Ayuda. cuantos litros?

xavicdq

Totalwind Supergurú
quiero adquirir una tabla de freestyle y estoy entre dos:
Tabou freestyle 100 del 2007
Tabou freestyle 110 del 2007

mi peso actual es de 77 pero mas o menos siempre alrededor de 80.
la quedria utilizar con velas des de 4.7 a 6.2.
seria mi tabla grande ya que actualmente tengo una mistral score de 88L
gracias!

Yo peso 75 kg. y tengo la tabou freestyle de 100 l. y estoy encantado con ella (aunque todavia no he tenido muchas ocasiones de navegar con ella). En agua plana drizo con la vela de 6.2.
La tengo como tabla pequeña y mis velas son 4.5, 5.2 y 6.2.
Un saludo...Alberto

Si va a ser tu tabla más grande, yo me pillaría la 110. Con la 100 va haber días que vayas muy escaso para planear, pero esos días con la de 110 se van a reducir un montón. La verdad y no es por ser puntilloso es que con tu peso lo ideal serían 105 ó 106 litros. ¿que vientos tienes, racheados o constantes?

Hola Xavi,
Yo me decantaría más por la 110.. aunque la verdad es que muchos tenemos una 100-105 lts como tabla grande al Golf.
Además me suena que alguna salida de Cadaqués es un poco desventada..( ho sento pero solament he navegat a Els Caials..)

Para térmicos de verano y tramuntanas perezosas puede ser lo suyo.
Yo creo que la decisión está:
- si te quieres meter más días: la 110 sin duda
- si solo te meterás los días que esté bien y tu nivel de freestyle es + avanzado , con la 100 podrás hacer + maniobras.

Yo creo que me decantaría por la 110!

Anims i sort!

Gràcies als dos.
Mi peso es de 77-80 kgi normalmente practicare freestyle en cadaqués i Leucate. si que la salida es un poco desventado en la Bahia però nosé si asta el punto de cojerme la 110L i 68 de manga (que creo que es mucho)
la mayoria de gente me recomienda la 100...... creo que me pillare una tabla pekeñasurfera que le sacaré mas partido en hinvierno que no una de freestyle y para la primavera me mirare una para emezar a darle i aprender!
gracies!

Xavi, como va?
Yo compraría la 110. Asi tenes más margen con la score de 88lts.
Ahora, si tu idea es cambiar también la score por algo más chico de wave, ahi la cosa cambia... Es un lio esto de comprar equipo [bonk] [bonk]

jejejeje sisi estoy dudando entre pillarme una freestyle o para este hinvierno que los vientos son muy fuertes una dacurve 79 para empezar con espots de olas.... que dudas! jejeje
pero primero tengo que vender mi titan de 111l
gracias!

xavicdq dijo:
jejejeje sisi estoy dudando entre pillarme una freestyle o para este hinvierno que los vientos son muy fuertes una dacurve 79 para empezar con espots de olas.... que dudas! jejeje
pero primero tengo que vender mi titan de 111l
gracias!

caray como ha cambiado el tema!!
ja, ja així estem tots..

Como ganas no te faltan.. yo de ti me pillaba la de olas... (sobretodo si ya tienes una 111lts por otro lado) .Machacate horas en invierno y primavera y luego a por el freestyle.. que cuando se aprende es en primav/ verano..(caidas menos "congeladas")

Hoy, mañana y pasado bon parte!

Suerte

Volver