ARROWS IMPACT GOLD 2005

PabloLP

Totawind Maniac
Que os parece esta vela ?

Vereis, tengo la oportunidad de comprar una a buen precio sin estrenar de John Skye en la medida de 3,6 que me interesa para cuando se mete el castañazo de verano en pozo.
La cuestion es que no creo que la utilice hasta mayo o junio (ojala pueda antes) y no se si quedara muy desfasada.
alguien ha navegado con estas velas y sabe que tal van y si hay mucha diferencia con las de 2.006
Aqui dejo una foto y, lamentablemente, el que la lleva no soy yo

[imx]http://i14.photobucket.com/albums/a336/JavierLP/impact-gold-spec.jpg[/img]

Uno de por aqui las lleva, lo unico que te puedo decir es que la calidad de los acabados no parece muy buena, no se ve muy fuerte.

Pero bueno, al fin y al cabo las lleva jonitas no?

pillatela si esta a buen precio y tienes un mastil adecuado con el que montarla

Y que os parecen las ezzy, estas tienen un 3,5 que tambien me podria venir bien.
El tema es que quiero combinarla con mi vela de 4,0 y comprar una 3,7 me parece poco rango.
Sabeis de alguna otra marca que sea recomendable con velas de 3,5 o 3,6

Saludos

Pillate las EZZY que eso aguanta viento lo que no esta escrito.. velas reforzadas en el mercado tienes tb las voodoo, las loft ( mas baratas per van muy bien, ya pasare un test)...
EN cuento a las ARrows no he probado ninguna pero no me han hablado nada bien de ellas

umm, yo hablo desde mi experiencia personal, es decir es solo una opinion y no soy ningún máquina...

bien, acabo de cambiar de una arrows impact (2003 creo?) 4.2 a una ezzy se wave 4.2 2005 y estas son mis conclusiones:

1._ acabados: no hay color, ezzy se lleva el gato al agua, todo monofilm trimado, ventana PVC, ligerísma, refuerzos, protector de pie d palo incorporado, etc...

2._en el agua: bueno, la impact no iba mal, yo estaba contento con ella, buen rango de uso, aguantaba muy bien los bajones de racha, pero claro ha sido probar la ezzy y para mi esta claro, yo me quedo con esta ultima. primero es la sensacion de ligereza (y empiezo a pensar que no solo es por peso, si no por el mismo comportamiento de la vela, parece que se aguanta sola), despues el grandisimo rango de uso que tiene, el otro día yo iba con 4.2 y mi hermano con 5.1, en un momento bajo la racha y el dejo de planear y yo aguanté (vale que el pesa 10 kilos más que yo, por lo menos, pero el iba con 112 litros y yo con 76!!!), y con castaña mejor todavía, le tensas de abajo y la vela abre y abre y abre... despues para surfear de lujo (la 4.2 no la he probado con ola, pero llevo usando las ezzy en 5.2 unos años) y ahi si que se nota, es cazar en el bottom y la vela desaparece, se queda completamente neutra, acompañando el giro con suavidad, muy bien, muy bien...

joel, leo lo escrito y parece que estoy pagado por ezzy, que disparate... bueno pues a disimular: si, son dos buenas velas, cualquiera que elijas estara bien, lo importante no es el material si no el navegante, el futbol es asi, etceteta eteceteeeera, jejjej

saluti
(ezzy al poder)

GOnzalo (GüabeT) dijo:
Pillate las EZZY que eso aguanta viento lo que no esta escrito.. velas reforzadas en el mercado tienes tb las voodoo, las loft ( mas baratas per van muy bien, ya pasare un test)...
EN cuento a las ARrows no he probado ninguna pero no me han hablado nada bien de ellas

Dentro de la medida de 3,5, tanto la ezzy como la loft recomiendan botavara de 145, y esta es la medida minima de la mia. Crees que ire demasiado justo o me servira ? (tengo una radz 145-190). La cuestion es que no quiero tener una segunda botavara ni cambiar aun la que tengo y la arrows me permite montar en 148.

Otro tema, sabes el precio de la loft y aproximadamente el de la ezzy ?. He visto en la lista de distribuidores que tenemos uno en Gran Canaria, asi que si la loft pasa el "test" y la puedo utilizar pues igual me decanto por esta, porque no se quien vende ezzy por aqui.

Bueno, y ya siendo rider de loft si sabes de alguna de test que se venda a buen precio en esa medida, pues me avisas que me puede interesar.

Saludos

Hola JAvi mira para que te hagas una idea una EZZY 4'7 cuesta 440¤ y la loft 4'7 sale por 387¤..
EN cuanto a la botavara en teoria deberia valer pero ya se sabe que algunas marcas como North suelen traer las medidas equivocadas asi que lo mejor seria que la montases en la tienda jeje
A ver si sacan un test de las loft 2006 y lo pongo por aki y si me entero de algo de material de test tb te lo comentare un saludo

AH por cierto las ezzy las puedes comprar por internet aki
http://www.windmania.com/Ezzy/

Y las loft le preguntare a SErgio a ver si tb las venden por internet o que pasa..
un saludooo

Volver