Arnes de asiento cabos recomendados..medidas???

JoanXII

Totalwind Fan
Bueno me compre unos 28´ pero no me deja subir la borabara...fijandome en los pros...veo que utilizan muuuuyyyyyy largos y ajustables.....pero mas de 32¨´ aparentemente, alguien sabe cual es la medida buena o la de los regulables....porque visualmente pareceen muyyy largos...gracias

Yo tengo unos usados de 34" y otros sin estrenar de 36".
Me sobran ambos. Los de 34 me han obligado a llevar la botavara más alta de lo que quería, así que ni de coña voy a necesitar los de 36.

Te interesan algunos?

Aquí se habló bastante del tema, si lo lees tendrás bastantes ideas y opiniones al respecto:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=92832&hilit=cabos

Yo uso regulables de 28 a 32.

Para empopadas pasao, con la vela abierta, necesito mas largos.

Voy a comprarme unos largos, regulables, de Raceboard: http://www.sailingforgold.com/#!harness-lines/czha

2012_11_10_PevquorC8n6Cyl9wimFFS6.jpg

Y mas palante, arnes de culo

[windsurfing.gif]

Javi Lois dijo:
ExtintorFC dijo:
Yo uso regulables de 28 a 32.

Para empopadas pasao, con la vela abierta, necesito mas largos.
Nos puedes explicar por favor como es eso de ir en empopada con la vela abierta ??? [sorprendido] [sorprendido]

Debes llevar poco tiempo haciendo windsurf cuando esto te sorprende:

1336667696_0.jpg

Alt_6868525278_fd2aae5754_o1.jpg

Los pioneros:
sh82.jpg

[windsurfing.gif]

ExtintorFC dijo:
A ver Francisco, Paco, Anibal, explícamelo un poco mejor porque no acabo de entenderlo, por favor... (aunque sea con terminología de esa náutica que tu tanto usas, tirare de traductor o de wikipedia)

Javi Lois dijo:
ExtintorFC dijo:
A ver Francisco, Paco, Anibal, explícamelo un poco mejor porque no acabo de entenderlo, por favor... (aunque sea con terminología de esa náutica que tu tanto usas, tirare de traductor o de wikipedia)

Yo no tengo nada que explicar: las fotos hablan por si solas. Con material grande hay ocasiones en que se va de empopada con la vela abierta. Y con material chico estas ocasiones son menos frecuentes, pero se pueden dar igualmente, por ejemplo para entrar o salir por lugares estrechos. Por ello, entiendo que no hay lugar para tu extrañeza, salvo que vayas con ánimo de enmierdar el foro, algo que a algunos supuestos expertos windsurfistas ya se ve que les mola...

Depende de tu altura, pero con 1.70 en olas con arnes de cintura entre 26 y 28 cm es lo normal, más largo ya es más difícil, con los de asiento mínimo 28, yo cambié ahora a los regulables en slalom, creo que van de 26 a 32 y va bien en base al viento de cada momento.

Volver