Ayuda a elegir tabla

lolocarabelas

Nuevo usuario
Hola a todos, quería comprarme un SUP y necesito un poco de vuestra ayuda para decidir cuales son las mejores medidas.

He hecho 10 o 11 días este deporte y la verdad que me gusta mucho pero lo he hecho con tablas muy grandes. Mi idea principal es hacer travesía pero también coger olas no muy grandes ya que cuando las olas son grandes hago bodyboard.

Soy de Valencia y todas las mañana de verano el mar esta perfecto para hacer una buena travesía pero se que cuando lleve unos días me va apetecer coger olas por lo que no se cual seria la mejor tabla para mi. Mido 1.63 y peso 65kg he preguntado a algunas personas y me han recomendado una 9.0 pero quería que me dijeseis que os parece y me recomendeis alguna marca o incluso que me ofrezcais para comprar alguna tabla.

Muchisimas gracias a todos y gracias por vuestro tiempo!!

Buenas:

Yo empecé con una Slingshoot ( pepino espacial es la traducción literal del modelo) de 8,6 x30 y 135 litros que para mis 82-85 kg ha ido perfecta para tu plan, aunque yo primé las olas, no es para grandes giros , pero he cogido buen tamaño y la he tenido 2 años dandole bastante uso y muy satisfecho con el producto....Pienso que debes buscar algo en ese rango, unos 130-150 litros entre 8,4-y 9 y sobre 30 de manga, ya empieza ha haber bastante oferta...Ve mirando cosas y pregunta lo que necesites [heavy] [heavy]

150 litros son bastantes para alguien de 65Kg que pretende pillar olas. Si son olas al. Yo me iría más a los 130 y de ahí para abajo. Yo me movería en el rango de 115 a 130 litros, y entre 8'5 y 9' o por ahí. Lo ideal es que pruebes tablas para encontrar ese equilibrio entre olas y travesía.

Hola Lolo!

no s esi te peude ayudar lo que respondí en otro thread:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=34&t=84776#p682721

saludos

Volver