Arnés

dgarcia71

Usuario
Buenas,
A ver si alguien me puede aconsejar con el jodío arnés. Soy el eterno principiante que navego bastante poco y en Madrid. Me enchufo el arnés cuando sopla y estoy intentando meter los pies en los straps. El problema es que tengo un gaastra del naranjito y es de los "culeros", y el gancho va bastante más bajo que en los de cintura. Con viento fuerte la cosa va bien, pero en general me cuesta un huevo soltarme y regular los cabos cuando cambia el viento y además en cuanto meto los pies en los straps me orza la tabla. Estoy pensando en pillarme uno de cintura y no gastarme mucha pasta. ¿Algún consejo? ¿Cosas importantes que deba tener o aspectos que deba mirar? ¿Sabe alguien cómo van los del decathlon?

gracias y buen viento

mira a que altura llevas la botavara, estando subido en la tabla y recto, te debe llegar el cabezal por debajo de la clavícula, esa es una medida media

usa unos cabos mas largos y juntalos para que den su máxima longitud

lo de regularlos, hazlo antes de navegar, con la vela en la arena, si agarras la botavara por donde estan los cabos, debe quedar la vela estable, si se te abre de atrás, retrasa cabos, si se te abre por delante, adelanta cabos (cambios de 1cm ya se notan)

con eso deberías poder ir cómodo

pytermanguero dijo:
mira a que altura llevas la botavara, estando subido en la tabla y recto, te debe llegar el cabezal por debajo de la clavícula, esa es una medida media

usa unos cabos mas largos y juntalos para que den su máxima longitud

lo de regularlos, hazlo antes de navegar, con la vela en la arena, si agarras la botavara por donde estan los cabos, debe quedar la vela estable, si se te abre de atrás, retrasa cabos, si se te abre por delante, adelanta cabos (cambios de 1cm ya se notan)

con eso deberías poder ir cómodo

Nos ha pasado a todos, hasta que encuentras el sitio, paciencia, no es que hagas algo mal, son muchas cosas, tu posicion, el arnes, la posicion de los straps , tranquilidad.-

A mi me gusta mucho llevar el arnes de culo cuando el mar esta plano. Me suelo poner los cabos como dices tu "altos", asi puedo cazar mas vela e ir mas pasado. El problemas es que cuando te quedas sin viento cuesta desengancharte y tienes que ponerte de puntillas o incluso pegar un minisaltito para soltarte :mrgreen:

si te resulta incomodo, prueba con unos cabos mas largos, o bajarte un poco la botavara

un saludo

dgarcia71 dijo:
Buenas,
A ver si alguien me puede aconsejar con el jodío arnés. Soy el eterno principiante que navego bastante poco y en Madrid. Me enchufo el arnés cuando sopla y estoy intentando meter los pies en los straps. El problema es que tengo un gaastra del naranjito y es de los "culeros", y el gancho va bastante más bajo que en los de cintura. Con viento fuerte la cosa va bien, pero en general me cuesta un huevo soltarme y regular los cabos cuando cambia el viento y además en cuanto meto los pies en los straps me orza la tabla. Estoy pensando en pillarme uno de cintura y no gastarme mucha pasta. ¿Algún consejo? ¿Cosas importantes que deba tener o aspectos que deba mirar? ¿Sabe alguien cómo van los del decathlon?

gracias y buen viento

Gracias por los consejos y los ánimos. Kroat, lo has clavao. Mi problema es que tengo que bajar la botavara bastante (como 15 cm) y alargar los cabos cuando baja el viento porque si no no puedo utilizar el arnés y es bastante incómodo navegar así. La cuestión es si un arnés de cintura al llevar el gancho más alto me puede ayudar a ir más relajado y poder utilizar el arnés y facilitarme el meter los pies en los straps. ¿Qué arnés me recomendaríais? ¿Qué aspectos son importantes a la hora de elegirlo?

Gracias!!!!!!!!

mira, yo aprendi con el arnes de culo. Creo que es lo suyo a no ser que vayas a realizar maniobras de freestyle o wave. En estas situaciones lo que interesa es soltarse y engancharse rápido, Ademas la posicion con la que se navega es mas vertical. Si haces freeride, es decir, ir de un punto a otro con tranquilidad creo que lo suyo es el arnes de culo.

Yo no me cambiaria de arnes, te va a salir mucho mas barato comprarte unos cabos un pelin mas largos o... como aun no has logrado encontrar tu medida, es decir, aun no sabes con que longitud de cabos navegar, me pillaria unos cabos artesanales con unas cuerdas gruesas. De esta manera podras regular la longitud de este y cuando encuentres la posicion en la que navegas mas comodo, te compras los definitivos

Yo navego con unas cuerdas de escalar , de 1cm de diametro protegidos con un plastico.

un saludo

Yo tengo uno de olas y uno de asiento. Aprendí con el de olas pero como lo que más hacia es correr con la vela grande me dejó un colega uno de asiento y el primer dia me costó un poco pero luego me acostumbré y la verdad es que va mejor para freeride.

Volver