Hola,
Yo siempre he usado el de cintrua y lo veo muy cómodo. Cuando vas a eligir el arnés fíjate sobre todo en la talla. Cuando se mojan suelen ceder un poco, así que siendo fémina y teniendo en cuenta que en este deporte el material en su gran mayoría está pensado para tios, te tienes que buscar un arnes que se te acople justito justito, si no, se te acabará subiendo a las tetas y el gancho a el cuello.
Otra cosa: la parte alta de arnés no te tiene que hacer presión sobre los dorsales, o te hará mucho dalo y acabaras con la espalda hecha una piltrafa. Nuevamente, como están pensados para anchas espaldas masculinas suelen ser altitos y eso luego nos pasa factura a nosotras.
Yo recomiendo con gancho fijo, probé hace poco uno con gancho de esos que se mueven y me cagué en todo
pero es cuestión de gustos.
Hay unos (normalmente de kite) que tienen un sistema de seguridad, como una palanquita tirando de la cual el gancho se abre con que es muy facil quitar luego el arnes. Para empezar estos están muy bien, porque si te caes para atras en algun momento con la vela encima y entre el pánico y el cabo que se te dió vuelta tardas en desengancharte, con ese sistema te quitas el arnes en 3 segundos, coges aire y luego vuelves a por el... pero tampoco es imprescindible. Aparte, los arneses de kite ahora tienen ganchos más curvados, mas cerrados, y esto de dificultará un poco el tema de engancharte-desengancharte. Asi que o te tienes que buscar uno de kite con gancho normal o olvidate del sistema ese y buscate uno normal de wind.
Mira que esté bien acolchadito (ahora los hacen muy chulos con camaras de aire en la espalda).
Yo uso un RRD. No acerté con la talla y me lo tengo que ajustar cada vez asaco, pero por lo demas lo veo genial, super comodo.
De los que probé me gustó también Dakine. Cuando empecé usaba un Gaastra, pero era viejísimo de segunda mano, cuando cambié de arnes me di cuenta el daño que me hacía...
Pero eso ya no es cuestión de marca sino de que todo evoluciona con tiempo y el material es lo que más.
No compres triboard que aunque son baratos no valen pa na.
Suerte
Sve