Ayuda Con Vela Y Tabla

erekor

Nuevo usuario
hola a todos:

bueno creo que este es el sitio indicado para mi pregunta...

vivo en la ria de vigo,rias bajas, galicia.... mi peso es de 75 kilos y mi altura de 1.72

se lo basico del windsurf gracias a clases y campamentos... y estoy pensando en comprarme una tabla y una vela..

leyendo por ay he visto que lo mejor para mi zona es una freeride con vela de 5 o 6 metros pero no se.. tampoco se el tamaño ni los litros que necesito de tabla...

pido vuestra ayuda...

gracias

Si echas un ojo por el rincón de los novatos verás varios (muchos) post con el mismo problema... leelos y si tienes algunda duda aquí estamos!!! :)

Saludos

ofrecen esto: TABLA ALPHA COMPECT 282, MASTIL, BOTAVARA DECATHLON SPOT 300 140-135
no lo entiendo [aiba] alguien me lo podria explicar

Bueno, como dije antes, mirando post te enterarás mejor de qué va el tema...

282 tiene toda la pinta que la eslora de la tabla (medida de largo de la tabla)
Mástil, pos mástil
Botavara IDEM
Decathlon, gran superficie de productos de deporte
Spot sitio donde se navega
300 mmmmm ni idea
130 145 Litros de la tabla... por decir algo

En cualquier caso alguien que pone un anuncio así :S:S:S yo no le compraría nada... xD

Como te dije antes, LEE POST ANTIGUOS que ahí viene mucha información con modelos de tablas y litros, y velas y de to...

Pues Tabla Alpha 282 es marca y longitus (2,82m) de la tabla.
Por la longitud y la marca, yo diría que es bastante antigua y además tendrá poco volumen para alguien que empieza (deberías buscar entre 145 litros de volumen y 165 l por lo menos y una tabla no demasiado antigua, que las modernas son más fáciles de manejar, eso suponiendo que controlar ya lo básico: ir y venir y beach start).

El mastil, pues ya sabes lo que es. No da más detalles.
Parece que tampoco vende vela.

Decathlon es la marca de la botavara (me imagino que lo sabes pero la botavara es donde te coges).
Decathlon es una gran superficie de deportes que también saca artículos deportivos (y en concreto de wind) bajo sus propias marcas. Pueden estar bien para empezar, pues son económicos, pero no suelen ser de una gran calidad.

SPOT 300 digo yo que será el modelo de la botavara.
140-135 no creo que sea el volumen de la tabla como te indican sino las longitudes mínima y máxima entre las que se puede variar la longitud de la botavara. Eso determina el tamaño de velas que puedes montar.
De todas formas debe estar mal, por que el rango que pone es muy pequeño.

Por cierto Ariadna... intenta no "pisar" post... si tienes alguna duda abre uno propio... y si tienes varias dudas abre UNO con TODAS las dudas...

muchas gracias ariznaf, lo que no entendia eran los numeros

a por cierto chemaxmix el post se llama ayuda con vela y tabla y yo e preguntado por un tema relacionado con una tabla, no hace falta ponerse tan borde, pero de todas formas gracias tambien

No me pongo borde, sino que en dos temas has hecho lo mismo. Si fuera un post genérico sobre tablas, se llamaría TABLAS y estaría fijo. Acabas de entrar en un foro, yo te explico como se suele hacer. A mí personalmente me da = que hagas lo que quieras, pero por respeto al que abre el tema, y por comodidad para el que te explica deberías hacerlo en un mismo post.

Das las gracias a la compañera, pero ha escrito una respuesta prima hermana a lo qeu yo te puse... asique em doy por agradecido también, de nada ;)

En cuanto a lo de informarse antes de postear... xDDD lo doy por caso perdido jajaja

Ariadna, no lo tomes a mal no es por bordería, pero Chema tiene razón (por cierto soy hombre, no mujer, Chema :) ).

Si tienes una duda es mejor que abras un post nuevo tú que meterlo dentro de lo que pregunta otro. Así no se cruzan las respuestas y te aclararán tu duda mejor y no se derivan las respuestas del que pregunta hacia otras cosas que quizás no eran de su interés. Yo no me había fijado al contestarte que no eras quien había planteado la pregunta inicial.

Pero tampoco tiene mayor importancia. Para otra vez ya lo sabes.
Ah! y bienvenida al foro.

Volver