Ayuda con las velas

MarcusAzufre

Nuevo usuario
Buenas a todos,
La verdad es que aquí me encuentro con muchas respuestas, pero siempre surgen nuevas preguntas...que se le va a hacer. [bonk]
Soy novato, suelo estar en Pals y Sant Feliu de Guixols, según el miedo que me coge con la Tramuntana o Garbí a más de 15 nudos.
Recién me compré una StartBoard Go 155 de segunda mano (venía de un muerto de 200 l Bic que ni os cuento).
Mido 1,84 y peso 90 Kg. y hasta hoy tenía una 4,35 y mantengo una 5,5, que solo me atrevo a poner cuando el viento es moderado (¿hasta 12 nudos?). Son -más bien dicho- es una vela muy antigua, pero de momento va tirando.
Comparto afición con mi mujer (1,60 y 57 Kg), la cual se ha deslomado cuando ha intentado levantar la de 5,5. LLevaremos unas 20 salidas y los dos hemos hecho curso de iniciación en aguas tranquilas. [risas]
Mi pregunta es:

¿Que vela puedo comprar que nos pueda servir a los dos? ¿Las velas modernas son más fáciles de sacar del agua - No hacemos WatwerStar ni nada parecido- o nos dejaremos los riñones, lumbares y el higadillo cada vez que nos vayamos al agua? ¿Mejor hacemos algún curso más antes de seguir preguntando como un poseso? [muro]

Gracias a todos por anticipado, se que quien la sigue la consigue [platano2]

buenas, lo primero que tienes que hacer pa sacar la vela del agua sin que se te jodan demasiado los riñones es mantener la espalda recta, y hacerlo ayudándote de tu peso echándote hacia atrás y sobre todo, ¡¡dobla las rodillas!!, y ve estirándolas poco a poco (si llegar a hacerlo del todo, hay que mantenerlas siempre un poco flexionadas) a medida que vayas levantando la vela.