ayuda con las medidas de velas

anvaga

Totalwind Addicted
quiero comprar una vele pero no se que medidas son correctas para abarcar lo maximo, tengo una techno 283, una 6.5 y una 8.3 muy machacada, no se si cambiar la 8.3 pero pensando en una tercera vela que medidas me interesan.

Cuanto pesas, donde navegas, que vientos, que nivel, para cambiar hacia arriba o hacia abajo de la 6,5. Si es hacia arriba y no pesas mucho (aprox 75KG) yo optaria por 7,5

Como dice Orange depende de tu peso, en ningún caso optaría por una vela intermedia entre 6.5 y 8.3. Si tienes la 8.3 muy machacada y planteas cambiarla lo único que me plantearía es decidir la medida de mi vela grande

Un saludo

con este tipo de tabla,no es muy agradable navegar con menos de 6.5,si la 8.3 esta mal de estado,mejor cambiarla.
Como distribuidor de Jazz sails,una freeride de 8.2 sale 243¤.

Buenas, yo peso 86Kg para los embats flojos de verano tengo una Techno 283 tb, la utilizo con una 8'8 2 cambers y me va de coñaaaaa, eso si de 8'8 yo ya no pasaria lo suyo seria una 8'5 asi podras navegar muchos dias que nadie planea con su 6'5, la 6'5 tb esta muy bien para la Techno, y como han dicho anteriormente una vela inferior a 6'5 para esta trabla no es lo suyo, excepto para aprender , yo creo que con 6'5 y una 8 o 8'5 aprox vas sobrado. una mas pequeña, solo te la aconsejo su tienes otra tabla con menos litros.

PD: todo esto si navegas en el mediterraneo, si no es asi, ya no te puedo aconsejar.

¡¡MUCHA SUERTE CON LA ELECCIÓN!!!

peso 90 kg. navego en la zona de huelva fundamentalmente, y la compra seria por arriba. gracias

Volver