Armado con mastil largo

HORUS

Totalwind Fan
Mi pregunta es la siguiente, Tecnicamente en que puede influir armar con un mastil mas largo de lo que esta especificado para esa vela? Digo tecnicamenete, porque ya se que no va a acurvar como deberia-

Porque yo de boludo me compre hace un tiempo un mastil prolimit wave 460 cm de carbono al 30%. Estaba bien para armar con una simmer de wave 6.2 que tengo... pero despues tengo una NP combat 4.5 que tengo que alargar el tope bastante y la unica forma que consigo para que curve como deberia es rematando el extensor.... osea que para que curve como deberia armo la vela como si fueran a soplar 50 nudos y el tope me queda flojisimo, obvio.

Que dicen? Y se que deberia cambiar el mastil pero tuve un accidente y estoy sin actividad fisica por 4 meses....asique mas adelante pero bue...es mucha la diferencia si navegara con un 400 o 430?

hola Horus, supongo q tu combat te pedirá un palo de 4 m, o como mucho uno de 430. El de 4 metros te hirà perfecto, el de 430 te quedará un poco duro, pero el de 460 creo q es demasiado, y para una vela de 4'5 q es para castaña, creo q el mastil no te ayudará en absoluto con las rachas fuertes, sufrirás más q te divertiràs... si el vario-top de la vela te deja montar un 460, como poder, podrás navegar, pero no esperes q la vela te responda como es debido...
espero q te haya servido de algo...
un saludo

Hola Horus

La verdad es que hay bastante diferencia de navegar con el mastil que toca o navegar con un mastil mas largo. Aunque tambien se puede si la diferencia no es mayor de 30cm. En tu caso estas hablando de montar una 4.5 que seguramente lleva un 4.00 con un 4.60. Esto es mucho. Con un 4.30 te iria mejor. Notaras la diferencia. En cuanto a la diferencia entre mastiles llevar una 4.0 con un mastil 3.70 es como llevar una 5.0 con un 4.00 de mastil. Me refiero a que el rango se incrementa mucho por arriba, ves que la vela funciona como toca, etc

espero te sirva

hola Horus, yo antes de comprarme un 430, montaba mi Challenger 5'3 con un 460, y la vela aunque funcionaba, hiba fatal! [bonk] no me quiero imaginar con una 4'5, no vas a disfrutar nada. Sso si, si no tienes otra cosa y tampoco lo puedes comprar, A MUERTE CON EL 460!!! [heavy]

Volver