arreglo casero de vela

florida1328

Nuevo usuario
se me han roto 3 ventanas de una vela y no tengo dinero para una reparacion asi ni para una vela nueva. si alguno conoce algun metodo "caserillo" para arreglaro m gustaria q m lo dijera. saludos

florida1328 dijo:
se me han roto 3 ventanas de una vela y no tengo dinero para una reparacion asi ni para una vela nueva. si alguno conoce algun metodo "caserillo" para arreglaro m gustaria q m lo dijera. saludos

cinta americana [heavy]

Si es sólo un problema de monofilm, para mi la mejor solución es el Aeronfix, es decir, el papel adhesivo de forrar libros.
No es ninguna coña, a mi me aguanta más que la cinta americana.

Con la vela totalmente seca, la froto con un paño empapado en alcohol para limpiarla y que el pegamento pegue bien, y luego le pego el aeronfix por los dos lados de la raja. Tengo una vela que ya practicamente tiene más aeronfix que monofilm, y sigue tirando de maravilla. [risas]

PCAlligator dijo:
Creo que dependerá todo ello del tamaño de los rotos...

10-15 cms, puede solucionarse, la ventana entera rajada....

jeje, yo empecé así... si se hacía una rajita le ponía aeronfix, y si se rajaba bien la llevaba a reparar. Pero al final acabé harto y empecé a poner aeronfix por todas partes. [meparto]

Desde luego, no es lo ideal, y todo depende de cómo quieras llevar tu material. Yo personalmente estoy renovándolo poco a poco, por lo que no quiero invertir mucho dinero en las velas viejas que me voy a quitar pronto de encima. La verdad es que navego de maravilla con esta vela "de aeronfix". Seguro que un pro notaría mucha diferencia,pero yo no tengo ningún problema con la respuesta de la vela...

PyC dijo:
Desde luego, no es lo ideal, y todo depende de cómo quieras llevar tu material. Yo personalmente estoy renovándolo poco a poco, por lo que no quiero invertir mucho dinero en las velas viejas que me voy a quitar pronto de encima. La verdad es que navego de maravilla con esta vela "de aeronfix". Seguro que un pro notaría mucha diferencia,pero yo no tengo ningún problema con la respuesta de la vela...

Juer, pues me lo apunto compañero que me va a venir muyyyyyy bien jajajaja

Hombre el "aeronfix" es menos rígido que el monofilm y no irá tan bien.

Como te dicen si la rotura es pequeña y "recta" va muy bien la cinta de Ceys que lleva unos hilos de fibra de vidrio. La puedes comprar en una tienda de bricolaje.
También va bien para los paños de monofilm reforzados como el x-ply.

Si la rotura no es recta y es grande, es mejor pegar un parche (uno de cada lado de la vela para que quede bien reforzado). Lo del aeronfix (plástico para los libros) puede ir bien, no digo que no, pero existen productos específicos. El otro día en el Decathlon vi que lo vendía, unas tiras de parches de monofilm que cortas al tamaño adecuado. No era muy caro (creo recordar que unos 7€) y siempre será mejor que el "aeronfix" ;)
Acuérdate de limpiar primero la zona con alcohol como te dicen.

de todos modos, te sorprenderías lo poco que cuesta cambiar un paño en una velería. No te quepa la menor duda que te saldrá a la larga más barato.

Volver