Arnés de Cintura o de Sentado

TETIO

Totalwind Addicted
Hola! Solo tengo un único arnés, es de sentado. Lo utilizo con mi Formula y mis dos velas grandes. Hace unos meses me compré una Kombat con una vela pequeña, para cuando hay castaña y estoy usando el de sentado.

No se hasta que punto me convendría usar uno de cintura, por la postrura al navegar, ya que en tabla corta se va más encima de la tabla que con la Formula y no se necestita tanto contrapeso, al ser más ligero el aparejo.

Saludos y buen viento!!!

Tampoco te preocupes mucho. Yo estuve mucho tiempo usando arnés de culo para navegar con velas pequeñas. Hay mucha gente que lleva arnés de culo, es cuestión de gustos. Lo que si se agradace al cambiarse al de espalda es lo libres que van las piernas.

Estas son cosas que al final van como los colores, según gustos. Yo uso arnés de asiento para slalom y freeride y de cintura para olas y freestyle ya que las piernas van más libres y se mniobra mucho mejor.

Hay gente que utiliza el de cintura para todo y gente que usa el de asiento para todo también. yo soy partidario de usar el de asiento para slalom, freeride... etc ya que por regla general se utilizan velas más grandes y al llevar el gancho más bajo y el arnés enganchado al trasero podemos hacer más contrapeso. Luego tenemos el tema de la postura de navegación, llevar la postura en una slalom con un arnes de cintura es posible, pero es más complicado y más cansado. Para wave... sin duda arnés de cintur, la libertad de movimiento que da no deja lugar a la duda.

Asi y todo repito, esto va según gustos. Lo importante es ir cómodo sobre la tabla.

Hola:
Estoy con "ghonz", para gustos colores :)

En las regatas de Formula, la mayoría usa el de culo, sentando, sin embargo algunos optan por el de cintura, dicen que van más cómodos: Aunque curiosamente éstos suelen ser punteros, lo qeu indica que tienen una buena técnica de navegación.

Para los "simples mortales", o "matados" (como es mi caso) hay otro factor a tener en cuenta. Si tu barriga (vientre en fino) ha perdido la línea recta (michelines le llaman algunos) el de cintura se va subiendo y acaba en los sobaquillos, para evitarlo tienes que arquear la espalda, nada aconsejable.
Esto, y el hecho de que con el "culo" tiras con todo el cuerpo, hace que use éste arnés.
En todo caso, cuando solo salgo a pasear o con vela más pequeña (mas erguido) engancho las correas sin pasar por las piernas.
Pero al final es cuestión de adaptarse.
Si estas empezando será más fácil colgarte con el de cintura, pero lo puedes solucionar poniendo unos cabos mas largos (28 cm por ejemplo) y así puedes usar el otro.

Volver