Australia 2008

thormeno

Totalwind Gurú
Holaaaaa!
Este verano nos vamos un mes a Australia.
En principio volaremos a Sydney... y la idea es hacer un poco de todo partiendo desde ahi. Wind, Surf, y lo que surja. La idea inicial es alquilar caravanas.
Alguien que haya estado y quiera compartir sus impresiones/recomendaciones o experiencias?
Un saludo y gracias.

Yo estuve dos meses en Australia en el 96. En esa epoca no hacia windsurf, pero playas sobran, y muy lindas.

Estuve un mes y medio en Sydney y despues hice 15 dias de turismo aventura por la costa este, desde Sydney hasta Cairns.

El tour incluía de todo tipo de actividades, y era diseñado especificamente para gente de 18 a 35 años. Para que te des una idea entre las actividades habia varias extremas como paracaidismo, bungy jumping, ir de pasajero en aviones de acrobacia, y dentro de las mas tranquilas habia cabalgatas que incluian nadar con el caballo, buceo, paseos en harley Davidson, etc. La empresa se llamaba Contiki tours, buscala en Google.

La verdad que me quede enamorado de Australia, la gente, la limpieza, la ciudad enfocada al mar, etc. Muy recomendable.

Saludos,

Hola,

Yo estuve viviendo en Sydney casi 1 año y eso fue en el 2006. La verdad es que no vi a ningún windsurfista (y no me extraña) ya que está lleno de tiburones, incluso cerca de la orilla (Bondie Beach). Yo me lo pensaría antes de ir. Eso si, la gente se mete en las playas sin miedo y sobretodo los surfistas estan allí desafiando las olas y otras incidencias.

Los surfistas no se iban muy lejos, pero si haces windsurf te sueles alejar (depende del viento). Yo la verdad es que no tuve narices de meterme a navegar y preferí esperarme a volver a España para hacer windsurf.

Aprovecha para hacer deportes de aventura, outback, handglading, golf, cricket etc....

En Australia siempre hay algo para hacer.

Saludos,

Eduard
http://www.barcelonahotels.es

Es vedad, me habia olvidado el tema de los tiburones. Es mas, cuando estaba vacacionando ahi salio en los diarios que un tiburon le habia arrancado ambas piernas a un turista!! [ojos2] asi que imaginate mis ganas de nadar se me fueron como con un viento fuerza 8.
Igualmente con la tabla, y sobre todo si no te caes muy seguido, no creo que sea TAN TAN peligroso... la vida sin riesgo no es vida [heavy]

Si por lo que he leido......la fauna australiana es variada y peligrosa.
No solo los tiburones.....hay víboras, arañas,....los cocodrilos de mar...."Saltys" (tremendos...me dan mas miedo que los tiburcios y son casi mas grandes que un blanco), etc, etc, etc...madree....prefiero no pensarlo.
Creo que actualmente Bondi Beach, por ejemplo, tiene barreras de protección exteriores para que este tipo de visitantes no se mezcle mucho con bañistas, surfistas, etc.
Sigo mirando...gracias por la info.
Alguin ha estado en el WEST OZ??

thormeno dijo:
Alguin ha estado en el WEST OZ??

No, no estuve en el oeste, pero me parece que no hay demasiado para conocer. La ciudad mas grande es Perth, de la cual no se casi nada. No esta muy promocionado turisticamente, aunque se que se navega en alguna parte de WEST OZ.

Saludos.

Me han pasado un video de wind, llamado WEST OZ, que da miedo. Salen Mckercher, Josh Stone, Naish, Bjorn...etc cuando eran unos chavalines.
Hay escenas termendas.
Olones impresionantes....larguisimos.....
Pero si que debe de ser algo inhospito.
De cualquier modo, gracias por la info.

kroat dijo:
que miedo eso de navegar con tanto pececito raro....
Po zi!
Pero has visto en el F7 la historia del tiburon de lanzarote?¿?
Aqui también tenemos lo nuestro...jeje

Hola,

Yo ahora mismo estoy en australia, no he hecho windsurf, aun! [muro] todo a su tiempo!!!

He estado en Sydney yo toda la costa Este, no hay mucho para navegar, poder puedes, pero no hay mucha cosa, es mas para hacer Surf, asi que puedes hacer surf!! Las playas son increibles y tambien hay muy buenas olas!

Para windsurf mucho mejor la costa Oeste. He hablado con gente de por aqui y todos me dicen que mejor en WA, aunque ahora mismo estoy en Melbourne y en Elwood, una playa de aqui creo quee sta bastante bien para hacer wind, todo es informarse, yo me tengo que acercar, pero de momento currando.... Pero en breve, pillare coche e ire a la costa oeste, [ojos] pero aun estoy aprendiendo,... pero poco a poco!

si me entero de algo, te dire cosas,ok?

En cuanto a material y coche, creo que mejor comprar, para el coche mira esta pagina http://www.gumtree.com.au hay mil caravanas que estan muy bien de precio! material,si no traes el tuyo ni idea, pero hay un post por aqui de australia, concretamente de WA, asi que miralo, que esta muy bien, y te pone los spots!

espero que te sirva de algo!
Lara

Weeeeepaaaaa!!!

