Ayuda: Arreglo Fanatic Freewave 95

Pit_69

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Hola. El fin de semana tuve la mala suerte de salir catapultado tontamente, y el mastil golpeo la proa.
La tabla ya estaba reparada de antes, pero nunca supe la gravedad del golpe, ya que la compre usada y reparada. La tabla esta en perfectas condiciones, sin agua, etc.
Bueno, el tema, es que dsp de leer algunos temas de arreglos, me decidi a arreglarla yo. Dejo las fotos de como fue el avance, desde la primer foto donde se ve el golpe y como se rajo la pintura, hasta que finalice de abrir y preparar para empezar a arreglar.

Aqui el golpe.
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Ya habiendo lijado para poder con un cutter empezar a rascar el material
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Aqui ya abierto. La sorpresa que me lleve, fue que faltaba fibra, o sea, no estaba comunicado el canto con la base de la tabla, y no habia sido por el golpe...parecia que se habian olvidado de poner mas fibra, y esa parte quedo debilitada, que opinan?
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Ya terminando
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Ahora mi duda es, con que relleno la parte donde se ve el porexpan (?). Meto fibra de vidrio alli, y resina para crear una union mas fuerte, o pongo masilla epoxi, y dsp por encima la fibra, y dsp nuevamente epoxi? Estoy en la duda de ese asgujero como reforzarlo, ya que seguramente algun otro golpe tendra, y quiero que quede lo mejor reforzado posible.

Por suerte no le ha entrado NADA de agua, ya que fue llegando a la orilla, y la saque MUY rapido.

Muchas gracias a todos!
 
Lijaste más área de lo necesario, en la parte inferior y qoco en la superior, por lo que hay que lijar como sombreo en negro en la foto. Después con lija de esponja suavizas el bisel, así el laminado de carbono y fibra de vidrio, tendrá una uniformidad para recibir encima los nuevos paños de fibra (o carbono).

La parte interna no muestra el núcleo de EPS, si el PVC (marrón). Esa “Sima” hay que rellenarla con resina espesada con microbalones (hacerlo sustituyendo el PVC, te seria mas complicado y aquí vamos a reparar no profesionalmente).

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Laminamos un primer paño en fibra de vidrio y o carbono (160-180gr) Representado en color amarillo y del mismo tiro otro mas grande, encima (color verde) que montara en la cinta de carrocero (marrón) que delimita el area a reparar.

Tanto el relleno con resina–micronalones, como los dos paños de fibra de vidrio y o carnono se hará de un solo tiro.

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Encima plástico perforado (bolsa de barra de pan) tensado con cinta de embalar, para sangrar y presionar el laminado, papel de cocina y nuevamente cinta de embalar tensada.

Una vez endurecida la resina epoxy, lijaremos el escalon del tejido que monte sobre el borde de la reparacion y suavemente cualquier mota que sobresalga, cubrimos el poro resultante con pasta de carrocero (poliéster sin fibra añadida), lijado al agua, imprimacion, pintura, laca transparente todo en acrilico, enbasadas en spray.
 
Ese tipo de roturas no son difíciles de reparar. La reparación NO profesional que te propone Rafa es para toda la vida de la tabla (si no le metes otro porrazo), te lo digo yo que la he utilizado y me ha dado excelente resultado. Normalmente se puede hacer con pegamento epoxi, pero viendo el tamaño creo que es más recomendable usar resina.

Yo siempre la he hecho al aire (sin comprimir) y me ha ido genial, ya que en este tipo de reparaciones la adherencia es buena y no creo que liberemos mucho exceso de resina por mucho que comprimamos.

Por cierto, o yo no lo veo bien o sí que hay tejido de carbono en la zona del golpe.
 
Muchisimas gracias!
Lamentablemente he reparado, para volver al agua... [goofy]

El problema fue, que la fibra de vidrio que tenia, era demasiado gruesa...y no tenia fibra de carbono...

Espero nuevamente poder arreglarla luego, de una mejor manera, pero para ser la primera vez...

Tampoco poseia microbalones... :S, como fabrico eso?

Bueno, pues, dejo unas fotos solamente del proceso...fue resina, fibra de vidrio, lija, epoxi, lija pintura...me ha quedado un escalon en una zona, pero bueno, vere como lo soluciono...

