Ayuda con el Ponch

CiscoFran

Totalwind Addicted
bueno, pues eso, algun truquillo pa esta bendita maniobra??, que no hay caso, quedo a mitad de camino, o si me tiro con ganas hay veces que se me salen los pies de los footstraps. [bonk] Estoy hablando de hacerlo en agua plana, en el lago donde navego no hay olas, y lo que no se es si el material que tengo es el optimo para aprender (jp freestyle 100 y boxer 5.8 con fuerza 3 - 5, es lo unico ke tengo y lo ke sopla por estos lados cuando sopla).
Bueno si alguno tiene algun consejo pa completarlo me lo avisa 😁

Adeu!!

yo que tu ni lo probaria con ese material no es el adecuado y si los pies se te salen de los footstraps es porque alomejor la tabla no tiene la suficiente altura como para girar sobre la punta y al chocar con el agua hace una especie de palanca entre esta y tus piernas.
Pruebalo con un material mas peueño y con un chop.
saludos

A mi me suele pasar lo mismo con el goyter cuando la ola es demasiado pequeña. por lo ke te digo lo mismo ke antxon prueba con algo de chop, y sobre todo con mas viento

sven dijo:
quiero empezar a intentar el ponch. Además de los consejos que habéis dado, ¿alguien que más o menos lo saque puede darme alguna pista sobre cómo empezar a intentarlo (condiciones, los 2-3 movimientos básicos que hay que hacer (p.e. girar la cabeza, ...))?

¡gracias!

¿Sacas el flaka o el goyter? Creo que debería ayudar bastante, sobre todo mentalmente, la decisión, y por el tipo de movimiento. Hacer un ponch así de la nada... no lo veo.

Tal como dice Emi, es aconsejable practicar antes el flaka o el goiter.
Las condiciones ideales para aprender el ponch son olas pequeñas con viento sideoff y viento para vela pequeña. Las tipicas condiciones de Sotavento, Fuerteventura.

Volver