Què passa Larita!! Piensa a volver algún día... menos mal que tu hermana nos pasa noticias tuyas..... envidia cochina!!!!!!!

Mil Gracias Lara!!!
Claro que me sirve.....por fin escucho cosas positivas....porque entre lo de los tiburones, saltys, y demas..... [sorprendido]
Tenemos un amigo en Sydney...y la idea es desembarcar alli cuando lleguemos y hacer parte de la costa este. En principio vamos mas a surfear....pero si hay algun sitio donde pueda pilllar material y cuadre una session...no voy a dejar de meterme.
Me apunto el link... mil gracias de veras.
Pásalo muy bien y si no te supone mucha molestia......estaré encantado de masticar toda la información que postees.

P.D.: como mandes alguna foto guapa.....empiezo a no poder contener los dientes largos que me estan saliendo.... [ojos] [ojos]

Hola!!
En Sydney puedes hacer windsurf! vi a mas de uno, de camino en el ferry hacia Manly, una playa de alli, casi siempre hace viento, y de tanto en cuanto vi a alguno en el agua, yo no me meto alli en medio ni de cona.... jajaja , pasan cincuuenta mil barcos por alli.... bufff, pero si uno sabe controlar, pues claro que vale la pena, en Balmoral, una playa de por alli, hay una escuela, asi que alli seguro que puedes alquilar material y meterte en el agua!! [loco]
En Manly tambien vi a dos, pero estuvieron poco, alli tampoco me meteria, te alejas bastante de la costa... y a saber que hay en el agua :shock:

Tambien en Noosa, creo que se puede navergar bastante bien, yo estuve alli solo medio dia, pero vi coches con el material, asi que eso es buena senal, y luego nos perdimos y vimos a un kiter y a dos haciendo windusrf en la playa, y habia mogollon de viento, asi que ya te digo que seguro que puedes navegar!!!Me quede con gans de meterme.... [crybaby]
Noosa es precioso, pararos alli unos dias y asi puedes alquilar material!! Seguro que vale la pena!! pero al ser invierno, no se horarios ni nada, pero si miras por internet, seguro que encuentras algo!

En Lenox Head, una playa al lado de Biron Bay, habia un hostal, YHA, me dijeron que alli tienen material y lo puedes coger gratis, asi que quedaros alli a dormir!!! hehehe, hay un lago en frente! y creo que alli navegan, pero cuando yo fui nada de viento, el material es bastante viejo, pero bueno... es gratis.... yo hice Surf alli! [heavy]

A estos sitios seguro que vas, estan muy bien para surfear! Imagino que ireis de Sydney hacia Cairns, porque hara bueno en Cairns!!

fotos, aqui no tengo internet, mi internet es la biblio, que es gratis... hehehe, pero asi mejor lo ves cuando vengas!!!! 😁

Espero que te sirva de algo,

Si quieres saber algo mas, o donde ir o lo que sea, ya sabes,ok?

Lida!!! Que tal la rodilla???
Yo ahora estoy en Melbourne, trabajando y ahorrando para seguir viajando..... un par de meses, y pillo coche a Western Australia!!! [platano2] tengo unas ganas.... estoy mirando caravanas... [para hacer un buen viaje... y tambien estoy mirando a ver si compro una tabla o algo, me sale mejor que alquilar... a la larga, a ver si me meto de una vez y acabo de aprender!!! y luego aprovecho WA!!!!

un beso xxx

Buuuuuuufffffffff Acabo de agujerear el suelo de golpe con lo que me han crecido los dientesssssssssss [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif]

Aprovecha que lo que estás viviendo no se va a repetir, tiempo para acabar de aprender a navegar tienes de sobras..... Cuando vuelvas no te voy a dejar salir del agua!!! [qmeparto] [qmeparto]

La rodilla..... mientras no me siga pegando natas con la bici. [sorprendido] [sorprendido] ... en un mes estoy en el agua [heavy]

Molts bessotes i viu per jo!!

Que bueno.....gracias por la info.
Ya tengo los billetes reservados. Asi que no hay vuelta atrás.
Solo me falta ver el tema del transporte....creo que lo mejor será alquilar alli mismo. Lo que me venden desde aqui sale por un ojo de la cara. Muy caro. Creo que será una autocaravana.
De todas formas...me apunto todos los sitios....jeje!! Estais haciendo la avanzadillaaaaa!
Espero que lo paseis bien y lo disfruteis al máximo.
Esos viajes no se suelen repetir en la vida.
Un saludo y buenos vientos para las viajeras de las antipodas.

P.D.: y cuidate esta rodilla.

Un video del West Oz.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Calentando motores pal verano.

http://www.devilskiteboards.com/tiendadevils/foro/viewforum.php?f=1
en esta pagina (es de Kite) hay un reportaje completillo de un viaje a Australia con buenas fotos. [saludo]

Volver