arnés

Hola Marilo-o!!

No sé si ya has utilizado algún arnés prestado o no. El primer arnés que yo probé era de esos bajos (de culo) y me costaba horrores, ya que cada vez que me enganchaba me iba hacia delante y me caía encima de la vela. Probé un arnés de cintura y la cosa cambió bastante, así que para empezar, uno de cintura.

Técnicamente, según el programa que vayas a hacer, para slalom mejor arnés de culo, para freeride creo que también, aunque mucha gente, incluida yo, lo lleva de cintura, y para olas mejor de cintura.

De marcas no controlo mucho, pero una cosa útil a la hora de ponérselo y quitárselo es que no lleve un sistema de abrochado muy sofisticado y, eso sí, que se ajuste bien y no se mueva (asegúrate que sea tu talla porque sino, puede incluso resultar molesto)

Saludos y Feliz Navidad!!

Hola, pienso que si estas pidiendo opinion es porque eres novatilla como yo, yo te recomiendo al 100 % uno de culo ya que si no tienes mucha experiencia seguro que en olas no te vas a meter y el de cintura es para olas.
Yo llevo usando uno de culo ya dos años y me va genial y la verdad que para mi es muy practico y me siento muy comada, de todas maneras cuando vayas a la tienda le comentas tu nivel al dependiente/a y seguro que te asesoran genial.
[000203E9.gif] [000203E9.gif]

Ahhhh Mar, pienso que si con el de culo te ibas hacia delante es porque no te colgabas lo suficiente porque el de culo precisamente es para sentarte y es imposible que te vayas hacia delante en todo caso, como me pasa a mi, es que me siento encima del agua mucha veces jaja.
Bueno suerte!! y FELIZZZZZ AÑOOOOOOOOOOO!!!!!!.

Gracias a todas por vuestros consejos y respuestas.
Sí, cómo era de esperar!! Soy super novata, aunque con muchas ganas de mejorar.
Espero que hayais empezado un feliz año 2012

El arnés va al gusto, lo mejor es que pruebes ambos tipos y decidas cuál te gusta más, al igual que la longitud de los cabos. Siempre puedes leer que el de culo es mejor para una cosa y el de cintura para otra, pero por encima de eso, elije con el que te sientas más cómoda. Y si además te tienes que pillar cabos no te recomiendo los de longitud regulable, pues aunque no sé si todos, de los que yo sé se descorren durante la sesión. Mejor compra unos fijos.
Buen viento para todas!

Hola

Los arneses de gancho bajo (de culo) permiten aguantar más vela por lo que se usan para slalom, race etc. Son más difíciles de enganchar y desenganchar por lo que en principio no es lo ideal para empezar, aunque tampoco es imposible, es cuestión de poner cabos más largos. Yo te recomiendo el de cintura, aunque es verdad que entre los de asiento los hay con diferentes alturas de gancho, busca uno que sea lo más alto posible.

En lo que si estoy deacuerdo es en que sea cómodo y te permita moverte bien, no roce, no apriete, etc. Marca, la que más te guste. Prúebatelo, es fundamentar hacerlo simulando que te cuelgas (que te ayude otra persona aguantando el gancho o cuelgate de un cabo atado a algún sitio).

Los cabos al principio largos. Puedes coger unos regulables al principio. Es verdad que casitodos se sueltan, pero como al principio vas a usarlos largos no es tan importante. Además, si te coges unos baratitos, puedes probar diferentes longitudes, decidir cual te gusta más y luego comprar unos mejores fijos. O hacerte unos temporales con un cabo gordito y dos ballestrinques.

Hola,
Yo siempre he usado el de cintrua y lo veo muy cómodo. Cuando vas a eligir el arnés fíjate sobre todo en la talla. Cuando se mojan suelen ceder un poco, así que siendo fémina y teniendo en cuenta que en este deporte el material en su gran mayoría está pensado para tios, te tienes que buscar un arnes que se te acople justito justito, si no, se te acabará subiendo a las tetas y el gancho a el cuello.
Otra cosa: la parte alta de arnés no te tiene que hacer presión sobre los dorsales, o te hará mucho dalo y acabaras con la espalda hecha una piltrafa. Nuevamente, como están pensados para anchas espaldas masculinas suelen ser altitos y eso luego nos pasa factura a nosotras.
Yo recomiendo con gancho fijo, probé hace poco uno con gancho de esos que se mueven y me cagué en todo [muro] pero es cuestión de gustos.
Hay unos (normalmente de kite) que tienen un sistema de seguridad, como una palanquita tirando de la cual el gancho se abre con que es muy facil quitar luego el arnes. Para empezar estos están muy bien, porque si te caes para atras en algun momento con la vela encima y entre el pánico y el cabo que se te dió vuelta tardas en desengancharte, con ese sistema te quitas el arnes en 3 segundos, coges aire y luego vuelves a por el... pero tampoco es imprescindible. Aparte, los arneses de kite ahora tienen ganchos más curvados, mas cerrados, y esto de dificultará un poco el tema de engancharte-desengancharte. Asi que o te tienes que buscar uno de kite con gancho normal o olvidate del sistema ese y buscate uno normal de wind.
Mira que esté bien acolchadito (ahora los hacen muy chulos con camaras de aire en la espalda).
Yo uso un RRD. No acerté con la talla y me lo tengo que ajustar cada vez asaco, pero por lo demas lo veo genial, super comodo.
De los que probé me gustó también Dakine. Cuando empecé usaba un Gaastra, pero era viejísimo de segunda mano, cuando cambié de arnes me di cuenta el daño que me hacía... [bonk] Pero eso ya no es cuestión de marca sino de que todo evoluciona con tiempo y el material es lo que más.
No compres triboard que aunque son baratos no valen pa na. [sorprendido]
Suerte
Sve

Bueno, pa gustos los colores XDDD si nos hicieras caso a todas te volverías loca. Pero aunque a Sve no le gusten los tribord, yo por ejemplo llevo 4 años con uno :D El estampado tipo camuflaje y el precio de 40€ hicieron que me lo llevará en cuanto lo vi, y la verdad es que estoy amortizando la inversión. Si tuviera el dinero igual lo canviaba por uno de marca que me asegurara un diseño más anatómico, pero la verdad es que no tengo queja :)

Tengo información para asimilar lentamente!!
Muchísimas gracias! De lo que más me ha gustado ha sido eso de engancharse a alguien o a alguna parte de la tienda!!
Estoy completamente emocionada!!

Yo solo he provado el de culo, por asi decirlo, y es muy comodo porque aguanta muy bien la vela. A mi tambien me gustaria tener uno pero son todos muy caros y de momento solo uso los del club de vela al que voy porque alli me los prestan y estan muy bien.

Te deseo suerte en tu busqueda!

Volver