Ayuda con un cabezal Naish - SOLUCIONADO !!! (Gracias)

josepmaria

Totawind Master
Vivir vivo sobre la tabla pero sobrevivo en Manres
Hola chicos !!!
Me he cargado el cabezal de mi botavara Naish, o mejor dicho se ha roto, montando en la playa, menuda suerte !!!
El caso es que es una botavara algo vieja pero con muy poco uso que querría aprovechar.
Alguien tiene algun cabezal similar que pueda aprovechar? En realidad sólo necesito la pieza negra que es la que se ha roto, pero debería ser del mismo modelo o no podré encajarla en el plástico gris del cabezal (que no querría tener que sacar de los tubos ... lo he probado y está completamente "pegado"
A ver si tengo suerte y alguien puede darme una mano . (Me refiero a venderme la pieza en concreto o un cabezal entero para que yo la pueda sacar,claro )

Adjuntos

• 01.JPG
    01.JPG
    59,3 KB · Visitas: 1.616
Vaya, anteayer le pasé una bazadera exactamente igual que esa a un compañero de club al que le había pasado lo mismo.
Creo que no me quedan más, pero lo comprobaré.

Esos cabezales eran muy usuales en 2005-2006. Las botavaras GUN los llevaban.

Prueba a contactar con GUN o con GUN ESPAÑA (Surfeador=Sam). Sam tiene de todo en sus vitrinas y puede que conserve algún cabezal de esos.
accesorios.jpg

Surfeador sl
C/ Numancia nº11 - 11380 Tarifa (cadiz)
Tl.: 956 627 229
E-mail : tienda@surfeadortarifa.com

Gracias Neira, tu siempre al quite para hechar una mano !!!
Desconocía la coincidencia con Gun, esto amplia el abanico de posibilidades ...
He mandado un mail a Surfeador, a ver si hay suerte !!!

Ya puestos ... alguien más tiene algo que pueda servirme ???
Gracias

Yo tengo esa botavara, pero esta entera operativa, vamos que la vendería entera, no solo en cabezal...lo cual no creo que te interese...

Saludos

Pon más fotos del cabezal, por ahora creo que coincide con el de una Aeron a la que le voy a cambiar el cabezal. Aunque no coincida supongo que cambiando todo el cabezal si te serviría, es de 26 mm, si te sirve tuyo es, aunque todavía tengo que cambiarlo por uno con el cierre distinto más cómodo para RDM, que es la razón por lo que lo cambio.

Te dejo las fotos y miras si te sirve, lo único que tiene es la muesca esa de la foto de abajo que es por montarse una vez una pieza sobre otra por culpa del adaptador de RDM:

2cambiar.jpg

3cambiar.jpg

4cambiar.jpg

Ostia, ayer estuve en el club y no me acordé de mirarte si tenía alguna abrazadera más.

De todos modos, antes de plantearte la compra de otro cabezal entero (abrazadera+arco de aluminio), puedes plantearte el acoplarle cualquer otra abrazadera que encuentres y que tenga un diámetro igual o superior al antiguo.

Bastaría con rebajarle o eliminar esos 5 salientes rectangulares y dejar el arco liso para aceptar otros cabezales que se acoplen a una arco con parte central recta.
boom_front.jpg

gtmonocoque.jpg

2802459.jpg

Hola amigos, la que he liado con mi cabezal !!! [smilie=gaydude.gif]
Adjunto otra foto, para que veáis exactamente el modelo.
ryugranada El cabezal se parece, pero faltaría ver los encajes de delante ... mira mi foto.
alf76 Como tu dices, comprar una botavara entera para aprovechar sólo la pieza me parece excesivo ... si es a precio de derribo y la abrazadera es igual y está OK se podría pensar ... te pediría que la sacases tú mismo y me mandases sólo la pieza para ahorrar portes
Neira Lo de eliminar los cinco salientes de la botavara no se si me acaba de convencer ... no perdería algo de rigidez ???
La abrazadera que tu fotografías es mucho más cómoda desde luego
Si os parece que no habría problema en eliminar los resaltes me lo puedo plantear ... lo de cambiar el cabezal entero prácticamente lo descarto, el mío está "petrificado" dentro de los tubos ... no veo forma de sacarlo sin cargármelos.

