Ayuda antes de comprar una tabla

Enrike

Totalwind Hero
Hola a todos, me ofrecen una tabla de 2ª mano Bic veloce de 137L, yo soy novato, solo he hecho dos cursos de 10 horas cada uno el pasado verano, peso 60Kg, ¿será suficiente 137 L para seguir progresando? ¿podré ceñir con poco viento y drizar sin hundirme?

Dinos a ver que es loq ue sabes hacer hosta ahora y en que condiciones sueles navegar.
Si solo llevas 10 horas, no es mucho, pero te sugiero una tabla algo mas moderna, de entre 130L - 150L ... la veloce no es precisamente una tabla facil para aprender.

Han sido 20 horas las que he salido en total, salgo con viento flojo (4-10 nudos)
Se ceñir (con orza) y mas o menos transluchar

No se hacer el waterstar

Hola,

Pelin obsoleta y pelin estrecha para empezar con solo 10h de vuelo. Todo depende del precio que te den por la tabla.

El ultimo año que bic sacó la veloce en ese volumen fue en el 1999. Creo que por 300¤ (incluso por menos) te puedes pillar tecnos que esten bastante bien y te van a ir mucho mejor que esa.

Un saludo.

...yo no te la recomiendo ...justamente fue mi primera tabla y me costó mucho progresar con ella: trasluchar, poner pies en las chinchas, etc... por poco que puedas yo buscaría otra como una techno 283 o una techno 2....se nota la diferancia

Fue mi primera tabla después de la astro rock, es muy técnica y costaba progresar, no había manera de trasluchar fácilmente, yo no te la recomiendo para aprender. Para aprender una tecno o una drops bomber, yo con la drops de 116 ltrs (que la he tenido hasta hace un año) aprendía a trasluchar, virar. Hay un mundo respecto a la veloce

En la tienda de Mallorca http://www.bellinifunboats.com hay una de segunda mano que te podria ir bien, es una techno ll de 135 l

Estoy con todos, la diferencia de la veloce a una 280 con más manga es abismal. Y si no que se lo pregunten a un compañero que se estuvo peleando con la veloce un tiempo sin entender el por qué de su lenta progresion y el primer día que estrenó su F2 Power glide (280 y 140 l) similar a la Techno, pasó a poner pies en cinchas, planear cómodo, enganchase al arnés... Parecía que había pasado dos años practicando de golpe.

definitivamente no, por barata que te la vendan.

Hola enrikeXD que tal como va todo...ya veo qeu te has decididoXD

a ver una cosa esta clara señores quien aprende con una veloce a transluchar aprende con todas al menos es lo qeu me ha pasado a mi, llevo un año y ya tengo por la mano transluchada water virada saltos y helicoptero con la bic veloce....aunque claro esta que a "malacostumarnos" a una tabla facil , és como su mismo nombre indica...demasiado fàcil!!!

y la vleoce no es tan estrecha....64 de manga....

ya ta es que tenia que defenderla porque yo la he tenido y ningun proble...incluso algunos dias planeando antes qeu gente qeu iva con technos...

wale ahora que ya he defendido la tabla...ya estoy trankiloXD

weno gente ahora tengo en posesion un techno e-medium de 112 litros que tengo que probar a ver qeu tal va...

wenga chao a todos y no desanimeis tanto!!!

Hola Haitor,

No es cuestion de desanimar. Es que todo el mundo no tiene el mismo impetu y mmucha gente ha dejado el deporte por no empezar con material adecuado.

No entiendo muy bien eso de que empezar con material malo sea mas beneficioso .... me parece un poco Nietzschicista .....

Segun eso para entrenar bien la maraton nos metemos chinas en las zapatillas de deporte y si corremos con eso podemos con tó.

O para los 100m lisos nos metemos los clavos por dentro de las zapatillas, y asi cuando corres con los clavos por fuera vas "follao".

Luego esta la vision de rendimiento económico, si ahora hay material de segunda que le puede venir mejor y sacarle mas partido a la pasta, habra que aconsejarle eso ¿No?

