Ayuda con arnés y traje

XenoN

Usuario
Mensajes
18
Puntos
0
Muy buenas a todos!

Hace más o menos un mes que me he comprado un equipo de iniciación. Por mala suerte no he podido usarlo demasiado porqué los días que tenía tiempo libre solía hacer muy poco viento. Aunque un par de días buenos que he cogido he conseguido dar algún pequeño planeo.

Me han surgido unas cuantas dudas. Uno de los días que hacía bastante viento, cuando cazaba la vela la tabla iba como levantada de la proa hasta que me tiraba un poco al través o al largo que empezaba a pillar velocidad. En ese momento ha sido cuando empezaba a planear pero aquello se volvía muy inestable y no mantenía un planeo constante, iba como a tirones.¿es normal? Lo digo porque he acabado pegándome unos castañazos...

Tengo que decir que de momento no tengo arnés. ¿Puede que me ayude a controlar mejor la tabla cuando empiece a planear? Y ya de paso, ¿me podríais recomendar algún arnés de cintura que no sea demasiado caro? (dig de cintura porque es el que he usado en el cursillo que hice y me iba bien?

Tengo intenciones de seguir navegando durante el invierno (o al menos mientras no me congele). Para eso supongo que necesitaré un neopreno. ¿Cuál me recomendáis? ?Cuántos milímetros y que marca? Mido 1,88 y peso 92 kg...¿que talla sería la mía?

Pues nada, muchas gracias por anticipado y a los que como yo estáis empezando, deciros que esto es una pasada y todo cambia el día que se consigue dar el primer planeo.

Un saludo!
 
Uola!!!

Lo primero de todo, EL ARNES xDDD

Cuando te lo compres verás que todo cambia, irás más cómodo, más estable... esos tirones desaparecerán. Yo que tú antes de preocuparme por nada, me compraba un arnés y empezaba a planear de verdad (ya verás cuando lo pruebes jejejeje)

En cuanto al neopreno un 4/3 o 5/4 dependiendo de lo friolero y donde navegues. El otro día alguien de aquí dijo algo que me pareció muy interesante que nunca había pensado, en el neopreno más vale pasarse que quedarse corto, porque si te quedas tirado en mitad del mar en invierno un buen neopreno es lo que te puede salvar la vida.

Yo me iría a Decathlon y compraría uno de los que tienen específicos para wind. Cual en particular... pues pruebalos y el que te resulte más cómodo y mejor... eso ya va en gustos.

Lo de la proa dando tumbos es muy probable que sea por la ola... en la ceñida la pillas de frente... al largo y al través no. En cualquier caso, cuando tengas arnés y planees en ceñida también eso desaparece. La inestabilidad en través y largo... mmm pues la verdad es que no sé, debe de ser una mala postura o algo, porque en teoría cuando vas planeando la tabla se vuelve mucho más estable....

Alomejor alguien te puede aclarar más ese punto porque yo no sé bien a que se puede deber :S

Saludos!!
 
Muchas gracias!

Me has aclarado muchas cosas. Lo de la proa dando tumbos me temía yo también que era por la ola. Es lo más lógico.

Con el neopreno haré lo que me comentas cuando pueda escaparme a un sitio donde haya decathlon. Navego en Formentera así que demasiado frío no hace, supongo que con el 3/4 me bastará. Por cierto, ¿a que se refiere cada una de las medidas?

Aunque mi primera compra será el arnés. ¿Me recomiendas alguno en concreto?

Ya os iré contando mis progresos, si es que soy capaz de progresar...jejeje.
 
los números son los milímetros de ancho del neopreno... Yo creo que lo mejor es q preguntes a alguien qué navegue por allí y qué te diga

En cuanto al arnés uno de culo para empezar es lo más cómodo . Yo me compraría uno barato barato que te resultr comodo porque no hay mucha diferencia entre todos...

En decathlon también los hay baratos

Saludos
 
No estoy de acuerdo respecto al arnés; para empezar uno de olas (o de cintura) es lo más cómodo. Al estar más cerca el gancho de los cabos es más fácil engancharte y desengancharte, que es de lo que se trata al principio.
 
Volver
Arriba