Ayuda a la elección de vela 7 a 7,5 mts con 2 ó 3 camber

c522012

Totalwind Fan
Hola, hasta ahora estoy navegando con una vela North Sails Match Race de 7 mts. (2 camber) con la que estoy contento, pero la pobre ya esta vieja y va siendo tiempo de buscar sustitución. Mi pregunta es si alguien ha probado este tipo de velas de diferentes fabricantes; NS R-type o las NP V6 y V8 o las equivalentes de otros fabricantes.
Ante todo busco una vela de 7 a 7,5, que planee bien y que sea potente, para días de brisas F3, ahora planeo a partir de 12 nudos, peso 74 Kgm y uso una tabla de 115 lts.
No quiero más grande porque quiero aprovechas el mástil y la botavara que tengo, como los mástiles de NS son algo especiales (un intermedio entre los de diámetro reducido y los normales) mi primera opción es la vela NS R-type.
Alguien ha probado varias velas y me puede comentar sus experiencias?

Muchas gracias y saludos

Peso 73Kg y acabo de comprar NP RS Slalom MKII 2008 en 7,2 aun no la he probado pero estoy deseando despues de la experiencia que tengo con mi RS Slalom 2007 6,2 y RS:6 5,4 (La racing del 2006).

Lo bueno de la RS Slalom es que en 2008 rotan muy bien los cambers adaptandose al diametro (ultracams) del palo.

Navego con tabla slalom de 90 litros y estoy deseando probarla con 7,2. Tiene que volar.
Para cuando ahorre un poquito mas a por una de 120 litros

Saludos.

Los cambers de la RS:Slalom ( 2007 creo, no anterior) No rotan nada bien, necesitas darle un buen empujon si hacen 12 nudetes. Y eso que lleva su mastil ideal, el X9 Ultra.

Saludos.

La eleccion depende de tu estilo de navegacion, con 2 cambers suelen ser velas mas freeride, son potentes y veloces y al llevar un gratil estrecho se manejan igual que una vela sin cambers, no dan sensacion de pesadas, a partir de 3 cambers, pues mas racing pero dan mas sensación de pesadas ya que la funda de gratil es mas ancha.
Te hablo de los 2 modelos que conozco Gun Escape 2 cambers y Gun Mega x 4.
Luego estan las intermedias, con 3 cambers Gun Cannonball.
Mi opinion es que si la quieres para disfrutar y no complicarte, 2 cambers, 3 si quieres mas velocidad a costa de perder comodidad y 4 si regateas.

Volver