las opiniones, ya lo tengo más claro... La idea es esa mantener la otra que con 70 de manga va estupenda para 7 y 7.8 m2 y poder ir con algo más cómodo cuando esta un poco más fuerte.

decidido freewave de 95/100 litros y unos 60/62 de manga¡¡ me pongo a buscar.

saludos¡¡¡

Volver