Aumento de peso JP 2006 a 2007

damian

Totalwind Jedi
¿Alguien sabe a que se debe el aumento de peso de las tablas JP de los modelos 2005 y 2006 a los modelos 2007 y 2008? (especialmente Freestyle PRO y Freewave PRO) y cómo afecta al funcionamiento de las tablas.

Muchas gracias

A mi tambien me interesa, pero tengo entendido que las pro pracicamente se mantienen o ganan muy poco (Para fortalezerlas algo mas, lo que me parece bien personalmente, y si es poco y si se logra claro) y en las que si se nota es en las tblas "normales"... osea para invitarte a pillar las pro.. Y sin ser ningu entendido, alguien duda que lo que prima es el marketing?

Lo digo porque mi jp va muy bien de peso y es mucho mas dura que lo que pensaba, Y a la hora de pillarme una normal del 08 me hace que pensar el que sea mas pesada, y a la pro, no voy.

Buen viento! [saludo]

Una tabla más ligera siempre irá mejor, porque se nota mucho más viva bajo los pies (si comparamos la misma tabla en 2 construcciones, una "ligera" y una "pesada"). Además, sin tener en cuenta el "feeling", sin duda las prestaciones serán mucho más elevadas si la tabla pesa poco.

Yo pienso que la diferencia de peso (a priori), puede ser debida a diversos factores:

1. El material utilizado es más pesado que el utilizado anteriormente.
2. Se ha utilizado más material que el utilizado anteriormente.
3. El outline de la tabla puede ser más "ancho" y hacer que la zona de refuerzos sea más grande y por tanto la tabla haya ganado un poco en peso. Si os fijáis, las wave puras siempre pesan menos que las "rww" (si hablamos de la nomenclatura de modelos JP).

Se puede conseguir una tabla dura y poco pesada si se utiliza solo carbono y derivados (carbon/kevlar, carbon/vectran...) en la construcción de la tabla. Lo que pasa es que habitualmente no se hace, porque es muy caro y el carbono se utiliza solo para zonas concretas (pisantes) y el resto es casi todo fibra. El uso del carbono no solo favorece el peso, sino también el "feeling" encima de la tabla (una respuesta mucho más inmediata) y las prestaciones de la misma.

De todos modos, cuando se pasa de un límite, rebajar el peso es siempre a cambio de perder durabilidad. Uno tiene que saber el uso que le va a dar a la tabla y el presupuesto que tiene y en función de eso ajustar su elección.

Después hay que tener claro que el peso que sale habitualmente en el catálogo es "indicativo". Para saber el peso real hay que coger la balanza y ver qué pesa realmente la tabla.

me da que la última opción es la buena camilo, que en el 2006 mentían más que en el 2007 a la hora de poner en el catálogo el peso de la tabla [risas]

Pues mira, eso sería un buen ejercicio. Si pudiéramos coger varias tablas nuevas desnudas y pesarlas, veríamos si nos engañan o no. Yo no me atrevería a posicionarme sin hacer la prueba.

Y que dicen los que las han probado?

Por ejemplo, casi los mismos litros 107 o 92 (93)...etc que han tenido la 2006 y ahora la 2008 o 2007 y 2009, vaya. Lo digo porque estaria bien lo de pesar varias tablas, pero al final lo importante, al menos para mi es como van esas "mismas" tablas en relaccion de un año a otro, es decir aunque pesen 200 grs. mas pueden ir mejor. O no, amen de que debieran ser mas fuertes, o no mas debiles: [saludo]

Venga chavales... Jesss, Ori y compañia, va mejor la fw de107 del 2008 que la 2006? o no se nota, a ver si no va a haber que cmbiar de tablita!! [risas] Tambien podeis decir que os parece esta respecto a la 200.je.... (a parte de lo que pensais del peso)

Y la jp 92 2008 que la2006? Buen vieno!! [saludo]

El cambio lo provoca, en la freewave, claramente la aparición de la pro. Desde que esta aparece, la normal engorda para hacer más apetecible la pro. Realmente ha engordado o sólo han cambiado lo que dice que pesan? Algo la habrán hecho engordar, pero tanto como 400 gramos desde el 2005..... Esto también ocurre con otras piezas, como los mástiles, veasé los severne rdm de otros años y el de este. Este año han engordado a los de abajo para vender las gamas altas. Bueno, más engañaban hace años con los litros de las tablas, no se ahora, pero en los 90 las marcas te ponían los litros a conveniencia y llevabas tablas en los pies con 90 litros... p [aiba] laneablas como con una de 100, cuando en realidad llevabas 102 litros reales... [aiba]

camilo dijo:
Pues mira, eso sería un buen ejercicio. Si pudiéramos coger varias tablas nuevas desnudas y pesarlas, veríamos si nos engañan o no. Yo no me atrevería a posicionarme sin hacer la prueba.

