Ayuda ¿como saber si un mastil esta en buenas condiciones?

pataume

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Hola ha todos!
El problema es que no tengo mucha pasta y estoy mirando mastiles de 2ª mano, y la verdad es que hay buenas ofertas.
Pero claro ¿como puedo saber si estan en buenas condiciones?
¿que hay que mirar en mastil de 2ª mano? La junta, donde va el pie de mástil, si esta recto, de que año es, la verdad es que no se por donde empezar.
Pues eso un poco de ayuda no me iria mal!!!
gracias!!
 
Buena pregunta para los que tiramos de material de 2da mano. Estare atento a ver que recomiendan los entendidos... [ojos2]
 
pataume dijo:
Hola ha todos!
El problema es que no tengo mucha pasta y estoy mirando mastiles de 2ª mano, y la verdad es que hay buenas ofertas.
Pero claro ¿como puedo saber si estan en buenas condiciones?
¿que hay que mirar en mastil de 2ª mano? La junta, donde va el pie de mástil, si esta recto, de que año es, la verdad es que no se por donde empezar.
Pues eso un poco de ayuda no me iria mal!!!
gracias!!

El estado de la junta, la base, los graficos son prueba del uso que lleva el mastil y revisar que no tenga marcas de haber tenido un golpe. Independientemente comprar un mastil de segunda mano siempre es una lotería porque el carbono es muy fragil. Si el mastil ha recibido un golpe puede que no se aprecie a simple vista y parta cuando se le exija tensión en esa zona.

Ojo con las empresas de transporte no son nada cuidadosos y puede que un mastil en perfectas condiciones llegue a su destino y se rompa con solo tensar la vela
 
Yo tengo en cuenta que esten las partes derechas para eso los hago rodar un poco, ademas que no esten muy desgastados por los cambers, o que se note la lectura en la parte de abajo la marca especificaciones etc., lo ideal sería armar una vela y bombear un poco para que el mastil trabaje.
Otra, suerte!
 
Yo suelo mirar lo siguiente: si hay grietas en la unión de las dos piezas del mástil, si hay grieta alguna en la unión con el alargador (ya he visto unos cuantos así), desgaste en las zonas de los cambers, desgaste en la zona de cogida de la botavara, aspecto del mástil en general y nunca se lo compraría a una persona que supiera hacer trucos variados como backloop, forward u otros.. .
Estos son mis criterios a la hora de mirar un mástil. Lo de los mástiles doblados es relativo, eso pasa desde el primer día de navegación dependiendo de la tensión que pida la vela y el porcentaje de carbono del mástil.

Saludos
 
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