Arnés con gancho fijo o móvil?

rafad

Usuario
Hola a todos:
Después de la disquisición entre arnés de culo o de cintura, el tema es ¿gancho fijo o móvil?. Llevo poco tiempo engancándome pero ya voy bastante bién y me asalta la duda a la hora de comprarme un arnés bueno. He visto un Dakine, concretamente el Nexus, y lleva el gancho móvil. En la tienda me dicen que es más cómodo para ceñir, pero no me fío. Estoy acostumbrado (y por lo poco que sé) a ir enganchado en uno fijo. ¿Qué opináis?
Un saludo

lo que te han dicho en la tienda es verdad.
El gancho desliza por la cincha y es más comodo para no tener que retorcerte al ceñir.

saludos

A ver si lo explico bien: que la pieza de acero donde va el gancho se desplaza por la cincha que rodea tu barriga, El recorrido es corto pero lo suficiente para que haga tope en los costados. Los fijos no se mueven, esa misma cincha los tiene trabados o por su dimensión hacen tope en ambos extremos, o por cualquier otro sistema que desconozco. No sé si lo he aclarado. Se supone que cuando ciñes y retuerces un poco el cuerpo, el gancho se queda atrás, en el extremo contrario a la dirección de la cintura girada, y resulta más cómodo. (dixit...).
Cima, creo que todos los Dakine de ahora van así.

Más saludos

El arnés wave de Tribord también permite un deslizamiento de unos 5cm.
Se nota y a mí me resulta cómodo. Te permite girar el torso hacia el frente y seguir repartiendo la tensión entre ambos extremos del cabo de arnés.

Yo tengo el Dakine de olas, Hawaii me parece que se llama, y el gancho es móvil.. el primer dia te ves raro, pero ahora es instintivo, a la que navego de ceñida, raca!! meto el cuerpo para alante y el gancho se va para atrás,... ganas en elasticidad, y MUY MUY MU MUY CÓMODO, es una parida pero lo recomiendo!!

[sing]

Volver