AYUDA!!! Diferencias mistral explosion - starboard carve

mayoman

Usuario
Quiero bajar litros, hasta ahora anduve con un transatlántico (techno formula 170), me cuelgo, planeo, empiezo a aprender water... quería una tabla freeride con la que pudiera drizar (80 kg) mientras aprendo bien el water y progreso.... estaba pensando en unos 130 litros (no sé si será un salto muy grande). ¿que opináis?

El caso es que anduve mirando y me gusta la carve 131, pero tengo opción a una mistral explosion 131.... ¿diferencias? No tengo ni puta idea, pero por el rango de velas que pilla cada una (la carve acepta 5 y pico, la mistral empieza a partir de 6), la forma de la popa (un poco más ancha en la mistral) y la gama (la mistral 131 es la más baja de la gama explosion, mientras que carves hay de menos llitros) me da la sensación de que la explosión debe ser más rápida saliendo al planeo, más resistente pero menos agil para maniobrar (trasluchar y tal), y la carve más nerviosa en los pies....

No sé, ¿alguien me puede comparar estas tablas? ¿con cual puedo tener más progresión? ¿hay grandes diferencias o uno con mi nivel no va a notar nada porque las va a pasar putísimas con la bajada de volumen?

Gracias!!!

Con 130L no vas a tener ningún problema de volumen, y creo que cualquiera de las dos te va a ir bien. Mira si son del mismo año y el estado, y pilla la más económica.

Gracias, jaume. [saludo]

Aun no lo tengo del todo claro, me comentan que la explosion es más freeride básico, y la carve freeride puro.... ¿?
¿significa que me cansaré antes de la mistral, o dicho de otro modo, que tendré más progresión con la starboard?

¿me costrá menos aprender a trasluchar con la carve?

¿es verdad que la explosion aguanta mejor las hostias que la carve?

¿cuando el viento esté para vela por debajo de 5 m funcionará la explosion mucho peor que la carve?

¿o todo esto son pajas mentales y con mi nivel no voy a notar la diferencia?

Ya sé que son muchas preguntas, pero es que ando como un pulpo en un garaje... [crybaby] HELP!!!!

GRACIAS

La Explosion es una tabla mas de iniciación, y salvo que hayas encontrado la Ltd.Edition, la construcción es peor y más pesada, de hecho no lleva ni válvula.
Para ser mas justos deberías comparar la Carve con la Screamer (Mistral)
En mi opinión píllate la Carve, la explosion es más "barco"

yo tenia una bic nova 180, la vendi en agosto y he estado buscando mucho por internet, me pasaba como a ti, me gustaban las dos, y al final de he decidido por la esplosion, ya la tengo en casa y tienen buena pinta aun no la he probado pero debe nAVEGAR DE LUJO.

lo que me hecho para aatrás de la carve es que son muy delicadas cualquier toque y ya tienes problemas, lo digo porque algun anmigo la tiene y tiene que estar conmucho cuidado y es salir del agua y directa a la funda. Yo si estas empezando te recomendaria la explosion. Creo que debe de navegar muy bien y pesa igual o menos que la carve la mia pesa 7.6 pesada el bascula (jeje). Que tengas suerte en la elección y si te decides por la carve de 2ª mano revisala muy bien.

Las dos se rompen igual, quizás sea un poco más delicada la carve, cierto, sobre todo porque al ser azul, cualquier arañazo se nota mucho más.

Si le pegas con la botavara o con el palo en una catapulta las rompes igual

Bueno voy a darte my humilde opinión.
He pasaso este año de una explosión 134 a una carve 121, por lo tanto tengo muy cercana las diferencias. Peso 90-92, nivel...trasluchando.
Cuando tenía la explosión me salian un 30% de traluchada, salía rápido al planeo, era docil o yo la tenía dominada, al bajar de litros fue casi como empezar de nuevo, ahora me salen 20% de trasluchadas despues de navegar todo el verano con la carve. Ésta es muy viva y muy maniobrable, soporta mejor choppy y olas, pero para agua plana mejor la explosión.
En resumen estoy contento con la carve, pero creo mejor pasar antes por los 135 litros.

la foto del avatar es con la explosión y la proa con cinta americana.

El amigo al que se la vendí, despues de reparada en Tarifa, está muy contento con ella.

Si te interesa la carve 121, dame un toque...por si la vendo...

Al fnal me he pillao la explosion que es la que tenía a tiro... [ojos]
Gracias por contestar tios, tener el foro ahí siempre ayuda.
Tengo unas ganas de mojarla que no veo [heavy] [heavy] [heavy]
Salud y viento.

Volver