ayuda con cambers!!

carloswave

Totalwind Fan
Buenas!!

Tengo una vela de 6,5 con 4 cambers y cuando le meto el mastil, le coloco el alargador y empiezo a tensar los cambers (normalmente de arriba) se salen, y me pone de una mala leche tremenda, porque tardo un huevo en poder montarla, y lo que hago es sacar el mastil y volverlo a meter y claro es una pu....da.

Me gustaria saber que puedo hacer para remediar este problema.

Muchas gracias y un saludo a todos!!

Me gustaria saber que puedo hacer para remediar este problema.

Vender la vela

Dinos de qué vela se trata exactamente y veremos a ver si te podemos ayudar.

Si, si, dinos marca, modelo y año. No todas las velas con cambers se montan igual; y si tiene 4 seguro que no se monta como tu haces.

lo de vender la vela no te creas que no me lo he pensado pero es una vela que a mi me gusta mucho porque cuando navegas es cojonuda.

La vela es una neilpryde V8 de 6,5 con 4 cambers. Cuando yo la compré, hace por lo menos 10 años, ya era de segunda mano, asi que echale.

No se si es porque los cambers estan my apretados, aunque tampoco estoy seguro.

Muchas gracias!

V8... 4 cams... igual es del 1998 o anterior...

Yo miraría la página de Neilpryde, hay instrucciones de montaje de velas con 3 y 4 cambers y primero pasan en mástil por el gratil y tensan y después ponen los cambers en un orden concreto.

Te cuento como montamos nosotros las velas con cambers, tanto las RS'S de 6 cambers como las slalom de 3.
Ese metodo es el correcto y el recomendado por el fabricante...

1.- Todos los cambers, tienen que estar fuera del mastil y por abajo, todos en el mismo lado.
2.- Tensar la vela no del todo, los suficiente como para poder poner la botavara.
3.- Poner la botavara, y tensar mucho la vela del puño de la botavara.
4.- Quitar tension del pie de mastil.
5.- Teniendo los cambers bajo el mastil, empujarlos hacia abajo. Entra facilmente. Empezar desde el de mas arriba hasta el de abajo.
6.- Destensar botavara.
7.- Volver a tensar del pie de msatil a tope.
8.- Tensar botavara segun la bolsa que se quiera dejar.

Un coñazo, si, aunque cuando le pillas el truco no se tarda tanto.
No se si me habre explicado, en la web de neilpryde hay un pdf:

http://download.neilpryde.com/2006/tunning_guide/rs5_rigging_guide_e.pdf

Ahi, dice que la botavara no debe ir tensada, pero al menos a mi, me entran mejor tensando la botavara, ya que asi se separa mas del mastil el camber. Es ir un poco probando, aunque el proceso inicial deberia ser este.

Hola:
Si la vela es de 1998, no creo que sirva el sistema que te apunta "petabyte", ese es para velas más modernas, de grátil ancho.
En las anteriores no había otro remedio que ir metiendo el mástil por su funda y por los cambers, arrugando la vela.

ok, muchas gracias, probare con tus consejos petabyte a ver que tal y con el pdf, a ver si consigo montarla sin tantos problemas!!

gracias a todos!!

un saludo!!

a una amiga mia le pasaba lo mismo 4 cambers en una vela 7.2 y le era imposible meter los cambers junto con el mastil y tensar del pie lo que hacia era tensar la vela por escota y no tensar nada el pie, en ese momento ponia los cambers, y cuando los ponia(con facilidad)
tensaba del pie.
y vela montada.. [big-laugh]

Volver