Ayuda con el Push tack

Gutierres

Totawind Maniac
Mensajes
460
Puntos
0
Ubicación
Entre Palma y Sa Colonia
Creo que se llama así la puñetera maniobra. Es la maniobra en la que empiezas la trasluchada y poco después de estar de empopada, a ver como lo explico..., pones la vela en contra del viento de forma que te quedas tú a sotavento, como navegar al otro lado sólo que con la vela del revés y haces pasar la proa por el viento. El tema es que cuando la vela ya me acaba de girar la tabla no acaba de hacer los grados que debería y me voy al agua. A ver si alguien me resuelve la dichosa maniobra. Gracias.

Por si no me he explicado muy bien aquí está:

http://www.continentseven.com/movec7.php?moveid=103
 
A media trasluchada lo primero es poner los pies al revés (switch stance),
entonces, el pie de delante ponlo pegado al pie de mástil y empuja la vela
contra el viento (tipo helicopter tack).

Llegó en momento de tu problema, que pasas la vela y no te acaba de girar la tabla.

Para que no te pase mas, en cuanto el viento te entre por el otro lado de la vela, aguantala (como si quisieras quedarte con el puño de escota por delante (clewfirst) y verás que la tabla acaba el giro, una vez te ha girado la tabla ya puedes acabar de girar la vela.

Fíjate en el video, que hasta que no acaba de girar la tabla no gira la vela.

Ya contarás que tal te va! [saludo]
 
gutierres, otro truquillo que yo empleo es pisar bien fuerte con el pie de popa (como al final de un 360 normal), ya que eso ayuda bastante a que la tabla gire...
 
Eso lo había probado pero se ve que lo he de hacer con más decisión. De momento desde que escribí el mensaje no he tenido oportunidad de probarlo pero en cuanto pueda os comento. Gracias.
 
Mira Gutierres estas de suerte

http://www.boardseekermag.com/technique/advanced/push_tack/windsurfing_technique_push_tack.htm

Ahi explican el push tack bien paso a paso, con videos y como hacerlo con poco viento...

Desde que pusiste esta pregunta a mi tambien me pico el gusanillo por esta maniobra, no la tenia muy clara, y como el heli tack ya lo domino, esto es el siguiente paso 😁
 
Volver
Arriba