Arnes,¿cual es mejor el de cintura o culo?

pataume

Usuario activo
Hola!
Tengo una duda con eso de los arneses. Haze poco he empezado a navegar despues de 15 y veo que el material ha cambiado mucho. Yo antes utilizaba arnes de culo y la verdad es que me iba bien. Ahora veo que la mayoria va con arnes de cintura.
NECESITO ALGÚN CONSEJO CON ESO DE LOS ARNESES. ¿DE CINTURA O DE CULO?
GRACIAS!!

esa misma duda la tengo yo... que diferencia hay, solo he probado el de cintura

Hola!

Yo también he probado sólo el de culo y me va bien. Pero según he leído te comento los pros/contras:

CULO:
- Más cómodo para dejar el peso a saco -> Bueno para bordos largos
- Vas más sentado -> Malo para principiantes porque requiere de algo más de técnica controlar la vela/tabla.
- Aunque lleves una mala postura no se sube -> Bueno cuando no se tiene todavía la postura correcta.
- Va mas bajo que el cintura -> Malo para aprender, cuesta más engancharse/desengancharse.

CINTURA:
- Más fácil engancharse/desengancharse, ya que va más alto -> Bueno para principiantes y muy recomendable en olas.
- Vas más erguido -> Bueno para principiantes, ¿Postura más intuitiva?
- La postura es importante para que no suba (Sólo es curvar la espalda hacia atrás) -> Malo para principiantes.

En resumen, la mayoría recomiendan para aprender el de cintura (Olas) ya que es más fácil engancharse/desengancharse, aunque yo he partido de cero con uno de culo y también he aprendido. Luego si lo que haces son bordos largos entonces con el de culo irás más cómodo, y si encima son de espalda alta los riñones te lo agradecerán.

Saludos!!!!

Volver