arnes de cintura

Yo estoy aprendiendo con uno de cintura en freeride y me va especial

El de cintura te permite hacer menos palanca, llevas una posición más erguida y es más facil engancharse y desengancharse. El de asiento permite hacer + palanca y por tanto aguantar más vela, permite una posición que favorece la velocidad punta. Por eso es el indicado para freeride, aunque es un poco más difícil engancharse y desengancharse. Aunque hay gente que lo prefiere de cintura....cuestión de gustos.

Si estás aprendiendo, cintura. Si ya planeas con facilidad, de asiento, cadera o culo, como quiras llamarlo.

Eso es, para gustos los colores, mientras tu vayas cómodo no te preocupes por el tipo de arnés, si puedes prueba ambos (que algún amigo te los deje) y mira con cual te es más facil navegar, ceñir, engancharte... etc.

Solo tu sabes cual es mejor y más cómodo para ti.

para mi, que he aprendido con el de cintura, me resulta muy incómodo.
se te sube el gancho del arnés al pecho
tienes que poner la botavara alta
y te oprime los pulmones

edwind dijo:
Es desaconsejable el arnes de cintura para freeride?

No necesariamente, si no haces travesia o que te guste ir con mucha vela, va perfecto.

Si te gusta navegar con mucha vela y/o tirar largos muy largos (>15 min) mejor el de asiento

[saludo]

Max76 dijo:
edwind dijo:
Es desaconsejable el arnes de cintura para freeride?

No necesariamente, si no haces travesia o que te guste ir con mucha vela, va perfecto.

Si te gusta navegar con mucha vela y/o tirar largos muy largos (>15 min) mejor el de asiento

[saludo]

Joder y tan largos... yo creo que 15 minutos en un largo llego hasta.... el infinito y mas pallá!!! jejeje [shot]

solamente he navegado con el de culo o asiento.
Si que creo que para olas sería mejor el de cintura, mas facil desengancharse. Tengo ganas de probarlo, ahora, con la tabla vieja, no vaya ser que con la catapulta destroze la tabla nueva.

Un saludo.

Para iniciarte y aprender con el arnés: el de cintura.

Cuando ya sabes usarlo bien, si usas velas grandes >6 metros: el de culo. Para velas pequeñas <6 metros: el de cintura.

Yo usaba el de cintura para todo, pero tras un día entero navegando con 8 metros me partí el espinazo, de tal manera, que cada vez que me agachaba veía las estrellas, y ahora uso el de culo para velas grandes y mi espalda lo ha notado considerablemente :mrgreen:

[saludo]

Volver