Ayuda diseño tabla paddle surf de madera

JoseB.M

Nuevo usuario
Buenos días.
Soy un estudiante de ciclo superior en la especialidad de diseño y amueblamiento, como proyecto final quiero hacer una tabla de paddle surf de madera y no me aclaro con la información que he encontrado.

Lo principal que me haría falta son las medidas para diseñar la tabla (largo, ancho, grueso, radios...)

Peso unos 70 kg y mido 180cm y soy principiante, creo que no cabe añadir que la tabla es para mi xD.

Espero que me puedan ayudar, saludos y buen dia.

Jose

Hola Jose, te escribo desde la ignorancia absoluta en paddle surf, asi que ni idea de volumen ni tamaños, pero decirte que (que yo sepa) las tablas de SUP no se hacen de madera, ya que por peso esta tendria que estar hueca. Lo que se hace normalmente es usar EPS como nucleo de la tabla, sobre el que se harian laminados compuestos de fibra y resina de epoxi, y seria recomendable usar laminados en sandwich. Se podria usar madera en lamina como nucleo del sandwich...

Hola Elmon,

Gracias por tu respuesta, se que no se hacen de madera, por eso quiero hacerla yo, es como un prototipo y se que se hacen de madera laminada y tal, lo que me hace falta son las medidas de una tabla apropiada para mi peso y mi altura para dibujarla y diseñarla según la quiero hacer.

Saludos

Hola, se pueden hacer de madera, yo las he visto suelen pesar bastante, te recomiendo que busques un poco, hay un chico por el facebook que las vende

11077949_816591005088128_6962009159330985489_n.jpg

su facebook https://www.facebook.com/patxi.navarro.9?fref=photo

por la costa Catalana tenemos a nuestro shaper Sergi de Flama, no suele hacer sup pero hace tablas de madera geniales que le podrias preguntar, se que hace cursos para que te hagas tu propia tabla.

Hola fersan, gracias por responder.

Sergio, el de Flama surf, fue quien me recomendó esta página para que investigase.
Ya le he mandado mensaje a Patxi a ver que me puede contar.

Saludos y buen dia.

Si necesitas shapes te paso unos pcos, pero vete a la web de shape3d.com y te los puedes descargar directamente, se que puedes sacar las plantillas para hacer tablas de madera.

Saludos a Sergi Galanó de David "el gallego".
Si le dices que era el que tenía el corcho de fibra de vidrio y tela de flores en Barceloneta/Tuberías, puede que se acuerde... [smilie=gayfight.gif]

Por cierto, cuando el software AKUSHAPER me funcionaba correctamente en el PC, llegué a trastear con el HBTM o Hollow Board Template Maker, que era un software que servía para obtener automáticamente e imprimir a escala real, las plantillas para las costillas, chapas y nervios centrales necesarios para hacer una tabla de madera hueca.

Lo que pasa es que, si no recuerdo mal, sólo podías importar ficheros "BRD" que provenían del AKUSHAPER.

El HBTM se puede descargar aquí:
http://jedail.free.fr/programs/HBTM.jnlp

Al igual que el AKUSHAPER, es un software Java, necesitas conexión a internet para hacerlo correr.

Un tutorial:
http://thewoodbuddha.blogspot.com.es/2013/09/designing-hollow-wooden-surfboard.html
AKU-Shaper-49.png

Volver