Ayuda con tabla de segunda mano para un novato

Lucaswan

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que pasa gente!
Antes de nada decir que es mi primer mensaje en el foro y que ando bastante perdidillo...
Mi nivel es de principiante que te cagas [ojos] , he hecho un par de cursos, uno hace 10 años y otro el año pasado, se navegar y virar pero poco más y me fliparía el empezar a soltarme [platano2] .
A lo que voy, un compi me ha vendido un equipo que a su vez el compró y que no ha llegado a usar. Se ve que ha llevado bastante trote pero quisiera saber si para empezar a perfeccionar me valdría. Yo en principio voy a navegar por Murcia, en la zona de Mazarrón y la Azohía, donde el viento no es que sea mucho y no se si este equipo es apropiado, peso 70kg y mido 1.73cm.
La tabla es una Mistral Evolution 310 de 149l, el mástil mide 4.5m y la vela es una Mistral Power Slalom de 5.8. Como no tengo ni pajolera idea de materiales [bonk] os pongo unas fotos para que me digais algo más en concreto.
P.D. Me pide 300€, que os parece?
 

Adjuntos

  • tabla1.jpg
    tabla1.jpg
    140,2 KB · Visitas: 2.062
  • vela1.jpg
    vela1.jpg
    130,6 KB · Visitas: 2.064
  • vela2.jpg
    vela2.jpg
    123,6 KB · Visitas: 2.063
  • tabla2.jpg
    tabla2.jpg
    140,4 KB · Visitas: 2.067
Yo veo este material muy antiguo y bastante cascado ... 300€ es mucho por eso. Aparte, no es muy buen equipo para progresar, más bien para quedarse estancado.

A veces vale la pena gastarse un poco más y configurar un buen equipo adecuado para tu nivel y que si que puedas progresar, que no gastarse muy poco y comprar algo que está obsoleto como esto que te ofrecen.

Otra cosa es que te pidieran 150€ por el lote, pues mira, algo es algo si no hay más recursos.

Saludos y bienvenido al foro !!!
 
Ah! Se me olvidaba la botavara [aiba]
Yo creo que igual esos 300€ son un poco caros, que os parece? Está todo un poco trillado, no?
 

Adjuntos

  • botavara.jpg
    botavara.jpg
    119,6 KB · Visitas: 2.028
Eeeeh! Jaume, gracias por contestar! Es lo que me parece a mi... pero no se que hacer [crybaby] ...
Qué es lo que me recomendarías para un pardillo de mi índole y para la zona en la que me muevo. Ando bastante perdidillo y en el foro por mucho que leo me veo desfasado respecto de la peña que ya lleva tiempo... leo, leo pero me cuesta pillar las cosas. Hay algun faq o algún sitio en el que poder empezar desde cero?
P.D. Por que dices que es un equipo para quedarse estancado?
Gracias otra vez!
 
Primero valora tu presupuesto y despues no trates de ahorrar, piensa tengo tanto dinero hasta hay puedo y a partir de ahí buscar aparejos y tablas rentables y preguntar en cualquier momento dudas sobre el material. Por regla general no más antiguo de 2002,o de 70 cm manga programa iniciación o freeride , que tenga buen antideslizante y de 140-160 litros te servira de tabla grande en el futuro conque tampoco escatimes porque si cojes una tabla de freeride con mucho volumen la podras conservar para futuros usos con viento ligero...
 
Yo te digo lo mismo: es un material obsoleto y con eso vas a sufrir, en lugar de disfrutar. Y aún así, el precio es caro.

Píllate algo de 150 litros para arriba... pero actual. Tipo Starboard Go, Bic Nova, etc. Y el aparejo de segunda mano o del Decartón, que tienen buen precio y para empezar no está mal y es resistente.

Y ante todo pregunta!!!

[saludo]
 
Hola Lucaswan,

Creo que emplear 300 euros en ese material no es la mejor opción.

Como te está diciendo el resto de gente, primero ten claro hasta cuánto asciende tu presupuesto. Si pudieras disponer de algo más de 300 euros podrías comparte algo más adecuado para aprender y que también te sirva para progresar.

