ayuda chop-chop

MANZA

Usuario
buenas, me podeis dar algún consejillo los mas avanzados para empezar a dar algún saltillo en el agua ya que me he pasado a una tabla más pequeña y estoy harto de largos y largos con tabla grande, gracias y salu2

Eso eso , como se hace, también estoy interesado. En el dvd beginner to winner lo explican, pero el tio lo hace tan facil que no consigo veer los passos! [aiba]

agur

si el chop-hop es referirse a saltar con la tabla no tiene mucha dificultad saber como se hace (hacerlo es otra cosa xD).

Pasos a seguir:

-llevar suficiente velocidad, y llevar los pies metidos en los footstrap.
-Patadón a la popa y con la pierna de delante tiras de la tabla hacia arriba, y cuando ves que la punta de la tabla sube bastante te encoges, recogiendo la pierna de atras.
-La caida es simplemente estirarte un poco para no caer encogido al agua.

Al menos asi es como lo hago yo... [neng]

Enik dijo:
si el chop-hop es referirse a saltar con la tabla no tiene mucha dificultad saber como se hace (hacerlo es otra cosa xD).

Pasos a seguir:

-llevar suficiente velocidad, y llevar los pies metidos en los footstrap.
-Patadón a la popa y con la pierna de delante tiras de la tabla hacia arriba, y cuando ves que la punta de la tabla sube bastante te encoges, recogiendo la pierna de atras.
-La caida es simplemente estirarte un poco para no caer encogido al agua.

Al menos asi es como lo hago yo... [neng]
Un detalle, hazlo al largo y cuando veas que se levanta la proa intenta agrupar. Esto es acercarte la vela ligeramente al cuerpo con las 2 manos a la vez que recoges la posicion de las piernas un poco. Tal que así:
hop.jpg

una pregunta, el chop se puede hacer en agua sin olas, como en el rio de la plata aca en Buenos Aires?

abdulrahhim dijo:
una pregunta, el chop se puede hacer en agua sin olas, como en el rio de la plata aca en Buenos Aires?

"En agua sin olas" Te refieres a agua sin chopi?

Se puede hacer en agua plana, pero es más complicado, y el salto es más pequeño. Para empezarlo es mejor con chopi. Busca un chopi alto, y justo cuando estés delante, haz lo que te han puesto aquí.

un saludo

Holaaa, que conste que todavia no salto pero me surge una pregunta al ver esa foto que por cierto esta muy guapa [heavy] . No sera mas sano [risas] para alguien que esta aprendiendo, desengancharse el arnes antes de enfrentarse al chopi?. Lo digo por que en la foto se ve que no te desenganchas para pegarte un onehanded, pero yo intento eso sin desenganchar y como me haga catapulta, zaaash ostion del año!!! [sorprendido] [meparto] jajaja.

Si claro! [meparto] Evidentemente es mejor sin arnés, el de la foto es que es "mu chulo" el tio [big-laugh] . Solo la habia puesto para mostrar el movimiento de "agrupar" que es bastante exagerado en esta imagen.
Aunque también los hay que aprenden a tirarse al forward con el arnés enganchado [platano2] [neng] , de todo hay en la viña [big-laugh] [big-laugh]

lo que tienes que hacer para el chop hop es my facil!, mira lo 1º es cuando pilles el chopi y la proa se te levante un poco, rapidamente flexionas las piernas, y con los pies en los foots pegas un salto to vasto hacia arriba, exagera lo, como si fueras a volar, asi seguro que te sale , una vez en el aire caza vela a tope y tirate al largo a tope, para que cuando caigas evitar el famoso spin-out, ai tienes el chop-hop, recuerda que suele salir sobre todo con tablas de 100 l para abajo!!

saludos foreros!

A mí para que me despegue me es imprescindible tirar de la pierna de delante fuerte y aprovechar la rampa de la ola / chopi para impulsar, siendo el "timing" imprescindible para hacerlo bien. Lo de dar la patada que se dice me retraso un poco, de hecho, mi hermano y yo empezamos al mismo tiempo y el dominó el chop-hop mucho antes que yo por su experiencia de snowboard. Me insistió en que tirase fuerte de delante y flexionara de atrás para inmediatamente recoger y cazar. Hubo un antes y un después.

Lo he estado intentado y parece que algo me sale...aunque no me animo aun a saltar en serio. No se porque, ni que hago, pero cuando salto (queriendo), se me empieza a inclinar la proa hacia delante y clavada de proa....
Cundo me salgan los saltos altos ya me tiro al forward fijo!! [ojos]
Algun consejo para evitar que el se clave la proa al agua?

Enblat dijo:
Lo he estado intentado y parece que algo me sale...aunque no me animo aun a saltar en serio. No se porque, ni que hago, pero cuando salto (queriendo), se me empieza a inclinar la proa hacia delante y clavada de proa....
Cundo me salgan los saltos altos ya me tiro al forward fijo!! [ojos]
Algun consejo para evitar que el se clave la proa al agua?
Hace mil años (ó más) cuando no se hacían "figuras" saltando lo bonito era bajar con la proa enchufada para el agua, en vez de como los "gallinas" que al ABRIR VELA caíamos más de "culo". Tal vez no sea tan malo caer con la proa clavada o casi clavada [sorprendido] [sorprendido] . Si abres un poco de vela y cargas más peso en el pie de popa, asunto solucionado [heavy]

un toque de buscador i voilà, un mensaje de jaume con 3 buenos hilos antiguos sobre el tema...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7273

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=6251

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=1026

y aquí un vídeo....
http://www.boardseekermag.com/technique/jem-hall-chop-hop-095.html

Volver