Muchas gracias por la informacion de todos modos, demasiado profesional! jeje

Las fotos:

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Y las ultimas dos...
Me falta lijar al agua un poco mas...dar una mano mas de pintura, y la laca!
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Creo que si hubiese tenido materiales correctos y mas tiempo, el resultado hubiese sido otro
[saludo]
 
Bueno, el MAT de vidrio desde luego no es el adecuado, pero para esa zona de la tabla que no sufre apenas flexión, te puede sacar de un apuro.

Lo que no tiene perdón de dios es que hayas dejado la masilla de cubrición sin lijar y que luego te hayas matado a pintar por encima.

Pilla una hoja de lija de g40 y dale a ese parchote sin miedo, coño!!!
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Antes de pintar, te tiene que quedar así:
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jeje, gracias Neira
Puedes reirte, pero si esta lijado! Y muchisimo! jajajajaja, no tiene nada que ver con lo que era antes.
Tenia miedo de seguir lijando y que quede como me pusiste en las fotos, pensando que podia quedar todo debilitado de nuevo, pero viendo que es la manera correcta de hacerlo, esta tarde salen lijazos nuevamente...

Muchas gracias!
 
No, hombre, no me río.

Pero me sorprende que hayas pintado algo que claramente tiene un escalón.

Es más, has lijado mucho mejor justo lo que no tenías que haber lijado: el laminado. Eso sí que lo has debilitado innecesariamente.

La secuencia correcta es:

-sanear y lijar
-rellenar
-laminar
-enmasillar
-lijar
-imprimar y pintar

Ten en cuenta que lo que rodea a la zona reparada, en superficie, es pintura. Cárgatela sin compasión. Una vez lijado todo a ras, cuesta lo mismo pintar 10cm2 que pintar 15cm2.
 
Neira, o de reirte era que podias, yo me rio de ver el escalon...jaja (puedo llorar tambien)

Se que he debilitado la zona esa, la cual me preocupo, pero con preocupaciones no llegamos a ningun lado.
He cubierto eso con epoxi igualmente.

Entonces conseguire una lija de g40( tiene alguna numeracion especial, como 280, 320, 180??? o es solo g40?) lijare para que quede perfecto, y seguire.

Por suerte tengo tiempo de ello!

Mucha sgracias, dsp actualizare las fotos!
 
Bueno, ahora si, finalmente, dsp de no haber quedado conforme, procedi a lijar tal como me dijo neira, y quedo MUCHISIMO mejor. Falta el antideslizante, que con suerte lo haré hoy. Gracias por todos los consejos, voy a conseguirme los materiales para estar cubierto para la proxima...pense que iba a ser mas dificil, pero da satisfaccion poder hacerlo uno mismo!
Aqui las fotos finales!
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[sing]
 
Bueno, eso ya es otra cosa. Para algo se inventó la lija, no? Me alegro de que le hayas perdido el miedo.

Yo no soy muy amigo de matarme demasiado en la parte de la pintura de la tabla. Desde mi punto de vista no forma parte de la reparación en sí, que es lo que me "divierte". En algunos talleres, sin embargo, casi es a lo que más importancia le dan, por desgracia. Después están los verdaderos apasionados como Rafa Fdez. que reparan muy bien y pintan muy bien, dejando el nivel de mis reparaciones por los suelos.

De todos modos, cuando pinto alguna que otra reparación, me suele funcionar bien la técnica de no encintar. Cuando pintas o imprimas de blanco una reparación en una zona blanca, como es tu caso, conviene no encintar para que se produzca un difuminado entre blanco existente y blanco nuevo. Nunca va a ser iguales, olvídalo. De lo contario, queda un rectángulo o zona irregular claramente diferenciada, como te ha ocurrido a tí.

Está bien encintar en el proceso de reparación, pero no es recomendable hacerlo en la imprimación/pintado.
Bueno, excepto las zonas de otro color que no quieres cubrir, como en este ejemplo de la todopoderosa Boardlady.

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Puedes aplicar el polvo antideslizante sobre una nueva capa de imprimación o pintura blanca que cubra toda la zona y así matas 2 pájaros de un tiro (difumibnado+antideslizante).
 
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