arnes

Jero

Totalwind Addicted
me han regalado un arnes , es bastante antiguo pero es guapo es un magic maui creo (no se si me he colao). El caso es que lo he probado una vez y donde normalmente coloco la botavara no llego a engancharme. Que hago bajo la botavara o tengo que pillar cabos mas largos, estoy hecho un lio ayuda por favor

¿es un arnes de culo o cintura? ... si es de culo, pues puedes tener ese problema, ya que el gancho está muy bajo, por lo que puede que necesites cabos largos y a lo mejor bajar un pelin la botavara.

En cambio, si el arnes es de cintura, y llevas unos cabos de 26-28, pues es cuestion de bajar un poco la botavara. A medida que vayas progresando, verás que te va mejor con la botavara alta, ya que cuando te cuelgas de la vela y empiezas a planear, te enganchas sin problemas (al cerrar vela y ponerte en posicion de planeo, llegas a los cabos sin problema).

gracias como siempre, si no fuera por un puñado de vosotros tardariamos mucho mas enaprender.

El arnes es de culo y los cabo yo creo que de 22 o 24, probare a bajar la boravara.

habia pensado en no enganchar el arnes por las piernas, cortar esas tiras y subirmelo como si fuera de cintura, es buna solucion?
gracias de nuevo

cima dijo:
gracias como siempre, si no fuera por un puñado de vosotros tardariamos mucho mas enaprender.

El arnes es de culo y los cabo yo creo que de 22 o 24, probare a bajar la boravara.

habia pensado en no enganchar el arnes por las piernas, cortar esas tiras y subirmelo como si fuera de cintura, es buna solucion?
gracias de nuevo

Arnés de culo y cabos 22/24 .... joe, peor imposible para aprender a colgar del arnes [qmeparto] ... prueba eso de no ponerte las tiras .. pero no se si te será incómodo. Y los cabos si puedes, pon unos 28cm.

Por lo general los arneses de culo si no te pones las tiras se suben y vasd muy incómodo.

Yo que tu, antes de estropear el arnes, lo usaba atando las tiras de alguna forma que no te molesten, y cuando ya controles más te las pones.

pufffff, yo tambien use esa mezcla para aprender. Arnes de culo y cabos de 22. Al final un dia me piye unos de 26 y ahora engancharme me parece de lo mas facil, ya no tengo que ponerme de puntillas sobre la tabla [qmeparto]

hola
pues que ya tengo arnes (de prestao pero lo tengo) y los cabos extensibles de 30. Y en tierra hago el movimiento de cadera, el movimiento chechy [goofy] y me engancho, pero claro los pies los llevo donde querais y mas alla. En la tabla, ayer consegui poner los dos pieses por detras del mastil, y el delantero llegue a ponerlo justico delante los footstraps delanteros y el trasero entre ambas filas de ellos [platano2] pero al irme a enganchar con el famoso movimiento visto en el video didattico ese italiano, pues no podia, los cabos se me remetian de botavara hacia vela, y al acercarme mas la vela yo creo q hundia talones o yo que se, pero me iba al agua. El caso es que no pude. En que falla esto? tengo mal puestos los cabos de arnes? puede ser que con poco viento (hacia F3 cuando sali y fue bajando a F2 y desaparecio [crybaby] cuando mejor lo estaba pasando) pierda mas facil equilibrio en la maniobra...?
gracias anticipadas! [saludo]

Volver