Arnes

bahia

Usuario
Tengo una f2 de 3,20 metros viejilla, vela de 4,7 y mastil de 4,30. Soy principiante y me he comprado el arnes para practicar. El domingo era la cuarta vez que lo utilizaba con alguna catapulta que otra, pero llego un momento en el que me encontre con 15 nudos a toda leche planeando y enganchado, mi pregunta es como coño me desengancho cuando vas a toda pastilla y quieres frenar? [muro] , porque por mas que tiraba de la botabara para acercarme y desengancharme mas rapido iba.

Por cierto al final me desenganche [heavy] , pero debajo del agua cuando me catalpulto y me dí el gran ostion. [aiba]

Saludos,

Si te cuesta tanto desengancharte puede ser que tengas los cabos muy cortos. Para aprender lo mejor es llevar unos cabos de unos 26-28 cms.

De todas formas, la técnica para desengancharse es hacer lo que hiciste pero rápido. Tirón a la botavara para acercarte la vela al cuerpo y rápidamente te desenganchas.

Si lo que quieres es perder velocidad sin desengancharte, tienes dos opciones, o ceñir más, o bien abrir vela.

bahia, totalmente de acuerdo con lo dicho por xavi12p. Solo matizar que si los cabos que tienes ya son de 26-28 cms. puede que tengas la botavara un pelín alta para los comienzos a la utilización del arnés.

Prueba a bajarla y poco a poco vas volviendo a subirla hasta que encuentres la altura más cómodo para navegar.

[saludo]

Volver