Arnés

dgarcia71

Usuario
Buenas,
A ver si alguien me puede aconsejar con el jodío arnés. Soy el eterno principiante que navego bastante poco y en Madrid. Me enchufo el arnés cuando sopla y estoy intentando meter los pies en los straps. El problema es que tengo un gaastra del naranjito y es de los "culeros", y el gancho va bastante más bajo que en los de cintura. Con viento fuerte la cosa va bien, pero en general me cuesta un huevo soltarme y regular los cabos cuando cambia el viento y además en cuanto meto los pies en los straps me orza la tabla. Estoy pensando en pillarme uno de cintura y no gastarme mucha pasta. ¿Algún consejo? ¿Cosas importantes que deba tener o aspectos que deba mirar? ¿Sabe alguien cómo van los del decathlon?

gracias y buen viento

mira a que altura llevas la botavara, estando subido en la tabla y recto, te debe llegar el cabezal por debajo de la clavícula, esa es una medida media

usa unos cabos mas largos y juntalos para que den su máxima longitud

lo de regularlos, hazlo antes de navegar, con la vela en la arena, si agarras la botavara por donde estan los cabos, debe quedar la vela estable, si se te abre de atrás, retrasa cabos, si se te abre por delante, adelanta cabos (cambios de 1cm ya se notan)

con eso deberías poder ir cómodo

pytermanguero dijo:
mira a que altura llevas la botavara, estando subido en la tabla y recto, te debe llegar el cabezal por debajo de la clavícula, esa es una medida media

usa unos cabos mas largos y juntalos para que den su máxima longitud

lo de regularlos, hazlo antes de navegar, con la vela en la arena, si agarras la botavara por donde estan los cabos, debe quedar la vela estable, si se te abre de atrás, retrasa cabos, si se te abre por delante, adelanta cabos (cambios de 1cm ya se notan)

con eso deberías poder ir cómodo

Nos ha pasado a todos, hasta que encuentras el sitio, paciencia, no es que hagas algo mal, son muchas cosas, tu posicion, el arnes, la posicion de los straps , tranquilidad.-