ARNES

elsiembra

Usuario activo
Mensajes
34
Puntos
0
Ubicación
AL SUR DEL SUR
Buenas como veis soy nuevo en el foro, y me gustaria que me orientarais en que tipo de arnes comprar, mi experiencia con el Windsurf empezó hace 20 años y este verano me a picado el gusanillo y otra vez quiero empezar a hacer Windsurf y la verdad es que no se que arnes comprar si de asiento o de cintura gracias y un salu2
 
Dicen q para empezar es mejor de asiento.
Aunque la gente me pueda contradecir para mi es mas facil de cintura,lo veo mas comoda para engancharte y desengancharte y te permite llevar la botabara mas alta.
Aparte q si luego loq buscas es meterte en olas ya lo tienes.
Yo tengo uno de cintura pero me han dejado de asiento y es cierto q es mucho mas comodo cuando loq buscas es hacer largos o buscar velovidad punta en plan slalom formula pero si ti buscas olas o saltar cn el chopi...de cintura.
Aunq lo mas importante ya sea de cintura o de asiento s q a mi forma de pensar s q t lo compres nuevo ya q eso si q es algobq va a ser para tiempo y q en la tienda t pongas todos los q puedas y cn elq mas comodo vayas o mejor sensaciones te de t qdes,xq de uno a otro los gustos la postura al nabegar....cambia.
 
Sucko dijo:
Dicen q para empezar es mejor de asiento.
Como en todo, opiniones hay muchas, y no pretendo contradecir, pero personalmente siempre he leido y oido que para empezar mas facil con el de cintura. Te sera mas facil engancharte y desengancharte.

Personalmente, si es para aprender, cualquiera que no te vaya incomodo sirve por barato que sea, luego ya con algo mas de criterio ya te compras uno mas especifico y caro.

Otra cosa importante para practicar con el arnes es que los cabos esten bien posicionados en la botavara, bien centrados. Pero como todo en este deporte, eso se aprende a base de errores. No te importe tener que tirarte al agua o salir a la orilla a retocar los cabos de arnes varias veces hasta que des con el punto.
 
ericP dijo:
Sucko dijo:
Dicen q para empezar es mejor de asiento.
Como en todo, opiniones hay muchas, y no pretendo contradecir, pero personalmente siempre he leido y oido que para empezar mas facil con el de cintura. Te sera mas facil engancharte y desengancharte..

ErickP si yo pienso como tu,q el de cintura es mas facil.
Pero cuando yo empece la gente me decia y la continuo oyendo decir q el de asiento mejor porq te cansas menos y tiendes mas a tirar mejor de la vela al sentarte,aparte q de esa forma es mas probable q se desvente a q hagas catapulta al intentar meter los pies.
Yo aprendi cn el de cintura directamente y mi aparecer lo aconsejo solo digo loq me aconsejaron ami y loq suelo oir.
El tema d los cabos d arnes muy cierto eso es un punto bastante importante a tener en cuebta y q lleves bien puesto ya q t ahorrara trabajo en los brazos.
 
Si no digo que no tengas razon. Solo comento que en esto del windsurf a veces se escuchan muchas opiniones contrapuestas y no por ello estan equivocadas. Es cuestion de entender los matices.
 
Buenas y gracias a todos por vuestros concejos, comentar que ya me avia decidido por uno de asiento que vendian aqui en el foro pero no a podido ser, la semana que viene estoy pensando en ir a Tarifa pues e visto una pagina de una tienda en Tarifa y la verdad es que e visto precios muy buenos desde 50€ con gancho en adelante, y quisiera que el que me lo venda sea un profesional y que me oriente un poco mas y no me quiera vender la burra [meparto] [meparto] salu2
 
elsiembra dijo:
..y quisiera que el que me lo venda sea un profesional y que me oriente un poco mas y no me quiera vender la burra [meparto] [meparto] salu2


Bueno, también hay muchos "profesionales" que lo que te intentaran vender es lo que tengan en la tienda, independientemente de que sea lo que realmente necesites, te lo digo por experiencia.
En este foro también hay mucha gente que aunque no sean "profesionales" te sabrán aconsejar perfectamente.

Yo sin duda te recomendaría el de cintura para los primeros pasos aunque lo mas fácil seria que en la playa le pidieses a alguien que te dejase probar uno de asiento y uno de cintura para que vieses lo distintos que son sobre todo a la hora de enganchar/desenganchar.

Ya nos contaras. [saludo]
 
Bueno, también hay muchos "profesionales" que lo que te intentaran vender es lo que tengan en la tienda, independientemente de que sea lo que realmente necesites, por eso digo lo de la burra por que hay profesionales y profesionales saalu2
 
Y tanto...con el tiempo t daras cuenta dq profesionales intentan vendert hasta su madre aunque no.t haga falta y quienes son sinceros dentro d loq cave.
Incluso antes de comprar en una tienda si puedes comparar precios o mirar en onternet mejor.
Yo compre un arnes el.tio me lo vendio como q era la poya de bezolla,el arnes realmente es comodo pero de ahi a loq decia el.tio no.
Tonto de mi y confiado se lo compre luego lo vi anunciado en paginas d otras tiendas mas barato unos 30 pavos y nada de gama tan alta si no media justica no media casi alta alta como decia.

Asiq confia lo justo en los profesionales unos mas otros menos pero todos intentan siempre barrer para casa.
 
Buenas e encontrado esto en una escuela de Tarifa HARNES, MYSTIC AVIATOR SEAT,2010/ 2011,XS,s,m,l,xl, 2a mano, 55€ como lo veis? parese que estan vendiendo el material que tiene para ensellar a los alumnos salu2
 
Para ser de segundamano un poco caro pero habria q ver el estado.
Ahora si me dices q es de escuela y q esta arto de vivir y de ser sobado por todo el mundo caro no lo veo cariiisimo.
Es una opinion sin ver enq estado se encuentra el arnes.
 
Gracias Sucko, por tu opinion pero yo al contrario creia que al ser de escuela iva a estar mas nuevos y menos usados pues por lo general los alumnos son niños y como yo quiero una talla XL estara menos usado y tambien que el monitor abra elegido el arnes para principiantes, aunque tambien creo que si se lo han ofertado a elegido el que mas economico saldria, asi que lo mejor sera que me pase por tarifa y lo vea con mis propios ojos Haver como estan salu2
 
Volver
Arriba