Ayuda! como separa un mastil de dos piezas

dunky2010

Usuario
Mensajes
19
Puntos
0
Hola amigos windsurfers!, como supongo le habrá ocurrido a más de uno, pues eso que hace cosa de unos tres meses salí a navegar y a la hora de desmontar mi super mastil The Loft 460 SDM C80% ni tirando entre 4-5 personas (Todos Herculanos y del Alicante) no pudimos con la Bestia!, así que probé lo que me dijo mi compañero de wind; que en el foro había visto el poner dos botavaras una ajustada a un lado y otro del mastil.... pero ni aún así hemos podido con la Bestia!, así que ya he desistido, pero mi remordimiento de conciencia me lo impide y quiero ver si alguno de vosotros me podeis dar alguna idea alternativa (la del video de la furgoneta???), en fín que sí sabeis de alguna idea ingeniosa me haríais un gran favor.

Gracias de todas formas, y un saludo a todos!
 
Busca más amigos o más fuertes hay videos de furgonetas botavaras, etc pero prueba con la fuerza más bruta la humana. [punk.gif]
 
una botavara a cada lado de la union, bien prietas, giras una para un lado y al otra al otro y arreglado, y hay que buscar un poco....
 
Fausto-Santander dijo:
una botavara a cada lado de la union, bien prietas, giras una para un lado y al otra al otro y arreglado, y hay que buscar un poco....

Hola Fausto, eso ya lo hemos intentado en el club, y no ha habido manera, los cabezales acaban cediendo y rotando, y los hemos ajustado al máximo del estrangulamiento con el mastil, pero al final vuelven a resvalarse en serio, lo que puedo probar es meter entre el cabezal y el palo goma de neumático... para ver si agarra a tope, [sherlock.gif] me has echo pensar Fausto, gracias y un saludo, ya os contaré.
 
Yo tuve que partir un mástil porque había probado todos los métodos y fué imposible. El método definitivo se basa en la fontanería. Tienes que quitar el tapón del top y buscar un rácor que puedas ajustar en la punta del mástil. Si eres capaz de conseguir eso, podrías meter agua a presión con una bomba de fontanero manual o eléctrica. Cuando la parte superior del mástil tenga dentro agua a 10 kg de presión seguro que escupe la base, o por lo menos lava la junta. El problema radica en buscar o fabricar un acople para el top. Quién lo haga podría ganar dinero.
¿qué opinas Neira, se podría hacer?
 
buena idea poner algo de goma en el cbezal para que agrre mas. y muy importante acercar muchos las botavaras a la union, a 1cm o menos. y no girarlas de forma bruta sino muy poquitin y muchas veces. para que se desatasque. a ver si lo consigues. suerte!
 
Sí como han puesto el problema del agarre de las botavaras se soluciona poniendo algo de goma, coge una cámara de bicicleta pinchada y colócala verás como agarra y encima no arañas el mástil.
 
El invento del tapon-racor puede ser interesante , pero ¿No es mas barato poner un trozo de cinta americana en la unión del mastil cuando lo montas y así evitar que se cuele la arenilla?
Desde que una vez se me quedo enganchado el mastil por vago y no querer poner la cinta, ya no dejo de hacerlo... [bonk]
 
Coje 2 cabos de 1 m de largo o mas cada uno. Ata cada cabo con un nudo ballestrinque a cada mitad del mastil, cerca de la union y aprieta cada nudo. Con cada cabo sobrante ve dandole vueltas a las mitades del mastil, cada una hacia un lado, como si le estuvieses haciendo un nudo de horca a cada mitad. Contra mas vueltas le puedas dar mejor, porque cada vuelta aumenta la fuerza de rozamiento del cabo. Despues de darle las vueltas, el cabo sobrante de una mitad atalo a algo fijo (un farola, un poste, ...), en el otro cabo de la otra mitad, ata un barra de algo resistente (acero), de al menos 20 o 30 cm de longitud, que te pueda servir como manivela, una vez atada sigue dando vueltas hasta que quede a tope con el mastil, puedes poner algo entre el mastil y la barra para que no lo marque. Apartir de que la barra este pegada al mastil te servira como manivela para poder darle vueltas y sacarlo. Si los cabos diesen vueltas, basta con que alguien sujete la otra punta de los cabos junto a los nudos ballestrinque, se apretaran sin hacer un gran esfuerzo. ¿no se si me he explicado? ¡Suerte!
 
Yo el ultimo lo separé quitando el tapón, metiendo cocacola y dejandolo toda la noche de pie. Al dia siguiente la cocacola salia por la junta en gotas. A partir de ahi use el metodo de las dos botavaras y listo, salio bastante facil. Lo dificil es provocar el primer moviemiento de friccion en la junta, una vez el mastil gira un poco acaba saliendo. Suerte!
 
Volver
Arriba