Ayuda elección tabla de inicio y progresion.

Kano76

Usuario
Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Alejandro.
Tengo conocimientos básicos de un par de cursos de iniciación de windsurf.
Mido 1,80 y peso 85 Kgrs. Me compré una RRD z-ride de 135 litros, pero la he probado y en vez de disfrutar, sufro.Me viene bastante grande aun.
La vendo o cambio por si a alguien le interesa. Está en perfecto estado.
El caso es que no tengo claro del todo que necesito, después de mirar y leer sobre el tema y teniendo en cuenta que no me interesa una tabla de mas de 2,60 metros por el tema del transporte, estaba barajando la posibilidad de adquirir una starboard go de 170-185 litros. ¿como lo veis?.Agradeceria mucho vuestros consejos. Soy de Jerez de la Frontera (Cadiz).

Una de mas volumen te facilitaria la progresion pero enseguida se te quedaria grande... pero depende de lo rapido que avances (en relacion directa con las horas de practica). Con 135 creo que tienes tabla para aprender y progresar xo al final tu mismo, se trata de estar comodo...
Mi consejo: navegar, navegar y navegar...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

135L para la Bahía de Cádiz son pocos litros para un novato que quiere progresar con brisas de poniente.

Para que no tengas problemas, lo ideal es algo con orza o aleta central, pero tampoco excesivamente grande. Entre 155-180L.

Porque imagino que en los cursos usaste tablones de 200L (ó +...) con orza y aparejos pequeños. No has debido usar aparejo mediano y orza levantada, enganchado de arnes, etc. 1º hay que aprender a ceñir con orza, engancharse, etc y luego hacerlo sin orza, sólo un pelín más abierto de rumbo.

Además resulta que las tablas anchas con orza suelen venir con espuma eva que protege tabla de golpes, y tus codos y rodillas. Y apenas se devalúan, porque por este material pasamos todos y hay gran demanda.

Saludos

Muchas Gracias Extintor FC.Has dado en el clavo.
Creo q 170-180 litros con otra y una buena manga es lo ideal para poder progresar.Aparte de las starboard go 170 y 185, ¿me recomendarías alguna q no sobrepasar los 255 cm de largo?.Muchas gracias.

Y que mas da la eslora??

Siendo de Jerez deja el material en Pto Sherry por 17€/mes. Y lo transportas en baca.

Yo tengo furgo, y dentro solo entra material de menos de 2m y bajo la cama. Lo grande si me voy de excursión va en la baca...

Tengo una transporter con el hueco lateral libre porque tengo un asiento doble para los niños en segunda fila q no puedo estar poniendo y quitando.De ahí el tema de la longitud.Estoy navegando en Elcano.

Ponle baca... O vas a meter material lleno de arena dentro??

En Elcano el viento es muy sucio. Mejor Santibañez o Puerto Real con algo de marea... Pero si vives en Jerez como Pto Sherry no hay na!!

Probaré lo de Puerto Sherry.
Soy socio de Elcano y ahora en principio voy alli x dos motivos.
Porque hay muchas referencias a la hora de navegar.
Y porque después de navegar puedes endulzar el material y dejarlo secar mientras te cambias y eso.
Así cuando me lo llevo lo llevo todo limpio y seco o prácticamente seco.
Allí vale 20 eur dejar la tabla al mes.Yo ahora q puedo ir poco la llevo y la traigo.Para Marzo me plantearé dejarla allí o donde me dices de Pto Sherry.

Alejandro, yo llevo menos de 1 ańo con esto del windsurf, creo que la elección ha sido bastante acertada, si ves q te queda grande da alguna clase con una 160 o 15O litros, pero no te compres tabla de ese volumen, se te quedará corta muy pronto, Nada más te enganches en arnés y metas pies en footstraps necesitarás menos volumen. Cualquier cosa que necesites me mandas un privado e intento ayudarte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tarde Fede.El caso es que con la tabla del curso q supongo será 200-225 litros dirigo el rumbo sin problemas, puedo virar y trasluchar sin dificultad, pero aún no he manejado los footraps ni usado arnés y en esta de 135 litros al drizar la vela se me hunde.Es un salto demasiado grande.Lo q no se es si compraré o iré alquilando un tiempo y viendo la progresión, aparte de dar un par de cursos más, claro.

Yo estuve 2 o 3 años con la Starboard Go 185 y fué lo mejor que me pasó en la vida de windsurfista.

Es en si misma una escuela.

Anímate sin dudas a pillar esa tabla.

Fede, hay gente que tarda años en engancharse y lograr meter los pies en los foots de una freeride de 135L...!!!

En cambio en tablas mayores, hay insert para posiciones de foots muy centrados, y aunque sirvan de poco, ya se pilla habito en los pies.

Eso si, hay que tener claro que los insert centrados, fuerzan a llevar los cabos de arnes adelantados junto con el píe de mastil.

Para llegar a posiciones de foots mas atrasadas, hay que atrasar píe de mástil, cabos, etc; aparte de ir pillando el hábito de ir enganchado y mas potente.

Y el día que el tablón ya no te permita seguir progresando, se vende muy bien.

Sobre el tema de Elcano y Puerto Sherry, sólo hay que ver quienes navegan en un sitio y otro con windsurf. En Elcano casi sólo hay cursillistas. En Puerto Sherry hay cursillos, gente progresando, y hasta gente entrenando para las olímpiadas!!

Salu2

Hola Alejandro, yo seguiría intentando progresar con esa tabla, será un poco más difícil pero si insistes lo lograrás. Te cuento, yo empecé hace 4 años, no hice ni curso ni nada,conocí el foro después de comprar el material, una fanatic shark del año 95 de 125l y 59!!! Con un aparejo de 6m. Gracias a mi cabezoneria conseguí aprender y progresar muy bien....así que, yo me ahorraría la pasta y seguiría insistiendo. Es mi opinión

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Pero reconozcámoslo tú eres un poco radical..... [sing]

Quizás no vender la tabla aun, y yo te diría que pruebes o alquiles. Y si te descuidas habrá alguien cerca con una tabla viejita que te la pueda dejar. Pero ni se te ocurra comprar antes de probar y estár seguro de lo que precisas.....

Haz amistad con más navegantes y ten un poquito de cuidado con las corrientes en Puerto Sherry. Cómo protokolo siempre piensa según la dirección del viento donde podrías concluir y avisa a alguien que estás navegando o/y lleva un teléfono. (De seguro que no lo necesitaras nunca, pero nunca está de más en la mar tener un poquito de cuidado y así estaras muchísimo más tranquilo y disfrutas el doble) [heavy]

Un buen traje de invierno y quizás otra vela más pequeña para cuando el viento sea un poco más fuerte y no sufrir, y sobre todo; Mucho Mucho ánimo [heavy] No es como el parchís y aveces resulta un poco duro aprender pero ya verás como en unos años te acuerdas de estas palabras;

«Txatxo, Txatxo.... esto te cambiará la vida» [sing] [heavy]

En Puerto Sherry no hay problema de corrientes. El problema es una bocana estrecha, que pide saber ceñir, por eso 1 orza es gran ayuda al principio.

En una playa, si la ganas a 500m de donde saliste, te sueles volver andando por la orilla empujando el material...

Volver