Ayuda Centro Windsurf!

UniAlex

Nuevo usuario
Hola buenas!
Soy estudiante de arquitectura y estoy con un proyecto para la creación de un centro recreativo de windsurf y necesitaria saber el rango de medidas de las velas y tablas (todos los tamaños vaya), también el tema del montaje y cualquier información básica que creáis que deba saber, y si alguien quiere aportar algo sobre como le gustaría que fuera el centro o que le gustaría que hubiera en su centro para su comodidad a la hora de almacenar el material, cuidarlo, etc. Me sería de gran ayuda para plantear un lugar para windsurfistas que sea funcional.
Ya he estado mirando por el foro y por internet, pero no me aclaro...

Un saludo y gracias!

Hola, es muy difícil de explicar como ha de ser un centro de windsurf, y más si no eres windsurfista ni has estado ni usado nunca un centro de windsurf. Las posibilidades de organización del material, distribución de espacios, etc, son infinitas, dependiendo del espacio disponible, el tipo de servicio que se quiera dar, y muchas otras consideraciones.

Para darte una información que te sea mínimamente útil para tu proyecto, cualquier windsurfista necesitaría sentarse contigo y charlar durante 2 o 3 horas si quieres hacer algo que sea realmente funcional. Otra cosa sería que sea un proyecto meramente estético, vistoso, o de diseño, eso ya dependerá de tu objetivo y de quien lo tenga que valorar, supongo.

Lo que puedes hacer al menos es buscar imágenes de centros y clubs de windsurf, para hacerte una idea de cómo son algunos. Solo buscando en google “windsurf club” ya tendrás muchas, y si entras en las webs de esos clubs pues mejor.

Lo mejor sería que buscaras algún windsurfista por tu zona dispuesto a hablar un rato contigo del tema. Por dónde vives…?
Si quieres mándame un privado con tu teléfono y podemos hablar un rato, yo he estado en bastantes centros de windsurf, pero lo mejor sería poder hacer algunos esbozos en papel, y tal…

Un saludo y mucha suerte...! [saludo]