drempastor dijo:
.. Los escarpines protegen los pies frente a golpes, eliminan el desgaste de las plantas por el antideslizante, protegen ante pinchazos (herizos..) tanto dentro como fuera del agua, abrigan,
Hasta ahi llego.
drempastor dijo:
fijan mas el pie al ftstp evitando que se salga (que peligroso es cuando se sale un pie eh..). Logicamente tambien protegen frente a las tipicas heridas por los footstraps. Yo me los pongo por muchos motivos.. ademas son bonitos eh (es broma claro!)
Normalmente cuando alguien comenta las cualidades de unos footstraps, se supone que lo mas destacable suele ser el buen agarre y el buen contacto y suavidad que tiene con el pie pero si usas escarpines, que suavidad vas a notar mas que la del neopreno del escarpin ?, si el strap es tan bueno, no veo la necesidad de usar escarpines mas que por otro motivo que los arriba descritos. Lo de que evita las heridas de los foots, te refieres al caracolille del empeine, no?, yo cada dos por tres tenia ese problema, cambien 100 veces de foots pero ninguno me daba resultado y el caracolillo me volvía a salir, opte por usar escarpines y mas de lo mismo, no había manera, al final di con unos straps que me van de vicio, unos drake supuestamente de slalom y los de kite también me van bien pero sin duda los que mejor resultado me dieron y me están dando, no hablo de durabilidad eh, son los que me hago yo mismo con una simple chancla de playa y un trozo de correa, me agarran el pie a la perfección, pesan menos de la mitad que los de serie y dependiendo de la chancla que uses, si es de las de oferta del lidl mejor que mejor ya que son muy blanditas y muy suaves pero también duran menos.
Para muestra. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=72964&hilit=footstraps+caseros
drempastor dijo:
En fin, a unos les gustan y a otros no..
Totamente de acuerdo.