Arnés Dakine T3

lucanorillo

Totalwind Gurú
Acabo de comprar un arnés Dakine T3 y quería saber si alguien lo tiene y que tal va.

Yo lo tengo desde hace un mes y las cinco veces que lo he usado me ha ido bastante bien, pero supongo que buscas la opinión de alguien que lo tenga desde hace tiempo.

yo lo tengo hace casi 1 año, antes tenia un nexus pero el T3 lo he comprado mas grande por que el otro, no es que me estuviera pequeño pero los dakine son mas bien pequeños y me gusta que cubran bien la espalda, tambien lo cambié por capricho. las diferencias entre los 2 son nulas en cuanto a ergonomia y funcionamiento, la unica diferencia es el material en licra el nexus y cuero el T3 , éste ultimo debe ser mas resistente pero el otro no tuve problemas en mas de un año de uso en ese sentido.
Para mi dakine es el arnes que mejor se amolda a la espalda y al ir enganchado sientes como te tira de toda la espalda (antes tenia un prolimit tope gama de olas y sentias mas el tiro en el centro, no tan repartida la fuerza).
El gancho se desliza longitudinalmente, vamos que no es fijo, detalle que no a todo el mundo le gusta pero a mi si, para ceñidas y si catapultas no se te mueve el arnes entero en tu cintura; al principio puede ser raro pero te acostumbras enseguida y es mejor.
Lo unico que mejoraria es un cierre rapido estilo al prolimit por que en caso de quedarte enganchado bajo el agua te puedes soltar mas facilmente, situacion por otro lado dificil de ocurrir pero quien no ha estado bajo la vela y bajo el agua y ha salido medio ahogado, si ademas se te queda enganchado el arnes.... (por cierto parece que han sacado ese sistema para el nexus de este año).

yo lo tengo hace un par de meses y la verdad q estoy encantado, es muy muy comodo, antes tenia el thermo form i y ya me parecia ecxelente arnes pero el t3 realmente es muy comodo, y ajusta perfecto a la espalda.
la verdad q una muy buena compra

lo mismo por aqui, pase del T1 al T2 y al T3. Cada vez mejores aunque me gustaria probar el Nexus que parece que le han modificado un poco y se ve mas en el agua

Yo se lo regalé a mi padre y está encantado con el. Yo tengo el thermoform II y el T3 parece un poquito más grande, pero por lo visto es muy cómodo también.

Yo estoy encantado con el, se agarra bastante bien sin subirse, y el detalle que corra el gancho me parece comodisimo, sobre todo para ceñir pues giras mas el tronco contra el viento y haces mas presion sobre el pie delantero.

Podriais decir lo que os a costado.
Bueno perdon por la indiscrecion (soy consciente de que hablar de $ es un poco bruco), pero tengo encargado un gaastra cyborg, y quizas por un poco mas de $ merezca la pena comprar el da kine t3.
Opiniones y consejos please.
Thank`s!

En surf3 están por 116 mas el gancho se queda en unos 130 euros, (claro el modelo 2007)

No me parece correcto aconsejar un arnés por comodidad, el arnés es lo mas personal del equipo, debe ajustarse perfectamente a la espalda de su dueño y no todos tenemos la misma espalda...

Puedes decir que va mas reforzado o que lleva este detallito o el otro pero lo que a mi me puede ir de lujo a otro le puede ir como el culo. El arnés hay que probarselo, con calma, varios modelos de distintas marcas, "engancharte" a un cabo atado por ahí y ver como te reparte la presión en la espalda,...

Yo lo digo por experiencia ya que tengo la espalda regular y tengo que ser muy cuidadoso para elegir un arnés. Puede que para mucha gente uno u otro modelo le resulte igual de comodo, pero como a priori no sabemos como es cada uno, veo mas correcto aconsejar que te pruebes todos los modelos que puedas y listo, y si el mas comodo es de los caros pues la comodidad no tiene precio!

Por cierto, yo me probe el neilpryde y es de los mas anatomicos que he visto, merece la pena tenerlo en cuenta. Y el north con el "airbag" también se quedaba muy blandito, pero ya digo, es una decisión personal

Pues yo lo tengo T3..si te refuerza bien la espalda, te la cubre como ningún otro,, pero...se me sube mucho....al igual que el otro que tenia.Tendré que dar con el apropiado.Estoy de acuerdo que es muy personal,,ni mejor ni pero que otros sino, lo dicho.saludo. [saludo]

Carlos-818 dijo:
Yo estoy encantado con el, se agarra bastante bien sin subirse, y el detalle que corra el gancho me parece comodisimo, sobre todo para ceñir pues giras mas el tronco contra el viento y haces mas presion sobre el pie delantero.

Vaya, ese detalle a mí no me gusta nada. He probado un nexus y un termoform y no me convencen por eso.

Para mí, que se deslice es una ventaja, por lo dicho. Si quieres ceñir, no te tienes que retorcer y además, el arnés en sí es muy cómodo. Yo estoy muy contento. [saludo]

Para mi tambien es una ventaja, una vez que te acostumbras se te hace muy raro navegar con el gancho fijo.

Volver