ayuda con el sablecito de las narices

Baalcax

Usuario
[imx:800:600]http://img48.imageshack.us/img48/7923/dsc00205hm7.jpg[/img]

Se me partió el sable , saque el trozo grande pero se me ha kedado el otro trozo unos 10cm, en estremo, pegado al mástil. No hay manera de sacarlo o acceder al él por lo que veo
¿Como lo saco? descoso el camber?

Hola, el otro dia nos paso algo parecido y lo sacamos empujando con un destornillador grande de punta plana en el extremo a su vez aguecando la funda del sable y al final despegó, tardamos algo pero al final lo sacamos, una vez despegado del tope lo empujas a traves de la funda del sable con algun elemento que no dañe la funda, no se si me explico, la vela en una superficie plana y empujas hacia el final de la funda del sable, paciencia que al final lo conseguiras. [saludo]

El otro día leí, aunque para este caso es tarde ya, que poniendole cinta adesiva a los sables, cuando se te parten te salen mucho mas fácil porque salen enteros. Viendo lo visto casi que lo voy a hacer.

Saludos

Cierto!! Gran putada!! Cuesta un huevo sacar la punta. Si consigues despegarla, más o menos se empuja bien como te han explicado: vela plana y empujas con algo duro que no dañe la funda. Pero lo complicado es desalojar la punta si está muy encajada. Prueba empujando a saco con destornillador o lo que sea que sea duro. A veces, al hacer eso se mueve el trozo de sable pero al dejar de apretar vuelve a su sitio como si estuviese pegado por la punta: si consigues moverlo empujando aprieta bien fuerte la funda y el sable por el otro extremo (el roto) para que al cesar la presión el sable se quede ahí y se salga de la punta de la funda.

a mi me ha pasado eso dos veces en la tempo 6.9 y en la tsd race 8.8 hace dos dias, es una putada, lo que he hecho es con un cuter cortar un poco de la funda del sable pero poco, una rajita de medio dentímetro como mucho, justo donde se ha partido el sable, meto unos alicates de punta fina lo cojo y saco el trozo de los cojones que siempre se queda dentro, luego cambio el sable y ya esta, queda como nuevo y casi no se nota.
a la tempo la di un par de puntadas con ilo blanco y me quedo mazo de bien

ni rajando ni descosiendo. Mi viejo que es un apañao, con una varrilla fina con un chanchito al final que me hizo , lo conseguí sacar

Donde vivís? Es por si tengo que echar mano de tu viejo alguna vez para estos menesteres?! [risas] 😁 [saludo] Que habil el tio...

Esa es la mejor opoción, si.
Metes otro sable de poliéster (lo mejor sería un "pasacabos" lo venden en la ferreterías y te queda para siempre en casa, es muy, muy útil) y en la punta de este pasacabos simplemente pones un alambre grueso doblado en la punta (como si fuese un anzuelo).
Que cómo lo amarras al sable...pues con un cabo muy fino (para que no coja grosor) si no sabes hacer una ligada, le das vueltas muy apretado, luego al final le haces varios nudos llanos y luego cinta aislante super-apretada.
NO HAY DE QUE!!!

Volver