Ayuda combat 4.2 del 2007

xavicdq

Totalwind Supergurú
adquirí hace poco una combat 4.2 del 2007 y le monto un 400 rdm 65 de carbono aunque se tiene que montar un 370.
estos dias en el médano le estoy dando mucho uso y no me acaba de gustar, la encuentro muy nerviosa y siempre voy muy fuerte. puede ser a causa del palo? ya se que es una vela potente pero no creo que para ir incomodo con mis 80 kg i dacurve 79l?
que opinais?
gracias y buen viento

Sí, el culpable es el mástil, poniendo un palo mas largo del recomendado la vela se vuelve más rígida y abre mucho menos, lo que hace que la potencia de la vela aumente.

A mi me paso lo mismo con una manic 4.2 del 2007, la montaba con un radz 75 rdm . Me dejaron un powerex 370 rdm y la vela parece otra en todos los aspectos. Solo un problema una vez que pruebas el 370, TE LO COMPRAS.

gracias! lo tendré que hacer. me pillare un 370, es un coñazo andar con tres mastiles pero bueno... es k con el 400 voy k me mato, no me gusta el feeling k me transmite. intentare k me dejen uno para notar las diferencias.
gracias!!!!

Absolutamente SI, a cada vela su palo, las reacciones de la vela son totalmente distintas si aumentamos o disminuimos la dureza del palo que nos pide.

La Combat es que no te da opciones. Sin embargo las North te admiten un mástil alternativo. Yo llevo la Ice 4.2 con 4 metros de mástil y no va nada mal. Hay que hacer más esfuerzo para tensar y probablemente la vela sea un poco más dura que con 3.70, pero voy bien.

Hola pues yo diria que la culpa la tiene el mastil.si la montas con un mastil mas grande la velaflexa menos.
Y aparte que dureza de mastil te pide ? por que puede que el mastil con la que la montes tenga mas dureza de la que te pide la vela.

Bueno un saludo ! :p

viento familia!

al final me he comprado un mastil 370 y la vela va de lujo, ha cambiado al 100% aunque cuando se pone duro es xungio navegar con esta vela ya que la encuentro muy potente i nerviosa. pero estos dos ultimos dias ha estado justo para 4.2 i perfecto!! muchas gracias a todos!!!

La notas nerviosa y que ta tirones porque le estás poniendo un mástil que no tiene la curva que pide esa vela, es el problema de las neilpryde. Están diseñadas para un mástil "flex-top" su punto de curvatura máxima está mas arriba que en uno normal "constant-curve" como el de la mayoría de mástiles.

En ese caso ocurre que el mástil curva más por abajo (le da mas potencia a la vela) y menos por arriba (no abre lo suficiente al no flexar el mástil) y en vez de comer las rachas, te da tirones.

Consejo, ahora que han sacado para 2009 mástiles RDM X3 y X6, ponle un rdm X6 (o si encuentras una buena oferta pues el xcombat) y veras el cambio.

Gastarse un paston en una vela neilpryde y no aprovechar todas sus prestaciones por no ponerle su mástil es una putada (sobre todo para el bolsillo) pero son así.

Si conoces a alguien que tenga el Xcombat prueba a comparar el diámetro en la parte superior del neilpryde, con otro rdm, verás la diferencia...

Volver