arnes con gancho movible

DiegoC

Totawind Maniac
Hola:
Hace mucho tiempo usaba un arnes al que el gancho se desplazaba de lado a lado de la placa donde va sujeto, lo que era cómodo sobre todo para ceñir, porque podías girar un poco el cuerpo, lo tengo todavía pero ya no me cabe, jajaja.
Lo estoy buscando pero no lo encuentro, ¿alguien sabe si todavía se fabrican?.
Saludos y gracias.

Pues no lo había visto nunca.

Sin embargo, en caso de que no se fabrique, cosa casi segura, te recomiendo algo más sencillo.

Hay ganchos de arnés de 15cm, que armados sobre arneses de 1 sóla cincha (cosida en un costado y amordazada en el otro) se desplazan varios cm permitiéndote una ceñida más cómoda. Me refiero a que es la barra+gancho la que se desplaza sobre la cincha.
Por ejemplo, este:
4000-800_Wildchild.jpg

Un ejemplo es al arnés TRIBORD WAVE PRO de Decathlon, que he estado usando durante dos años hasta que hace 2 meses compré un NP que no me ofrece ese desplazamiento, y vaya si lo echo en falta.

Si tu arnés actual es de 1 cincha, sólo tienes que conseguir un gancho corto, como si fuera para arnés de chica.

Si, por el contrario, tu arnés es de dos cinchas, una a cada lado, puedes adaptarlo con este sencillo kit: DAKINE SLIDING BAR KIT (+-10€)
http://www.dakine.com/windsurf/harnessesbars/spreader-bars/
4050-630_SLIDINGBARRETROFITKIT.jpg

Si no entiendo mal lo que buscas, los nuevos MFC permiten que el gancho se desplace por la cincha que lo sujeta. Creo que algún modelo de DaKine también.

Segun reza la website de DAKINE, el modelo PYRO permite el desplazamiento de la barra (sliding spreader bar).

Pero seguro que cuesta "un poco más" que el TRIBORD.

Gracias, veré si veo en persona esos modelos que comentais.
El que yo tenía (Hot Stick) estaba agarrado a la barra pero no fijo se desplazaba por ella, tenía unas cinchas elásticas a cada lado para que volviese solo al centro, si puedo haré fotos.
Saludos.

los t3 y nexus de dakine tb se desplaza el gancho sobre la faja.

Creo que te refieres a unos ganchos antiguos que iban sujetos con cinchas elásticas y montados sobre guías de plástico. Esp ya no se frabica (que yo sepa), pero los que te recomiendan tienen otro sistema que tiene el mismo efecto. Échales un vistazo y verás.

Volver