Tablas pesadas hoy sin footstraps ni aleta

JP Freestyle Pro 91 (2005) = 5,3 Kg

i-Sonic 125 l (2005) = 7,3 Kg

A ver si la gente se anima y pone las suyas

Que bascula utilizas? La mia es digital pero varia un poco de una a otra pesada, asi que hago la media. Lo de quitar foots es un currel... aunque sea mas subjetivo , pesar con foot secos es mucho mas facil, lo que implica mas gente que se anima.

Por otra parte, aunque la question del peso es fundamental, estaria bien que la gente que las prueba , diga diferencias en cuanto a como funcionan. [saludo]

El peso es un factor más, pero no es lo único que hay que mirar. El shape es muuucho mas importante. Mucha gente solo se fija en el peso y eso es un gran error. Hay tablas que con el mismo volumen pero con peso diferente, la de más peso tiene más prestaciones que la mas ligera, simplemente por el cambio de shape y creo que eso es en lo uqe realmente uno ha de fijarse más que no en un simple numero que es el peso.

Claro que es importante pero no hay que obsesionarse con ello.

Ahora bien, un buen shape y un buen peso, pues claro, pero a menos peso más frágil.

Hay que hacer una valoración en general de una tabla y si se puede, probarla, que es cuando realmente uno puede opinar .. por eso a mi me gusta probar muchas tablas, jeje, siemrpe estoy pidiendo por ahi probar el material nuevo que voy viendo y deberiais hacer lo mismo, probar.

jaume dijo:
El peso es un factor más, pero no es lo único que hay que mirar. El shape es muuucho mas importante. Mucha gente solo se fija en el peso y eso es un gran error. Hay tablas que con el mismo volumen pero con peso diferente, la de más peso tiene más prestaciones que la mas ligera, simplemente por el cambio de shape y creo que eso es en lo uqe realmente uno ha de fijarse más que no en un simple numero que es el peso.

Claro que es importante pero no hay que obsesionarse con ello.

Ahora bien, un buen shape y un buen peso, pues claro, pero a menos peso más frágil.

Hay que hacer una valoración en general de una tabla y si se puede, probarla, que es cuando realmente uno puede opinar .. por eso a mi me gusta probar muchas tablas, jeje, siemrpe estoy pidiendo por ahi probar el material nuevo que voy viendo y deberiais hacer lo mismo, probar.

Totalmente conforme. El problema es:

1. Dificultad para probar tablas. No siempre es posible probar todas las que uno quiere y menos en mismas y diferentes condiciones. Yo ahora tengo un listado de tablas que me ofrecen y me quiero decidir por una. Ojala pudiera probar todas un dia de viento justo y uno con viento ideal y uno con viento fuerte, pero como no es el caso, tendré que basarme en otras cosas.

Evidentemente no será el peso ni el diseño aunque al final todo afecta.

2. El otro problema, es que precisamente el factor que más quiero que influya a la hora de decidirme es el shape y las prestaciones que derivan del mismo pero para eso:

a) Hay que saber como afectan las diferentes medidas y variaciones del shape al comportamiento de la tabla. A veces no se como influye, para eso está el foro. jejeje

b) Hay que tener las características detalladas de las tablas que a uno le interesan. Hace poco he puesto un post preguntando dónde puedo encontrar eso ya que muchas marcas no son suficientemente extensas en sus webs pero aún no tengo respuesta.

Ya os enviaré un mp a los habituales para que me aconsejéis sobre la elección.

Pues yo prefiero que pese un poco más pero que sea más resistente, al fin y al cabo estamos hablando de pocos Kg 1 o 2 como mucho. Para un mismo shape prefiero la construcción pesada antes que la ligera/pro ya que la diferencia en durabilidad es mucha y en feeling no tanto.

Claro que si juntas ligereza con durabilidad es lo mejor, pero pocas tablas se construyen full-carbon.

Volver