Yo me compré mi primer material a tontas y locas y la verdad es que practicamente fue tirar el dinero. No progresaba nada y en lugar de disfrutar, casi acabo dejando el windsurf.

A tu disposición para lo que necesites.


Un Saludo.
 
Bueno, veo que todos coincidmos en que este material es un zurullo [crybaby] ... asi que lo vamos a descartar de la lista de la compra.

Retomando el tema, tengo intención de hacerme con algo de segunda mano preferiblemente, pero en condiciones, aunque no descarto comprarlo nuevo. Mi tope de segunda mano sería sobre los 600€, de ahí pa'rriba casi que me prefiero apretar y buscar algo nuevo.

Con las condiciones mías, 1.73, 70kg, novato con ganas y sin estilo definido alguno, que navega en Murcia pero que vive en Madrid, Qué tipo de tabla y aparejo considerais los que sabeis más apropiada?

Gracias a todos por las respuestas tan rápidas [platano2] !
 
Con esos 600 euros se pueden hacer cosas.

Tabla: por 300 euros puedes buscar una tabla en torno a los 145 litros de 2004, 2005 o incluso 2006. Habrá gente que te aconsejará empezar con más litros. Mi experiencia es que con 80 kg y despues del curso de rigor empecé con 130 litros y a los dos años ya se me queda grande. Empezar con 145 litros se te hará algo más difícil al principio, pero creo que la tabla la aguantarás más tiempo.

Vela: por 150 euros se pueden conseguir velas en buen estado 2006 y si te esperas un poco 2007. Pienso que para comenzar una vela entre 5 y 6 metros puede estar bien, pues no te resultará muy pesada y te permitirá moverte los días en los que haya algo de viento.

Mástil y Botavara: con los ciento cincuenta euros restantes puedes conseguir mástil y botavara más o menos en buen estado.

Te faltaría presupuesto para el arnés y el neopreno, pero al principio y en verano puedes prescindir del neopreno y el arnés hay que saber ya un poquillo para empezar a utilizarlo.

La opción de comparlo todo nuevo es bastante más caro. Muy posiblemente más de doble de los 600 euros de presupuesto que tienes.
 
Ok! Muchas gracias a todos, sois la bomba!
Me habeis hecho no tirar 300 pavazos al retrete [platano2] ... Os mereceis un besico en los morros [meparto] , sin mariconadas, eh!
Bueno por lo que he estado leyendo de todos vosotros por el foro y viendo en páginas de tablas, si no me equivoco, para empezar es mejor pillar una tabla de freeride,no? Estas tablas se quedan atrás muy rápido cuando uno coge experiencia o permiten seguir sacándolas partido después?
He visto que hay peñita de Murcia, Qué estilos se pueden practicar allí bien? Me imagino que todo lo requiera olas y vientos fuertes va a ser que no, verdad?
Perdonar por la brasa, pero es lo que tiene [goofy]
 
Sin complicaciones busca una freeride tipo techno, techno 2 de bic, las mejores para empezar (duras como una piedra) siempre se pueden vender a un precio normal en un futuro, y las podras conservar como tabla grande, yo empeze con una techno 2 de 148 litros y la podia meter hasta 10 m^2 de vela, olvidate de olas freestyle y cosas tan rimbombantes y que parecen tan chulas, eso en unos añitos ahora a practicar lo basico hasta que puedas bajar de litros. Modelos de tablas que debes plantearte:
Techno, Techno 2 (148-160 litrejos), starboard carve (144-160), Mistral explosion (140-160)... Es decir tablas freeride, no más antiguas del 2002-2003 y a precios razonables, las mejores para desempeñar esa funcion de principiante iniciacion-baratillas son las bic techno y bic techno 2, la techno E(135) a lo mejor pero te costará un poquito más mira en la seccion de segunda mano y podras conseguirlas por entre 250 y 400 leuros. Un saludo!
 
Tomo nota Myfriend! Ahora a la caza de la freeride wena, bonita y barata! Gracias otra vez a todos!
 
Volver
Arriba