¡Ayer me estrené por fin!!

mrt

Totalwind Gurú
En el Atazar, con 125 litros y 8.4. Al principio éramos tres, pero los otros dos se acabaron aburriendo (10-12 nuditos) y se fueron. A eso de las 18:00 se empezó a meter castaña y casi no salgo [sorprendido] ... se nota la falta de práctica, los antebrazos como piedras y varios avisos de tironcillo en los gemelos, pero bueno. Se puso ideal para estar una horita planeando con 7 ó 7.5. No sé qué orientación era (venía justo de frente a "ilegales" ¿suroeste?) pero entraba francamente bien, muy limpio.

En fín, que estoy pensando en vender el velón... demasiada vela para 125 litros, cuando no planeas pesa mucho, y cuando te arrancas a planear lo normal es que vayas pasado.

Por cierto, ya se puede navegar sin escarpines. Un poco de frio al principio, pero luego te adaptas perfectamente.

Saludos.

[meparto] Acerté, eras tú http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20841&st=0&sk=t&sd=a&start=660

Pues entonces los otros dos eran Cormorán y Chemineral.....

Yo la verdad la vela (igual que la tuya) la usé en Cazalegas con Jalv y fué de maravilla. Lo que si veía importante era meterle más aleta para que la tabla no derrapase (126l). Tengo 42 cmts y Jalv me dejó 44 y se notaba, se notaba.

La aguanté bien hasta que tuve que cambiar a 6.5. La verdad que la vela bien ajustada con Jalv hizo maravillas. De momento me la quedo 😁 que no pesa hombre... un poquito más de entrenamiento que estabas frío te faltan 2 navegadas más....... semos hombres o muñecas? :mrgreen:

Enhorabuena por el desvirgue... [risas]

Somos hombres coño! pero... te aseguro que hubo un momento que llego a tener que drizar otra vez y no se yo...

lo que quiero decir es que en esas condiciones habría navegado mejor con 7.5... no sé, no sé, yo antes era absolutamente partidario del velón pero la falta de entrenamiento, quizá aparejar sin mimo, aleta inadecuada (creo que no, no me hizo tampoco spin out).

A ver si estos días se anima un poco y repetimos!

Volver