Arnes dakine t5 o ion radium

Kami

Usuario
Hola buanas!

Estoy buscando arnés nuevo.

No se por cual decidirme de los dos.

Podriamos valorar, comentar o seguestionar uno?

Gràcias

He tenido los dos.
Son bastante opuestos.

El DAKINE T5, es ligero y adaptable.
El gancho va sujeto de una sola altura. Me explico: La correa de ida y vuelta, viene del mismo punto. Esto hace que el gancho vaya muy libre. Nada le impide subir.
Cuando está nuevo, reparte aceptablemente el apoyo. En uno o dos años, pierde consitencia y solo apoya en su parte central. Si no han rediseñado la disposición de las costuras y correas, se descose.

El ION RADIUM, es todo lo contrario. Arnés MUY consistente. Yo me lo vendí, por no tener paciencia. Seguro que después de unos meses, va mejor que nuevo (Y también por haberlo comprado grande). El gancho, se sostiene de dos puntos (alturas diferentes), por lado. Esto hace que sea más estable. Es mucho más arnés, que el DAKINE.

Ahora uso el BLANKFORCE de Kite.
Además de la correa principal, tiene una accesoria, que procede la la parte más baja del arnés. Da una sensación de apoyo muy buena (sin ser un tanque de arnés). Lo comercializa KAWAII.

xavibal dijo:
He tenido los dos.
Son bastante opuestos.

El DAKINE T5, es ligero y adaptable.
El gancho va sujeto de una sola altura. Me explico: La correa de ida y vuelta, viene del mismo punto. Esto hace que el gancho vaya muy libre. Nada le impide subir.
Cuando está nuevo, reparte aceptablemente el apoyo. En uno o dos años, pierde consitencia y solo apoya en su parte central. Si no han rediseñado la disposición de las costuras y correas, se descose.

El ION RADIUM, es todo lo contrario. Arnés MUY consistente. Yo me lo vendí, por no tener paciencia. Seguro que después de unos meses, va mejor que nuevo (Y también por haberlo comprado grande). El gancho, se sostiene de dos puntos (alturas diferentes), por lado. Esto hace que sea más estable. Es mucho más arnés, que el DAKINE.

Ahora uso el BLANKFORCE de Kite.
Además de la correa principal, tiene una accesoria, que procede la la parte más baja del arnés. Da una sensación de apoyo muy buena (sin ser un tanque de arnés). Lo comercializa KAWAII.

Muchas gracias Xavi por tu opinión. He estado haciendo un poco de busqueda, y más o menos todos estan de acuerdo con tu posición. Yo ya me he decidido, voy a por el ION RADIUM.
[windsurfing.gif] a navegar!

Es verdad que el t5 se sube, pero el gancho al estar libre se mueve tambien a los costados segun tu posicion de navegacion , si vas derivando u orzando y te permite acomodar el cuerpo con respecto a la direccion de navegacion de una forma increiblemente comoda que no te la dan los arneses fijos! yo probe otros y con ninguno me siento tan comodo!

Los Dakine T5 han salido malísimos, se rompen las costuras de las cinchas que agarran el gancho y las piezas metálicas (al igual que en los T4) se parten y no venden repuestos, al menos en este continente.

Volver