Claro que no ha dicho por cuanto le dejan la veloce, pero igual es o eso o nada.

Cuando yo me compré la Tribal mucha gente decía que era una kk de tabla, que si pitos que si flautas, pero es que sin desembalar, la version 2004 me costó 300 ¤, asi que tu me dirás, no iba a encontrar mejor relación calidad/precio en ningún sitio.

Si le venden la veloce por 60¤ pos claro, igual el consejo es que se la pillara y fuera tirando, pero con paciencia, con mucha paciencia.

capt.
es que la vendo yo y la dejo con aparejo y con todo lo basico para empezar *300

y le doy a escoger entre tres velas...

ya ta solo esto...

ya se que una techno te la puede spillar por ese precio pero lo que corre una veloce...

solo que no estoy de acuerdo en la comparación y más en este deporte...yo es que me meti a saco paco y claro pase de nivel zero a veloce...y no me ha ido mal...solo esto...es como llevar un 205 o un mercedes los dos funcionan pero uno con menos comodidades que el otro

ya ta !!!

y a navegar que es lo que importa!!!y no se va a desanimar!!!porque yo se que no!!!

wenga chao y buen rollo que no vamos a discutir por esa tonteria!!!

solo que quiero venderlo ya!!!

yo sin animo de ehcrle mas leña, compre una veloce como la que vendes y la vendi a las 3 semanas, ya que me costaba mucho drizar por la estabilidad y reparto de litros de la tabla, eso si cuando arrancaba iba bastante bien, pero preferi algo mas comodo, ya que al principio y con chopy la tabla parece que sea un flan

[saludo]

Hola Haitor,

Entre esto

Hola enrikeXD que tal como va todo...ya veo qeu te has decididoXD

Y que tu empezaste con una veloce y decias que no te ha ido mal, ya me imaginaba yo que el que le vendía la veloce eras tu. [big-laugh]

De todas formas no lo mencioné en mi anterior post porque mi opinion y mis consejos son objetivos, es decir que no tengo ningún interes personal en que se pille o no una tabla concreta y por tanto ese detalle me da igual.

En fin, lo importante es que ya mismito tengamos por aqui a uno mas dando la brasa pa ver como coño sacar las trasluchadas .... ¡Animo Enrike!

[neng] [neng] [neng] [neng]

OPINION OBJETIVA
No te compres una veloce con solo 10 horas, es una tabla muy buena pero cuando tienes ya un poko de nivel, yo de crio me compre una ahd racing con poko volumen, sin tener nivel y aunke progrese, lo hice mucho mas lentamente y sufriendo mucho [crybaby], resultado: años sin saber trasluchar bien.
La conclusión a la que he llegado es... navegues mucho o poko, navega comodo...y que el rato que estes en el agua sea para divertirte, no para sufrir.
Ya con eso, que cada cual elija lo que quiera. [big-laugh]

A mi al principio tan bien me aconsejaron mal, muy mal, en 4 meses una tabla 150 eur (pocos litros para mi), despues otra 250 eur(de esas picudas, al 5º dia le kité la nariz), despues otra 260 eur (pocos litros para mi). No solo el dinero tirado sino las horas de sufrimiento, la peña avanzando y yo chupando orilla. Al final 650 eur una syncro 2005 nueva. Primer dia de uso y [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] descubrí lo que era el windsurf. Que alegria!! se acabo el sufrimiento!! Mi consejo es que aproveches el foro, digas en que condiciones navegas y donde, cada cuanto piensas navegar,etc. y te dejes a consejar que akí hay buena gente. SUERTE!!!

hola a todos,

yo soy medio novata en esto del windsurf y no conozco de primera mano la tabla de la que hablais, pero tambien recomiendo que si puedes te pilles una tabla de mas litros. yo pase de la tabla de iniciación que use en el curso que hice a una fanatic de 124 l y la verdad es que fue durillo alprincipio. pille esa por cuestion de pasta (estaba muy barata y era nueva). ahora estoy encantada y le tengo mucho cariño a mi tabla pero tengo que reconocer que no fue facil.

a disfrutar!!!

Volver