Ayuda con un tema de un mástil

bwindfer

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Hola a todos,

El tema es que el año pasado compré una North Sails Drive Superlight 4.2 y como que ya tenía un mástil 4.00 (75%carbono y 19 ICMS) la vestí con este palo. En la vela me pide un 3.70 y con 14ICMS....la cuestión es que no encuentro palos 3.70 con este grado tan bajo de regidez. Lo mínimo que he visto es 16.

Qué tengo que hacer? con ICMS 16 ya bastará o tengo que encontrar un palo ICMS 14??

Gracias por echarme una mano, voy loco con vestir cada vela con el mástil más adecuado. [loco]

Saludos!
 
TODOS los mástiles 370 tiene IMCS17.

No se escoge la rigidez del mástil.
Se puede escoger la longitud del mástil.
Se puede escoger el % de carbono del mástil.

Esa especificación de la vela debe ser una errata.

Creo yo, vamos.
 
Drive Superlight 4.2 1.62 3.91 • 4 -- 14 EPX Carbon
EPX Alu 360


Esto es lo que pone en la página web de North Sails referente a la Drive superlight.. El '14' es el ICMS aunque al lado pone mástiles: EPX Carbon o EPX Aluminio.

En la propia vela que tengo pone ICMS 14.

Será que necesito un mástil de aluminio??
 
montalo con 400m, o mejor con 370m pero no te rayes tanto con la rigidez porque seguro que no haras la world cup con esa vela.

saludos
 
Pienso que se trata de una vela antigua...
EPX Alu 360 hace referencia a un mástil de aluminio; no creo que el IMCS sea el mismo para un mástil de aluminio que para uno con un % de carbono; además hace referencia a un 360; no a un 370...
 
No, no, la vela es nueva del año pasado, de 2007. Pero tenéis razón, mejor no me coma el coco con esto. Voy a montarla con un 3.70 y ya está. A ver si queda bien trimada entonces.

Gracias por vuestros consejos.

Buen viento.
 
Pues no, no se trata de una vela antigua. Es una vela moderna (2007-2008) pero dirigida a juniors.
Según reza el catálogo, se han desarrolado botavaras y mástiles de aluminio especiales para la DRIVE FIRST y la DRIVE SUPERLIGHT.

Al tratarse de componentes especiales para una vela de una marca en concreto, no "tienen" que estar sujetos a los standards del mercado, por lo que han decidido hacer un mástil "a la carta", mucho más blando que los habituales.
notrh2007.jpg
 
Es por el peso, el aluminio es bastante mas ligero, yo cuando empeze con 12 años tenia una vela con un mastil de aluminio. Aunqe el aluminio es caro, esto es como todo, depende con q se compare, q yo recuerde sale mas barato q uno de carbono bastante.. Lo unico q te va a costar encontrarlo.

Estas cosas pasan a veces con los aparejos juniors, para niños mejor meterles una 3.7 normal, con un 3.70 y ya esta, q tampoco se va a erniar. Y si no, esa q has comprado tiene esa especificacion como ideal, pero no creo q haya q seguirla a raja tabla.
 
bwindfer dijo:
qué puede costar un mástil de aluminio para esta vela??? lo compro north o serviría uno cualquiera?

Yo creo que no te debes obcecar con un mástil de alumnio que te servirá sólo para esa vela.
Quiero pensar que puedes usar cualquier mástil 370, de bajo contenido en carbono, y no deberías notar nada fuera de lugar.

Si aún así quieres preguntar, prueba a contactar con CATFUN-ARTOFSURFING de Tarifa, pues llevan totdo tipo de material y repuestos de NORTHSAILS.
contacto@artofsurfing.com
 
Hola,
nosotros tenemos esta vela tambien, y usamos mástiles de carbono rdm.

Si quieres, en cuanto la monte, le hago una foto y te la mando.

El año pasado tiré a la basura varios mástiles de alumino y los cambié por carbono rdm. Muchísimo mejor. Era con otro modelo de vela, que también venía recomendada para mástil de aluminio. Fue un cambio radical.
 
Gracias por vuestros comentarios.

Sí, la verdad es que no apetece nada adquirir uno de aluminio para 'vestir' solo esa vela. Actualmente utilizo esta vela con un mástil 4.00, 75%, 19 ICMS del Decathlon (de éstos híbridos semi RDM). No va mal pero pienso que un 3.70, 75% carbono, IMCS 16 y RDM seria mucho mejor.Qué créeis? Ahora, barato no será,no?
 
Alrededor de 200-250€.
GUNMASTS.jpg
 
Hola,

Mi sobrino tiene una Ezzy Superlite de 4m, que se supone que ha de montar se con un palo de 370, pues es lo que tiene de gratil. La hemos aparejado con un palo de 4m 75% semiRDM y va cojonuda y no nos compensa uno mas pequeño por que lo que ahorramos en peso del palo lo perdemos en el peso del alargo.

La vela la notaras algo mas dura y potente, y tendras que tensar algo mas de abajo para que abra.

Saludos,

Paco

PD: Las durezas de los palos son similares para cada medida, pero no son iguales, por ejemplo:
- La dureza de los palos de 490 varia entre 28 y 30 (incluso dentro de una misma marca)
- Severne tiene palos 520 y 540 de dureza 32, mientras que otras marcas tienen dureza 33-34 para los 520...

Pero si es cierto que existen unos varores "tipicos" para las durezas.
 
Gracias a todos! Probaré de tensar más por abajo a ver si consigo que abra algo más. Es cierto que la noto más dura. Probaremos...

Gracias a todos!
 
Mi 6.2 y 5. piden un4.30, (y448 y 452 de masstil) que tal me irian con un4.5o que me venden en precio? al ser mas blando 25 en vez de 21 queresultaria menos potente, mas elastico en la rachasimplemente? lo que no quisiera es una chapuza. gracias. 😁
 
No se si influira mucho, pero si se puede elegir la rigidez de un mastil puesto que en el mercado tienes mastiles de 490 de 28 y 29 IMCS, de 520 con 32,33 y 34 IMCS Y 5,50 34 o 36 IMCS con el mismo % de carbono.
 
La pregunta era que si los moto con 4.00 en vez de 430 lo que resulatara es mas elastico, no? es decir soportara mejor los rachones... Si voy con 40 de alargaador no? Gracias.
 
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