Ayuda Centro Windsurf!

UniAlex

Nuevo usuario
Hola buenas!
Soy estudiante de arquitectura y estoy con un proyecto para la creación de un centro recreativo de windsurf y necesitaria saber el rango de medidas de las velas y tablas (todos los tamaños vaya), también el tema del montaje y cualquier información básica que creáis que deba saber, y si alguien quiere aportar algo sobre como le gustaría que fuera el centro o que le gustaría que hubiera en su centro para su comodidad a la hora de almacenar el material, cuidarlo, etc. Me sería de gran ayuda para plantear un lugar para windsurfistas que sea funcional.
Ya he estado mirando por el foro y por internet, pero no me aclaro...

Un saludo y gracias!

Hola, es muy difícil de explicar como ha de ser un centro de windsurf, y más si no eres windsurfista ni has estado ni usado nunca un centro de windsurf. Las posibilidades de organización del material, distribución de espacios, etc, son infinitas, dependiendo del espacio disponible, el tipo de servicio que se quiera dar, y muchas otras consideraciones.

Para darte una información que te sea mínimamente útil para tu proyecto, cualquier windsurfista necesitaría sentarse contigo y charlar durante 2 o 3 horas si quieres hacer algo que sea realmente funcional. Otra cosa sería que sea un proyecto meramente estético, vistoso, o de diseño, eso ya dependerá de tu objetivo y de quien lo tenga que valorar, supongo.

Lo que puedes hacer al menos es buscar imágenes de centros y clubs de windsurf, para hacerte una idea de cómo son algunos. Solo buscando en google “windsurf club” ya tendrás muchas, y si entras en las webs de esos clubs pues mejor.

Lo mejor sería que buscaras algún windsurfista por tu zona dispuesto a hablar un rato contigo del tema. Por dónde vives…?
Si quieres mándame un privado con tu teléfono y podemos hablar un rato, yo he estado en bastantes centros de windsurf, pero lo mejor sería poder hacer algunos esbozos en papel, y tal…

Un saludo y mucha suerte...! [saludo]

Lo mejor que puedes hacer es buscar centros por tu zona y hacerte una idea, normalmente las velas van montandas y enganchadas con un gancho que sale del techo, (en el mio es asi y por ese gancho pasamos la botavara)

lo principal, yo creo que es la ubicación, que sea una zona de viento habitual, a pie de playa, con aparcamiento, zona de césped desventada para descansar o recojer, con agua para poder lavar, duchas exteriores, vestuarios con taquilla, zona de bar con acceso desde el exterior para poder usar con el traje puesto, zona de almacen que coja bastante material, y un buen número de velas montadas, algun vestuario o rincon para socios tampoco sobraria, asi como alguna oficina para su gestión, y vamos si tiene zona de gimnasio y parque de niños ya seria la leche.

Para el apartado de material, si no haces wind, como bien dicen era necesario que conocieras un poco cuanto ocupa el material montado, y lo que ocupa cuando se transporta hacia o desde el agua, y eso lo mejor es que lo veas in situ a parte de que te lo explique alguien que practique. Estoy seguro que mas de uno se ofrecería a charlar un rato para ell.

Hola Alex,
Tengo una escuela en Denia desde hacen 7 años.
Precisamente, me estoy planteando hacer algunas reformas estéticas y de organización. A lo mejor, tu me puedes ayudar.
Pégame un toque y charlamos.
Dimitri
655 58 67 50

Mi experiencia reciente es que el ayuntamiento ha de poner una escuela de vela. Pero el ayuntamiento solo quiere gastarse un dinero de hasta el 30 % de lo que un centro verdaderamente funcional debe costar.

¿ tu caso es ser el arquitecto del ayuntamiento o es por cliente privado y con ganas de hacer un Centro completo y funcional ?

Muchas gracias por las respuestas!!

Intentaré ponerme en contacto con algún windsurfista de la zona, el problema es que es un centro para el windsurf en un embalse, por lo que al llegar el frío no hay gente que lo practique por la zona.

Jah, ojalá pudiera ayudarte, pero aun no ejerzo como arquitecto... Lo siento! Suerte con la reforma.

Peog, es un ejercicio de clase, no hay un cliente real, por lo que la intervención es ficticia, un proyecto, pero tengo que desarrollarlo como si se fuese a llevar a cabo.

Saludos!!

Pues en este foro me consta que hay mucha gente que navega en ese embalse, si das más detalles seguro que no te faltarán colaboradores que te quieran ayudar…!

Yo ni idea de arquitectura, pero seguramente tendrás que pensar o decidir temas como de cuantos m2 dispones, o para cuantos usuarios lo pretendes diseñar, presupuesto, si está permitido en la zona construcciones permanentes de obra o ha de ser “desmontable”.
Para qué uso: alquiler de material, escuela, socios que guarden allí su material, ambas cosas. Si dispones de agua corriente o no. Si estará más cerca o lejos del agua, que orientación respecto al agua y a los vientos predominantes.

Cuantos más datos des mejor se te puede aconsejar.

Un saludo.

Volver