Arreglo de tabla

kike-huelva

Usuario
Hola que tal estais.

Quería hacer una pregunta, acerca de como poder arreglar de forma casera un pequeña raja en la tabla.

Mi tablas es una x-cite 130l, y el otro día descubrí una pequeña raja en el canto de popa, no parece grancosa, pero es posible que este cogiendo algo de agua. la verdad es no recuerdo un gran golpe, bueno entre tantos es dificil saber como se ha producido.

La verdad es que busco reparación casera tengo dificultades para el desplazamiento ya que mi coche es pequeñito... Voy a tratar de subir unas fotos a ver si a alguien se le ocurre una idea genial, y tambien si es grave o no.

Muchas gracias a todos ;)

PD: Creo que he podido subir unas fotos, aunque se ve regular,..., Arriba la imaginación!!!

Adjuntos

• IMG_3020_1.JPG
    IMG_3020_1.JPG
    20,8 KB · Visitas: 1.494
  • IMG_3019_1.JPG
    IMG_3019_1.JPG
    9,5 KB · Visitas: 1.493
Hola Kike, según veo en las fotos la fisura es mas seria de lo que dices. Hacer una reparación casera es una perdida de tiempo. Hay que laminar al menos 2cm a cada lado de la fisura, el golpe puede ser de transporte y desde luego tiene toda la pinta de haber cogido agua.

Lo primero en mi opinión, es sacar toda el agua posible, para ello tendrás que dejar la tabla de pie, con la fisura abajo y con la inclinación que favorezca la evacuación del agua que tenga dentro, recuerda abrir la válvula. Una vez seca llévala a un buen taller de reparación, ahora es el momento ya que suelen tener menos trabajo.

Si decides arreglarla tu mismo, lo dices y publico algunas fotos de una reparación parecida, aunque ya te adelanto, que hay que tener cierta destreza y materiales para arreglarla correctamente.

Un saludo.
Rafa.

Tienes varias opciones:

La peor:
-Lijar alrededor
-Rellenar con masilla epoxy
-Lijar

La mala:
-Lijar alrededor
-Rellenar con adhesivo epoxy fluido
-Lijar

La buena:
-Lijar alrededor
-Rellenar con masilla epoxy o resina epoxy
-Laminar 2 paños de tejido de vidrio con resina epoxy
-Lijar
-Nivelar con masilla epoxy
-Lijar

La mejor:
-Llévala a un taller y no les metas prisa

Muchas gracias por la información, voy a ver que hago, la raja en el fondo es pequeñita, lo que pasa que al hacerla con el modo macro parece más, o almenos eso espero yo...

gracias por todo aunque aquí po Huelva no se donde puede haber un taller de reparación.... si sabeis algo sería de grana ayuda

ciao

kike-huelva dijo:
aquí po Huelva no se donde puede haber un taller de reparación.... si sabeis algo sería de grana ayuda

Pues hasta hace unos 2-3 años que vivía yo por allí no había ningún taller destacado por la zona, lo que sí que hay es el servicio de ida y vuelta (para la tabla) a Tarifa. En las escuelas de vela he visto hacerlo, aunque no sé cuánto te cobran. En Windsurf Sevilla hace siglos lo hacían también (prueba en alguna tienda de Wind). Otra opción es esperar que un amigo vaya a Tarifa y que te la lleve, y para recogerla aprovechas la excusa y te pegas un fin de semana por Cádiz :mrgreen:

La verdad es que es una buena escusa....

otra duda.... es posible navegar con esa raja hasta que se repare, tapando la entrada de agua de alguna forma chapucera?? o no es conveniente

Gracias a todos

kike-huelva dijo:
La verdad es que es una buena escusa....

otra duda.... es posible navegar con esa raja hasta que se repare, tapando la entrada de agua de alguna forma chapucera?? o no es conveniente

Gracias a todos

La mala:
-Lijar alrededor
-Rellenar con adhesivo epoxy fluido
-Lijar

Hola kike, cuando le hiciste esa raja? el sabado?

La verdad es que la descubrí es sabado cuando estaba demontando, pero no recuerdo un golpe tan grande

pero bueno, son gajes del oficio

Volver