Seguimos con el tema ... gracias por vuestro interés y hasta pronto [saludo] !!!

Adjuntos

• 2.jpg
    2.jpg
    76,6 KB · Visitas: 1.543
En mi cajón de repuestos tengo esta abrazadera,que corresponde al modelo Autima (GUN, B3, TRIBORD, NAISH, LOFT, AMEX...) posterior al tuyo.
P8270001.JPG

P8270002.JPG

P8270003.JPG

Insisto en que, si los diámetros del tramo rectilíneo del arco frontal son iguales, basta con eliminar los tacos de plástico que limitan el ángulo de rotación de la abrazadera. En realidad, nunca he entendido porqué se los pusieron. Se supone que cuanto menos limites la rotación de la abrazadera alrededor del frontal, mucho mejor, no? Vamos, es la tendencia actual.

Un ejemplo:
2cambiar.jpg

Dame una dirección postal a la que enviártela, echas unas mediciones y decides si te compensa limar esos 5 resaltes frontales y quizás también el resalte trasero. Si no te convence, me la envías de vuelta y arreando.

Chicos, aún está el tema por solucionar, así que si teneis algo que me sirva, ponedlo aquí porfa ---
Gracias

yo peté la botavara decat hace un mes y creo que el cabezal es exacto, es la típica botavara decat blanca y negra justo el modelo anterior al actual, de todas maneras yo en tu lugar me pillaba una botavara nueva.

creo que todas esas botavaras que tienen el mismo cabezal pero con distinta marca se hacen en el mismo sitio, tengo otra botavara gun que es exacta a la del decat, y la verdad yo la peté en un año y no te quiero contar la cara de idiota [sorprendido] que se te queda cuando después de trasluchar oyes un crac [muro] , y estás a 2 km de la playa, menos mal que no se rompió de golpe y pude volver sin cerrar la vela hasta que llegué a la orilla y al salir se petó totalmente [applaudit]

bueno yo estoy en barna si la quieres la vienes a recoger y te la regalo...

Después de cambiar el mio ya te entiendo y creo que si deberías encontrar la misma pieza antes de intentar lijar esos salientes ya que parece que es la forma que tiene de que no se mueva tan libremente (en mi caso el cabezal tiene una goma tipo cámara de bici para que no baile, en la tuya no lleva nada).

También después de cambiarlo veo que no puedo dar todo el cierre ya que la parte que aprieta tiene una ranura que no tiene el que compré por lo que he seguido usando esa parte del anterior (para no lijar el saliente) y sólo puedo ofrecer lo otro, en fotos se ve mejor:

16576877.jpg

97925920.jpg

19292475.jpg

Bueno para velosolex que me preguntó si no te lo quedabas, le pongo lo que mide donde se engancha y lo mismo mide el tornillo que necesita del cierre. También pongo más detalladamente el desperfecto que es un pellizco por el adaptador RDM, que son un coñazo por eso he cambiado a este cierre que me ha costado 30 euros.

45281133.jpg

77452809.jpg

TEMA SOLUCIONADO:
Monté un conector que me mandó el compañero ryugranada (GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!) y aparentemente ha quedado perfecta !!!
Gracias también a radjo que me guardaba los restos de su botavara vieja ... ya no vendré por ellos.

Tuve que cortar los salientes y lijar para redondear el forro del tubo del cabezal, que dejé bastante rugoso para mejorar la adherencia.
Monté el conector sin apretar los tornillos a tope para permitir que al aparejar la vela y navegar un poco se ponga en la posición idónea y apretarlo después.
Aún no he podido probarla, os informaré en cuando lo haga.
Gracias a todos !!! [applaudit]
Buen viento !!!

Adjuntos

• botavara.JPG
    botavara.JPG
    65,8 KB · Visitas: 1.419
Probada a fondo, parece responder sin ninguna señal de alarma, seguiremos a ver que pasa.
Despues de dos bordos apreté los tornillos a tope (dentro de un orden claro ...)
Me gusta que haya cogido la inclinación necesaria para adaptarse al ollao del puño de escota, imagino que así deben sufrir mástil y botavara algo menos ...

Gracias a todos de nuevo !!! [saludo] [saludo] [saludo]

Volver