Apretar los footstraps

ANGEL LUIS

Totawind Master
Una de las cosas me mas rabia me dan en el wind es que las cinchas se giren, así que últimamente tengo la costumbre de apretarlas con un destornillador y otro atravesado en el mango para hacer más palanca.

Mi pregunta es si me puedo llegar a cargar la tabla por eso, a veces cruje un poco...

ojo con los tacos,si se jode uno y le entra agua,no te das cuenta y marron bueno..... [muro] ....si los foostraps son de calidad y van sujetos con dos tornillos a cada lado con un apriete normal no deben de girarse...suerte y buen viento.... [heavy]

existen unos plastiquillos donde se encaja el tornillo que evitan que se gire el strap. "Anti-twist" les llaman.

Yo nunca los he probado, así que no te podría decir que tal funcionan.

La profundidad de los tacos es estandar, lo que no se ahora es cuanto es. O sea, que si el tornillo es más corto que esa profundidad y, además, le sumas el grosor de la arandela, la cincha y el plástico antitorsión, la punta del tornillo nunca va a llegar al fondo del taco.

Otra cosa diferente es que corras la rosca y en cualquier esfuerzo se te salga el tornillo del taco, lo que implica tenerlo que reparar o que cambiar.

Yo creo que con el destornillador adecuado y a mano los tornillos deben quedar bien apretados y el footstrap no moverse. Lo que pasa es que hay footstraps que por su diseño se mueven sin remedio.

Saludos.

Muchas gracias, eso pensaba yo, que por mucho que apriete jamás debería atravesar el taco, todo lo mas pasar la rosca, pero tampoco lo aprieto tanto, si no va más no va más, realmente de apretarlo a mano a meterle un destornillador cruzado, no llega ni a otra vuelta más.

Creo que el que cruja un poco es que estoy forzando la rosca

Volver