Arnes de culo para slalom de 5.4 a 7.3????

Eliotasos

Totalwind Supergurú
Bueno de momento estoy llevando un arnes de cintura para slalom entre 5.4 a 7.3, pero me han dicho que para slalom es mucho mejor el de culo, mas comodidad mas estabilidad, y mas velocidad. Y esto me ha causado varias dudas, para ceñir mucho y poder echar el cuarpo para alante, no es un poco incomodo???. Otra cosa, para dias de 5.4 estaria bien uno de culo o es mejor uno de cintura???, y ya por ultimo, para una persona como yo que pesa 60 kilitos de nada, al estar en el culo e ir mas sentado quiere decir que usas mas peso contra la vela, pero con 60 kilos no me sacara de boca?????

Muchas gracias [saludo]

Hola!
Con el arnes de culo (seat harness) es mas funcional la modalidad de slalom.
Como es asi?
Pues tus piernas y tu posicion no esta exactamente encima de la tabla y por ende llevas menos presion/peso a la tabla.
Y asi podras cantear cuando sea necesario sin tener tu peso muy encima.
Hay veces que algunos usan de cintura para cuando las condiciones estan de mucha pero mucha castañas, mucho viento rafagoso y muchos chopis pues asi podras desenganchar y enganchar con mucho mas facilidad.
Tu cuerpo rueda dentro del arnes lateralmente como el de cintura solo que la diferencia no se te subira mas de la cuenta.
Y una sugerencia, pide a alguien un arnes prestado y haz la prueba.
Yo personalmente prefiero unica y exclusivamente la de culo como dices. Hice la prueba con uno de cintura y mis piernas no aguantaron.
Saludos
Pupo

Como todo es acostumbrarse... yo x ejemplo, me meto poko en olas, pero las veces que me he metido he ido con arnes de asiento, iba mucho mas comodo que con el de cintura, todavia no me he acostumbrado al de cintura.

Muchas gracias a los dos!!! creo que me acabaré comprando uno de cintura de tribord que tiene muy buena pinta

Gracias, Saludos [saludo]

Volver