Ayuda, ¿ de cuántos litros puede ser esta tabla?

antonioclemente

Usuario
Hola a todos, soy nuevo aquí y me estoy iniciando en esto del windsurf, ya me tiene enganchado, tengo esta tabla que adquirí en un lote ( de momento navego con una 149 litros, ya que empiezo a pegarme mis primeras navegadas). Se puede tener una idea de los litros? es que no aparece nada en la tabla, sólamente lo que se ve en las fotos. Y si no, ¿ hay alguna manera de calcularlo? Mide 2,78 x 60. Es una fanatic lite boa. pondré más fotos, no me deja subir las que se ve entera
De todas maneras, una vez que tenga la 149 controlada y mejore un poco, la probaré a ver que tal.
Gracias y seguro que me asomaré por aquí bastante a partir de ahora.. saludos

Adjuntos

• 2015-07-29 19.22.06.jpg
    2015-07-29 19.22.06.jpg
    150 KB · Visitas: 2.277
Hola, si se aplica Arquímedes a la fotlacion máxima que tiene la tabla. (volumen*densidad=peso). (Densidad agua salada +/- 1.025 tn/m3), la tabla tendría un volumen de 78 litros. Pero esto es ser literal con el texto que pone la pegatina y en este caso toda la tabla estaría cubierta de agua.
Si la interpretación no debe ser literal, entonces hay dos opciones.
1. En el foro hay que tiene tan controlado el tema que seguramente no solo te darán el volumen de la tabla, sino también el nombre de soltera de la madre del vendedor
2. Para poder sacar el volumen habría que tomar dimensiones a modo de caja de cuadernas y meterlas en el ordenador. (Se puede hacer a mano pero es algo mas lío, pero por si quieres bucear por internet es mediante factores de simpson, que no es un método tampoco muy complejo)
Mi consejo seria un poco de paciencia que fijo que alguien te da el dato.

Un saludo y bienvenido al vicio del windsurf

La Fanatic BOA tenía 95litros, fuera cual fuese su versión (ULTRA, LITE, HOT..)

fanatic1983jpg2.jpg

Bueno, para saber la flotabilidad, al volumen desplazado habría que restarle el peso de la tabla, no…?
Según antonioclemente la tabla mide 278 y en ese catalogo pone 271, quizás sea un modelo de otro año…
No sé si podría llegar a pesar 15 kg. me parece demasiado, yo tengo una Bic Electric Roc que más o menos es de la época y con sus 102 litros pesa unos 9,3 kg con footstraps y sin aleta.
Así que a m i entender esa tabla, una de tres:
O tiene menos de 95 l. o pesa 15 kg. o tiene una flotabilidad mayor que 80l. O cualquier combinación de las tres… [big-laugh]

Muchas gracias por las respuestas a todos. Sí, lo primero que pensé fue en el principio de Arquímedes y veo que aquí teneis bastante conocimiento técnico. Pero imaginaba que tendríais controladas las tablas y que alguien podría decírmelo. Habéis sido rápidos, sí señor..
Disculpad una cosa, la medida que di puede que no sea exacta, ya que me la envió un amigo, la tabla no está en mi casa ahora. Lo más probable es que sea la de 280, en cuanto pueda la mediré yo mismo. Si es así sería como la rat (105 L) que aparece en la foto que puso Neira.
¿ qué os parece esta tabla para cuando haya avanzado lo sufuciente con la 149 como para cambiar? Sé que me queda bastante por aprender ( ni siquiera me engancho el arnés aún) Es por si no es tabla para mí, pensar en venderla o ir planteándome otras opciones. Peso 76 kg.
Gracias, saludos...

La tienes aquí https://hitthewave.wordpress.com/2011/05/02/windsurfing-brochures-ads-80s-90s/

La Boa era de 2,71 y tenía sobre 95 litros. Muy buena tabla, yo tuve una, una Lite.

Rápida y giraba muy bien. Me encantaba hasta que se le abrió la junta. La Rat es mayor.

Saludos!

Joe, el catálogo del 87, por colorido pasaría por el de 2016!! [big-laugh]
Quizás esas tablas tan antiguas requieran incluso más técnica que las modernas, aunque también es cierto que te va a costar muchísimo venderla (a no ser que encuentres un nostálgico con síndrome de diógenes como yo [meparto] ) primero asienta bien los conocimientos con la grande, por que con esta puedes llegar a desesperarte.

Para mi, la decision iria asi,

Ahora estas aprendiendo, esa Fanatic te queda a años luz (tal vez en 2 años podrias empezar a usarla, si te aplicas y navegas siempre que puedas para ir progresando). Desde luego, tienes que aprender waterstart BIEN, a planear enganchado y a ceñir al punto de partida.

Si te estorba... vendala. Si te dan 50€ seria todo un exito.

Si no te estorba, guardala. Si algun dia pasa un guiri nostalgico y se encapricha, vendela. El la apreciará mas que tu. Si te da 100€ seria ya el negocio del siglo.

Si no... puede que dentro de 2-3 años empieces a usarla. Si navegas pocos dias con temporal al año, pues sigue usandola. Si navegas mas, y sobre todo, si te mueves aqui y allá, veras como cuando pruebes algo mas moderno, ligero y compacto te olvidas de esa tabla

MN dijo:
Para mi, la decision iria asi,

Ahora estas aprendiendo, esa Fanatic te queda a años luz (tal vez en 2 años podrias empezar a usarla, si te aplicas y navegas siempre que puedas para ir progresando). Desde luego, tienes que aprender waterstart BIEN, a planear enganchado y a ceñir al punto de partida.

Si te estorba... vendala. Si te dan 50€ seria todo un exito.

Si no te estorba, guardala. Si algun dia pasa un guiri nostalgico y se encapricha, vendela. El la apreciará mas que tu. Si te da 100€ seria ya el negocio del siglo.

Si no... puede que dentro de 2-3 años empieces a usarla. Si navegas pocos dias con temporal al año, pues sigue usandola. Si navegas mas, y sobre todo, si te mueves aqui y allá, veras como cuando pruebes algo mas moderno, ligero y compacto te olvidas de esa tabla

Gracias, tus consejos me valen de mucho, ya que no tengo gente muy entendida alrededor..

Para poder aventurarte con esa tabla necesitas saber usar el arnés y meterte en los footstraps. Cuando seas capaz de eso con la 145 puede probar un dia con ella a ver que tal, pero deber tener en cuenta que necesitarás bastante más viento y que te va a costar bastante más pues las reacciones de la tabla y su velocidad, tanto de planeo como de maniobra serán mucho mayores y por tanto perdona muchísimo menos los errores. Todo eso para un peso normal (75kg), si eres más pesado, más difícil todavía, si eres más ligero, más fácil. Como indicativo por esas épocas yo pasé con 65 kg de un transatlántico a una de 111 litros sin saber usar los footstraps (si el arnés); me costó un poco al principio, pero pude. Mi consejo es que hasta que domines la grande perfectamente con arnés y footstraps ni te molestes en probarla.

Volver