Ayuda con las velas

MarcusAzufre

Nuevo usuario
Buenas a todos,
La verdad es que aquí me encuentro con muchas respuestas, pero siempre surgen nuevas preguntas...que se le va a hacer. [bonk]
Soy novato, suelo estar en Pals y Sant Feliu de Guixols, según el miedo que me coge con la Tramuntana o Garbí a más de 15 nudos.
Recién me compré una StartBoard Go 155 de segunda mano (venía de un muerto de 200 l Bic que ni os cuento).
Mido 1,84 y peso 90 Kg. y hasta hoy tenía una 4,35 y mantengo una 5,5, que solo me atrevo a poner cuando el viento es moderado (¿hasta 12 nudos?). Son -más bien dicho- es una vela muy antigua, pero de momento va tirando.
Comparto afición con mi mujer (1,60 y 57 Kg), la cual se ha deslomado cuando ha intentado levantar la de 5,5. LLevaremos unas 20 salidas y los dos hemos hecho curso de iniciación en aguas tranquilas. [risas]
Mi pregunta es:

¿Que vela puedo comprar que nos pueda servir a los dos? ¿Las velas modernas son más fáciles de sacar del agua - No hacemos WatwerStar ni nada parecido- o nos dejaremos los riñones, lumbares y el higadillo cada vez que nos vayamos al agua? ¿Mejor hacemos algún curso más antes de seguir preguntando como un poseso? [muro]

Gracias a todos por anticipado, se que quien la sigue la consigue [platano2]

buenas, lo primero que tienes que hacer pa sacar la vela del agua sin que se te jodan demasiado los riñones es mantener la espalda recta, y hacerlo ayudándote de tu peso echándote hacia atrás y sobre todo, ¡¡dobla las rodillas!!, y ve estirándolas poco a poco (si llegar a hacerlo del todo, hay que mantenerlas siempre un poco flexionadas) a medida que vayas levantando la vela.
Respecto de la vela, tienes complicado llegar a un acuerdo con tu mujer... :mrgreen: ... con esa diferencia de pesos y medidas, mientras que a ti te vendría bien algo de 5'5 hacia arriba (para un futuro dejarlo como vela mediana-pequeña) para manejarte con vientos de hasta 18 nudos, a tu mujer le vendría bien sobre unos 4'5 hasta 5'0 para ese mismo rango de viento esa vela a ti te serviría para navegar a partir de los mismos 18nudos. Discutidlo vosotros.

PS. las velas todas son jodidas de sacar drizando, pero con la práctica, y un poquito de técnica, la cosa se vuelve menos esforzada. Y hay que empezar a practicar ya el beachstart, antesala del waterstart.

Salud y buen viento.

Merci Fran, me temía esa respuesta. [crybaby]

Estoy buscando una 4,7 para que por lo menos la pueda utilizar en algún momento. No se si será la mejor opcíón, pero intentaré engañarla un poco, jeje.

Supongo que para el beachstart ni de coña con esta vela si no soplan vientos de más de 15 nudos, ¿no?

Merci de nuevo y vamos a por ello. Pals que vooooooooooooooooooooy.

yo tengo una EZZY 4.7 cojonuda!Miratelas!ah,,,y drizar es mas maña que fuerza-->>sigue los pasos de Fran y no te partiras los brazos ni la espalda!

saludos! [platano2]

Hola de nuevo.

Estoy buscando algo así.

webo dijo:
yo tengo una EZZY 4.7 cojonuda!Miratelas!ah,,,y drizar es mas maña que fuerza-->>sigue los pasos de Fran y no te partiras los brazos ni la espalda!

¿Hay alguien que tenga algo de 2ª mano que esté bien? Y a buen precio, claro está, jeje [big-laugh]

Por aquí me meten unas sabladas [sorprendido] que me obligan a quedarme en casa con la churri, ya que hasta que no tenga vela para ella (puesto que yo la rompí) la tengo moskeada y no me deja ir sólito a mi. [crybaby] .

Puedo desplazarme por Girona y Barcelona, así que si alguien tiene algo.

Estuve mirando las del Decathlon,pero leí en alguna parte del foro que no son recomendables ( por pecio me tiran, la verdad).

Alguien puede darme algún comentario más sobre ellas, o las descarto directamente y me voy a por unas Gaastra o similares, y así no me arrepiento seguro.

Meeeeeeeeeeerci de nuevo. [neng]

MarcusAzufre dijo:
Estuve mirando las del Decathlon,pero leí en alguna parte del foro que no son recomendables ( por pecio me tiran, la verdad).

Alguien puede darme algún comentario más sobre ellas, o las descarto directamente y me voy a por unas Gaastra o similares, y así no me arrepiento seguro.
[neng]
Pues mira, si encuentras alguna oferta interesante, que en septiembre-octubre las suele haber, no te comas la cabeza y pillala tribord, pues estas empezando y no notaras gran diferencia.

En la web de gunsails también están de rebajas y te salen también bastante bien de precio y ya son velas con cara y ojos, no como las tribord, que no van mal para iniciarse pero son bastante mejorables.

http://www.gunsails.de

Volver